Calendario lunar cannabico 2022. Aprende a usarlo fácilmente

Está más que demostrado que la Luna tiene una gran influencia sobre los mares, animales, plantas e incluso las personas. Por ejemplo, seguro que has oído hablar alguna vez de los cambios en la marea según la posición de la luna. Pues bien, con las plantas pasa exactamente lo mismo y ahora veremos porque y como sacarle el máximo provecho a tus semillas de marihuana aplicando el calendario lunar cannábico 2022 en el cultivo.

Fases de la luna durante un ciclo completo

¿Por qué utilizar un calendario lunar en el cultivo de plantas?

La luna ejerce un efecto sobre las plantas debido a la fuerza gravitacional que ejerce la Luna al moverse alrededor de su órbita. Y esta fuerza gravitacional afecta mucho en la manera que la savia fluye por la planta, ya sea marihuana, verduras, hortalizas o cualquier otro tipo de plantas u árboles. Esto afecta a todos los procesos que realiza la planta como son la germinación de semillas, los trasplantes, los esquejes, el riego y abonado, la poda e incluso el momento de corte y cosecha. Y si tenemos en cuenta el calendario lunar para marihuana podremos sacarle más provecho a todas estas acciones que realizamos a nuestros cultivos cannabicos. Con lo que podemos afirmar que seguir el calendario lunar nos aportará muchas ventajas en nuestros cultivos. Además de valiosa información sobre plagas y enfermedades, los mejores momentos para plantar, poder o abonar por ejemplo.

Durante cada uno de estos ciclos lunares la luz o brillo que produce la luna cambia segun su fase. Cuanta más luz proyecta la luna sobre la Tierra la savia tiende a concentrarse en las partes superiores de las planta. Y viceversa, cuando la luna proyecta menos luz la savia se concentrará en las partes inferiores de la planta, en las ramas inferiores y raíces.

Para beneficiarnos de la fuerza gravitacional de la luna podemos utilizar el calendario lunar para plantar plantas de marihuana u otras plantas. Estos calendarios basados en las distintas fases lunares nos ayudan a saber con exactitud en qué fase de la órbita se encuentra la Luna. De esta manera podemos aprovechar la fuerza gravitacional para mejorar los procesos que realizan nuestras plantas ya sean de marihuana u otras especies. Por ejemplo podrás saber a ciencia cierta cuando es el mejor momento para plantar marihuana al igual que el día perfecto para germinar tus semillas. También podrás saber que el momento ideal para podar, cosechar tus plantas o cortar tus esquejes. O incluso para no realizar ninguna de estas tareas.

¿Qué calendario lunar cannabico se usa en España?

Hay dos versiones del calendario lunar dependiendo del lugar donde residas: el del Hemisferio Norte y el del Hemisferio Sur.
En España se usa el calendario lunar del hemisferio norte. Al igual que en los demás países de Europa, Centroamérica, Norteamérica, casi todo el continente Asiático, una buena parte de África y pequeñas partes de Sudamérica y Oceanía. Con lo que si resides en España, o algún país de estos continentes asegurate de utilizar un calendario lunar del hemisferio norte.

Sin embargo para los residentes de Australia, partes de África o casi toda Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú o Uruguay el calendario lunar cannabico que tienen que usar es el del Hemisferio Sur. Aquí puedes descargar el calendario lunar del hemisferio Sur 2022

¿Cómo utilizar un calendario lunar para plantar?

En el calendario lunar se diferencian las 4 principales fases en las que el efecto de la órbita de la luna es mas notorio en nuestras plantas. Estas fases se denominan luna nueva, luna llena, cuarto creciente y cuarto menguante. Sabiendo la fase lunar en la que nos encontramos podemos saber que acciones sobre nuestro cultivo son las más indicadas para conseguir un mayor efecto en nuestras plantas.

Fases lunares

Teniendo en cuenta que una órbita lunar tarda aproximadamente 29 días en pasar por todas sus fases, podemos programar nuestro calendario de cultivo para sacarle el máximo rendimiento a nuestras plantas. En el transcurso de este tiempo, la luna pasará por sus cuatro fases con lo que podemos deducir que cada fase lunar tiene una duración de un poco más de 7 días

Ahora que sabemos que calendario lunar usar y las ventajas que tiene, vamos a ver que acciones están indicadas en cada fase de la luna y el porque.

Luna llena

En esta fase es cuando la luna brilla con más intensidad. Por ese motivo se produce una mayor circulación de la savia por la planta, alcanzando las partes más altas de la planta. Durante la luna llena las plantas crecen muy rápido aumentando su tamaño y follaje, pero hay menos formación de flores que en el resto de fases lunares. También es más probable que insectos y otras plagas ataquen a la planta debido a que la savia se encuentra en mayor cantidad en las hojas debido a la fuerza gravitacional de la luna, pudiendo atraer así a plagas indeseadas.

Durante la luna llena es un buen momento para:

  • Cosechar para hacer extracciones Live Resin
  • Cortar esquejes y realizar injertos, ya que cicatrizan con mayor rapidez.
  • Germinación de semillas. Así nacerán con más fuerza

Y no se recomienda durante luna llena:

Luna nueva

En esta fase es cuando menos luz genera la luna y por eso se considera una fase lunar de descanso para las plantas. En consecuencia la luna nueva provoca que la savia no tenga tanta circulación por la planta. Esto hace que la savia fluya hacia abajo, hacia el follaje y raíces, haciendo que la planta produzca más brotes. Durante esta fase se recomienda:

  • Riegos y abonado ya que la savia se concentra en la parte baja de la planta
  • Podas, ya que la planta volverá a brotar más rápido.
  • Corte y cosecha. Entre la luna nueva y la menguante es el mejor momento para cortar y cosechar tus plantas si tienes pensado secar la marihuana.

Luna creciente

Durante esta fase la luna empieza a brillar más y esto empieza a activar a la planta. La savia circula desde las raíces hasta hacia el follaje de planta, haciendo que se desarrolle más rápido. Durante esta fase se recomienda:

No se recomienda con luna creciente:

Luna menguante

Durante la luna menguante el brillo de la luna empieza a ser menos intenso. Esto provoca que la savia fluya hacia las partes bajas de la planta. Aquí las raíces aprovechan para desarrollarse mientras que la planta se centra en la producción de flores. Durante esta fase se recomienda:

No se recomienda durante la luna menguante:

Descargar Calendario lunar cannábico en pdf

Aunque no sea primordial, tiene muchas ventajas seguir el calendario lunar cannabico en nuestros cultivos de exterior. Y es que en el cultivo de marihuana hay muchas cosas que pueden sumar a nuestro favor, e ir implementándolas en nuestras rutinas de cultivo hará que consigamos mejor calidad y mayor producción en cada fase del cultivo.

Toda la información está muy bien, pero ahora hay que ver como utilizarla para sacarle el máximo provecho a nuestro cultivo de marihuana utilizando el calendario lunar.

Para que sea más sencillo todos los años nuestros amigos de Kannabia Seeds crean este calendario lunar para marihuana 2022. De esta manera no hace falta saberse todas estas características, basta con mirar el calendario cannabico. En el nos indica claramente mes a mes con total precisión que acciones están recomendadas y cuales no, cada día de este año 2022.

Descargar calendario lunar cannábico 2022 PDF

Calendario lunar cannábico para marihuana del 2022
Calendario lunar cannábico 2022

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola amigos podrian hacer el calendario del hemisferio sur?? seria un gran aporte. gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.