Como ya sabemos la gran importancia que tiene la buena iluminación en nuestros cultivos, en Florprohibida vamos a hablar de los distintos tipos de balastros, estos son un elemento indispensable para cultivar marihuana en interior.
Repasamos las diferencias que existen en estos y las distintas opciones que podemos encontrar basadas en las tecnologías que existen.
¿Qué es un balastro?
Vamos a empezar por el principio, un balastro, es un dispositivo que regula la corriente eléctrica que recibe una lámpara en un sistema de iluminación, ya que son los encargados de proveer la electricidad. Estos mantienen el flujo eléctrico estable al encender las lámparas y existen distintos tipos de balastros: electrónico y magnético.
¿Cómo funciona un balastro electrónico?
Los balastros electrónicos utilizan una serie de semiconductores y componentes electrónicos para regular el voltaje que recibe una bombilla. Se enfrían mediante la refrigeración por aire, mediante los alerones que tienen en sus laterales. Conviene tenerlos ventilados para que sea más fácil su refrigeración
3 ventajas de los Balastros electrónicos
- Se calientan mucho menos, dado que la energía no se destruye sino que es transformada, cuando menos calor, más energía utiliza.
- Suelen ir con un dimmer, con el que se puede regular la potencia de salida de la bombilla, con esto podrás regularlo para que consuma menos.
- Detecta los polos de las bombillas, gracias a eso no deberás tener ningún cuidado especial a la hora de montar un equipo con polaridades, solo será cuestión de enchufar y listo.
El mejor balastro electrónico
El Balastro Spiderlux digital 600 w, es considerado uno de los mejores balastros electrónicos del mercado. Utiliza bombillas de 600w E40 y está hecho con materiales de alta gama, logrando así una eficiencia cercana al 100%. Además, no desperdicia energía, con esto tenemos la seguridad que toda energía que se consume va directamente a la planta y casi no genera calor.
SpiderLux PRO 600w cuenta con;
- Protección térmica contra posible sobrecalentamiento.
- Protección ante cortocircuito.
- Protección contra circuito abierto.
- Protección térmica contra un posible sobrecalentamiento.
¿Cómo funciona un balastro magnético?
Los balastros magnéticos cuando están enchufados envían energía a través de una serie de bobinas para regular la electricidad. Estos componentes se calientan y van a necesitar mucho enfriamiento constante para mantener las plantas a salvo del calor, ya que dispersan mucha energía térmica.
El mejor balastro magnético
El Balastro SpiderLux Magnético 600w, es considerado uno de los mejores balastros magnéticos, ya que entre sus características, nos encontramos con una conexión Plug & Play para facilitarnos el trabajo. Posee un gran rendimiento y eficacia, y cuenta con un encendido electrónico de baja intensidad, logrando así un encendido más suave libre de daños.
Características técnicas
- Potencia: 600W
- Voltaje: 230V
- Tensión: 50Hz
- Intensidad Máxima: 3.5A
- Apto para: Bombillas de Alta presión de sodio (HPS) y halogenuros metálicos (HM)
- Factor de potencia (Con condensador) > 0.98
Diferencias entre un balastro electrónico y uno magnético
- Los balastros electrónicos suelen ser mucho más caros que los magnéticos, pero a la vez resultan más eficientes y el consumo de energía es mucho menor.
- Los balastros magnéticos calientan mucho más que los eléctricos, debido al sistema que usan.
- Los balastros electrónicos son mucho más ligeros que los magnéticos.
- Los balastos electrónicos llevan un potenciómetro que permite regular la potencia de la luz emitida, los magnéticos no pueden contar con esta capacidad y su potencia será la misma.
- La vida de las bombillas en los balastros electrónicos es mucho más larga en relación a la de los magnéticos.
- Los balastros magnéticos tardan más minutos en rearmarse.
- Los balastros magnéticos consumen el doble de energía cuando están encendiéndose.
- Los balastros magnéticos son mucho más ruidosos y emiten más vibraciones que los electrónicos.
- Los balastros electrónicos transforman la corriente de forma continua mientras que los electromagnéticos transmiten corriente alterna. Los primeros, además, llevan las bombillas a la máxima potencia de manera más rápida y como resultado de todo esto las plantas con balastros electrónicos reciben hasta un 30% más de luz que las que tienen magnéticos.
Ya para ir terminando desde Florprohibida queremos recomendarte un excelente Kit de iluminación 600 w electronico Spiderlux, regulable para bombillas de Sodio/HM. Cuenta con un equipo de iluminación de última generación que consigue sacar la máxima cantidad de lúmenes para tu cultivo.
El Kit 600w digital / electrónico SpiderLux PRO está compuesto de:
- Balastro Electrónico SpiderLux PRO 600w
- Bombilla 600w PRO SpiderLux
- Reflector estuco con regleta
- Cables de conexión Plug & Play
Con este kit conseguirás la máxima cantidad de lúmenes, un coste energético reducido, además de poder regular la potencia del kit en todas las fases del cultivo ajustado el consumo a la luz de tus plantas. ¡Logrando así un ahorro en tu factura de luz!
Esperamos que el artículo logre eliminar tus dudas si no sabes si optar por un balastro magnético o uno digital. ¡Entra a nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos!
Dejanos tus comentarios o dudas.