La extracción de hachís con agua, también conocida como Bubble Hash, ha sido la mayor revolución en la extracción de hachís durante el S.XX y aun sigue siendo la técnica preferida de los más sibaritas del sector. Esta extracción es extremadamente limpia pues el único solvente que se utiliza para separar la resina de las partes vegetales es el agua, resultando en un material muy limpio, potente y sabroso pero sobre todo, libre de contaminantes y solventes.
Extraer hachís con el agua es muy fácil, solo necesitaras unas mallas y unos cubos aunque también existen lavadoras que te permiten procesar grandes cantidades sin esfuerzo alguno. Si necesitas encontrar materiales, tan sólo tienes que visitar nuestra sección de productos para la extracción de resina de marihuana que tenemos a tu disposición en FlorProhibida Grow Shop.
Como extraer Hachís con agua
La extracción de hachís con agua ha sido de las más usadas en los últimos tiempos dada la gran calidad que se obtiene de ella, convirtiéndose en la favorita de los cultivadores. Para este tipo de extracción se suelen usar los cogollos pequeños e incluso los recortes de las hojas que pegan a los cogollos. Pero ten en mente que cuanto mejor sea el material, mejor será el hash que se saca.
También hay que remarcar que para realizar esta extracción no necesitas que la marihuana este seca, pudiéndose realizar extracciones con la planta húmeda. A ese hachís se llama «Fresh frozen» y tendrá más notas de sabor, pues conservará casi el 100% de sus terpenos.
Para elaborar hachís al agua vamos a necesitar:
- Cogollos de marihuana ó recortes de hojas con resina
- Hielo
- Dos contenedores para agua o Lavadora para hash al agua (opcional)
- Mallas de extracción de resina
El hachís al agua se puede hacer con o sin lavadora. La lavadora de hachís se usa para automatizar el proceso y no tener que estar removiendo la mezcla. También ayuda mucho que la lavadora disponga de la tubería de desagüe para realizar de forma sencilla el filtrado del agua con el hachís.
Vamos a ver cual sería el proceso completo y paso por paso de cada una de las dos modalidades, con y sin lavadora.
Extracción de hachís con mallas y cubos.
Esta es la manera tradicional de hacer hachís con agua. Un par de cubos, hielos y un palo para remover lentamente. Vamos a ver cual es el proceso completo.
- Espizca la marihuana o desmenuza los cogollos en trocitos pequeños.
- Ahora mete la marihuana en el congelador al menos 1 hora.
- Prepara dos cubos. En uno de los cubos introduce las mallas en su orden, primero van las de micraje mas alto y luego las de micraje mas bajo.
- Saca el hielo y la marihuana del congelador. Primero prepara una capa de hielo en el fondo de la malla y después una capa de marihuana y así sucesivamente hasta llenar por la mitad más o menos el cubo. Así se quedara en capas sobre un bloque que conservara mejor el frío y desprenderá mejor las glándulas de resina.
- A continuación llena de agua el cubo hasta unos 3/4 del borde y agita durante unos 15 minutos con una varilla o un palo suavemente para que la resina se desprenda. En este proceso es importante no remover demasiado fuerte, pues puedes fastidiar la extracción añadiendo restos de materia vegetal y rompiendo las glándulas de resina.
- Una vez terminado de remover, apretamos y retiramos la malla con los restos de marihuana. De esta manera solo nos quedaran las mallas de recogida donde esta el hachís.
- Ve levantando lentamente las bolsas una a una, dejando que se filtre el agua para juntar el hachís en el fondo de la malla.
- Una vez esté sin agua prácticamente, recoge con una tarjeta o cuchara la resina de las mallas y ponlas a secar en un plato en un sitio seco y fresco.
- Puede repetir el proceso varias veces con el fin de realizar varias pasadas al mismo material. Ten en cuenta que en cada pasada posterior irá saliendo menos cantidad de hachís en las mallas.
- Ahora es cuando entra en acción el segundo cubo del que hablábamos. Para hacer otra pasada tienes que colocar las mallas en el otro cubo y echar ahí el mismo agua del primer cubo.
Extracción de hachís con unas mallas y lavadora.
La lavadora de hachís es la manera mas rápida y cómoda de elaborar hachís extraído con agua. Estas lavadoras te ahorran el trabajo de remover el agua, hielo y marihuana. Y además ayuda mucho que tengan una tubería para poder sacar el agua de la lavadora y filtrarla por las mallas.
Este proceso es muy parecido al anterior, pero con la ventaja de contar con una máquina que nos quite ese trabajo. Este es el proceso para hacer hachís con una lavadora paso a paso:
- Espizca la marihuana o desmenuza los cogollos en trocitos pequeños.
- Ahora mete la marihuana en el congelador al menos 1 hora.
- Saca el hielo y la marihuana del congelador. Primero prepara una capa de hielo en el fondo de la malla y después una capa de marihuana y así sucesivamente hasta llenar por la mitad más o menos el cubo. Así se quedara en capas sobre un bloque que conservara mejor el frío y desprenderá mejor las glándulas de resina.
- A continuación llena de agua el depósito de la lavadora hasta donde la marca que tiene de llenado.
- Ahora ya puedes ajustar la velocidad y el tiempo en la lavadora para que haga su función. Se suele ajustar una velocidad media-baja y un tiempo de alrededor de 10-15 minutos.
- Una vez terminado el ese tiempo, tenemos que filtrar el agua con la resina. Para ello utilizaremos la tubería de desagüe que tiene la lavadora, un cubo para el agua y las mallas bien colocadas para recoger la resina. Recuerda ordenar adecuadamente las mallas y que los micrajes van del más grande para la materia vegetal al más pequeño que es el que reúne el hash de mayor calidad.
- Una vez terminado de remover, apretamos y retiramos la malla con los restos de marihuana y hielo. De esta manera solo nos quedaran las mallas de recogida donde esta el hachís.
- Después ve levantando lentamente las bolsas una a una, dejando que se filtre el agua para juntar el hachís en el fondo de la malla.
- Una vez esté sin agua prácticamente, recoge con una tarjeta o cuchara la resina de las mallas y ponlas a secar en un plato en un sitio seco y fresco.
- Vuelve a colocar las mallas en la lavadora y vierte de nuevo el agua en la lavadora. Puedes repetir el proceso varias veces con el fin de realizar varias pasadas al mismo material, pero ten en cuenta que en cada pasada posterior irá saliendo menos cantidad de hachís en las mallas.
Un sencillo truco para mejorar el hachís al agua
Para los cultivadores de interior es muy común realizar este tipo de extracción de marihuana de los restos del pelado y manicurado, o de alguna planta en la que no nos ha gustado mucho el sabor. Estos «restos» aunque tienen mucha resina puede que no sean muy sabrosos, pero podemos mejorar el sabor y olor de nuestro polen de forma sencilla y poco costosa.
Para mejorar el sabor del hachís se pueden usar terpenos con el fin de dotar al hachís de un olor y sabor mucho más potente. En este método de extracción, los terpenos se pueden añadir al agua antes de empezar para que se vaya mezclando con la materia vegetal. O también se pueden pulverizar sobre el hash en húmedo al mismo retirarlo de las mallas.
A mi personalmente me ha dado mejores resultados el mezclar los terpenos con el agua, resultando un hash mucho más sabroso.
Otras extracciones de hachís
Seguro que lo sabes, pero por si acaso, queremos recordarte otros tipos de extracciones de hachís o de resina de marihuana que existen en la actualidad. Y es que en las últimas décadas han aparecido extracciones de marihuana para sacar hachís muy novedosas, como son el rosin o BHO, ambas muy interesantes.
Al final estos son términos de Rosin, BHO, Hash, polen, hahís, etc, son términos que se utilizan para definir ese tipo de resina resultante de las diferentes extracciones. Pero todos ellos comparten una definición común con el hachís. Todas son una extracción de las glándulas de resina de marihuana, con algún matiz diferente entre ellas eso si, pero por eso se también se les puede llamar hachís a todas ellas.
Si te ha gustado este artículo sobre la extración de hachís al agua, aquí puedes leer otro artículo sobre los diferentes tipos de hachís que existen y sus extracciones. Además si navegas por nuestro blog podrás encontrar otros muchos artículos muy interesantes sobre las extracciones de marihuana y sus métodos.