La extracción en seco es sin duda una de las técnicas mas utilizadas para el extracción de la resina de la marihuana. Durante siglos el hachís de importación ha estado muy presente en la sociedad. Este polen producido mediante esta técnica de cribado, es sin duda la técnica más sencilla y rápida para hacer hachís casero.
La extracción en seco se realiza una vez que hemos secado la planta y las glándulas de resina se han transformado de THCa a THC9. Tradicionalmente el hachís marroquí se ha secado bajo el sol, lo que provoca que gran parte de las glándulas de resina de los cogollos de la marihuana se transformen de THCa a CBN. Esto hace que el hachís tenga un efecto mucho más físico y menos cerebral en quién lo consume.
Para realizar un extracción en seco, normalmente se utiliza una malla de un micraje superior a las 170 micras. Afortunadamente para todos los amantes del hachís, hoy en día existen todo tipo máquinas y productos de extracción de hash en seco muy asequibles. Estas herramientas para la extracción de resina nos permiten hacer hachís casero en tan solo unos pocos minutos y con unos productos fáciles de usar y muy baratos.
¿Cómo extraer hachís en seco?
Para extraer el polen de la marihuana en seco, se puede hacer de diferentes maneras y con diferentes utensilios que hacen que sea muy sencillo extraer hachís en seco de forma casera. A groso modo, el método consiste en congelar la marihuana y
Una de las grandes ventajas que tiene este método de extracción es que es un «Ready to Go», lo que significa que al mismo extraerse puede ser consumido. Esto junto a la rapidez y facilidad que ofrecen las diferentes técnicas de extracción hace que sea una de las extracciones de marihuana más usadas.
Extracción con grinder polinizador
Esta sin duda es el método más sencillo de conseguir hachís en seco. Aunque en si quizás no se pueda considerar como un método de extracción de hachís en seco, es lo que hace. Además no tienes que hacer nada, tan solo espizcar la marihuana con tu grinder para marihuana con polinizador. De esta manera las glándulas de resina se van recogiendo en otro compartimento del grinder cada vez que espicas los cogollos en el para recogerlos cuando tu quieras.
En nuestra página Web podrás encontrar un mogollón de grinder para marihuana de todos tipos y maneras. Desde los grinders más clásicos como el grinder madera, a los más futuristas o personalizados con formas y dibujos de Rick y Morty, Darth Vader o la bola de Pokemon. Todos ellos con polinizador.
Sobre los grinders con polinizador podemos ver una gran ventaja, y es que no tienes que hacer absolutamente nada para conseguir el polen. Grindando tus cogollos de marihuana con estos espiscadores de marihuana irás recogiendo solo el polen más puro para después poder fumarte un autentico petardo Connoisseur.
Sien embargo guarda la desventaja de que este proceso es muy lento. Tendrás que espicar muchos cogollos para coger una cantidad aceptable de polen en la cavidad de tu grinder con malla polinizadora.
Extracción con Shakers
Un Shaker, agitador o sacudidora como se diría en Español, es un bote cilíndrico con dos tapas y una malla en uno de sus extremos. Los hay de plástico muy sencillos y con una capacidad media, como el Secret Shaker. O algo más grandes de capacidad para poder hacer más cantidad. Y en este caso de metacrilato y acero como el Polen Maker, uno de mis favoritos por su calidad y capacidad.
Este método es ideal para todo el mundo. Puedes tener un shaker en tu casa en cualquier lado y así sacarte tu propio hachís casero en seco cuando tu quieras en tan solo unos momentos. Vamos a ver cual es el proceso para extraer polen en seco mediante Shakers
Esto son shakers, son muy asequibles y fáciles de usar, con ellos podrás obtener hachís casero en unos sencillos pasos:
- Desmenuza tu marihuana. O bien con la mano o coge tu grinder y espizca en el la marihuana.
- Mete la marihuana en el bote e introdúcela en el congelador al menos por 1h. Recuerda que cuanto más congelada esté, mejor. Más fácilmente se desprenderán las glándulas de resina.
- Saca el bote con la marihuana y agita el bote con velocidad lenta durante unos pocos minutos, alrededor de 5 minutos. Recuerda que es solo agitar. Cuanto más fuerte lo hagamos más posibilidad hay de que se desprendan restos de material vegetal que se mezclarían con el hachís.
- Abre con cuidado la tapa del shaker donde se almacena la resina. Evidentemente esta tapa es la de abajo y se encuentra en la parte de abajo del shaker.
- Saca la resina del bote como mejor te venga. Normalmente se suele utilizar una tarjeta o incluso un trozo de papel fino.
- Vuelve a repetir la operación cuantas veces quieras. Eso si, ten en cuenta que cada vez irá saliendo menos hash.
El hachís que sale después de las primeras pasadas no tiene la misma calidad pues glándulas de resina rotas e impurezas que se van desprendiendo hacen empeorar el hachís. Recuerda que con cada cribado la cantidad obtenida también disminuye. Por ello hay mucha gente que lo que hace es separar cada pasada y obtener diferentes calidades. Otros más perezosos (donde yo me incluyo) mezclan todas las calidades en una sola.
Extracción con lavadoras de hachís
Si tienes mucha hierba o restos del corte y secado, si la quieres transformar en hachís los shakers por su tamaño y capacidad no te serán de mucha ayuda. Afortunadamente existen unas lavadoras para extraer el hachís en seco, las cuales te permiten extraer mucho hachís de una sola tirada y de manera automática.
Con esta máquina tipo lavadora para extraer el polen en seco, el proceso de extracción seria muy parecido al de los shakers. Eso sí, aquí podrás introducir mucha más cantidad y el proceso es totalmente automático. Estas máquinas, si lo piensas bien, no son muy caras para todo el trabajo que te quitan de encima. Y además te permiten hacer grandes extracciones de manera muy rápida, sencilla y automática.
Como extraer hachís en seco con una lavadora
- Coge tu grinder y espizca la marihuana. Necesita estar desmenuzada al menos para recoger la máxima cantidad. Si no la despizcáramos solo obtendríamos la resina de la capa más superficial del cogollo.
- Mete la marihuana en una bolsa, bote u otro contenedor e introdúcela en el congelador por al menos por 1 hora. Recuerda que cuanto más congelada, mejor.
- Introduce la marihuana congelada entre la malla de la maquina y ciérrala.
- Conecta la máquina y enciende el motor durante unos minutos. Depende de la velocidad y de la máquina, cada fabricante te dará unos tiempos óptimos para el uso de su maquina. Por ejemplo en la Secret Box te recomiendan de 3 a 5 minutos.
- Retira la malla y recoge el hachís de la bandeja del fondo con una tarjeta por ejemplo.
- Puedes repetir la operación cuantas veces quieras antes de cambiar la mezcla y sustituirla por otra. Eso si, evidentemente cada vez irá cayendo menos cantidad y más trozos de materia vegetal.
Recuerda: el hachís que sale después de las primeras pasadas no tiene la misma calidad pues glándulas de resina rotas e impurezas hacen empeorar el hachís. Con cada cribado la cantidad obtenida disminuye, por ello es mejor separar cada pasada y obtener diferentes calidades.
Extracción de hachís con hielo seco (CO2)
En los últimos años hemos conocido otro método de extracción del hachís en seco muy efectivo a la par que muy productivo. Este se realiza con mallas y utilizando hielo seco para la extracción del polen.
El hielo seco no es el hielo normal que conseguimos congelando agua. El hielo seco se consigue congelando CO2, dióxido de carbono. La peculiaridad que tiene es que el compuesto de CO2 no es acuoso, sino un gas. De esta manera no moja las glándulas de resina, sino que las ultracongela para fácilmente y de un golpe sacar una gran cantidad de resina de los cogollos de marihuana.
Para ello además de el hielo seco, se utilizan mallas de extracción como las de hachís al agua para sacar y separar el separar el polen de los cogollos y materia vegetal. Además necesitarás una bandeja o superficie amplia y limpia para recoger el polen que expulsará. Y también es aconsejable utilizar guantes de horno para manejar el hielo seco y evitar quemaduras por congelación.
Este es el proceso a seguir para hacer hash casero mediante el método de hielo seco.
- Coge tu grinder y desmenuza los cogollos de marihuana.
- Mete la marihuana en el congelador al menos por 1 hora. Como en todos estos procesos, cuanto más fría esté antes del contacto con el hielo seco, mejor resultado conseguiremos.
- Prepárate una bandeja grande donde recoger el polen que va a salir por la parte inferior de la malla.
- Saca la marihuana del congelador y introdúcela en la malla de extracción de polen.
- A continuación mete el CO2 solido utilizando unos guantes anti frío.
- Si tienes mucha cantidad de marihuana, haz las capas que necesites con la marihuana y el hielo seco con el fin de que esté repartido de la mejor manera posible.
- Cierra la parte superior de la malla para que no se escape nada y empieza agitarla suavemente sobre la superficie de recogida. Para conseguir la mejor calidad los golpes tienen que ser suaves y secos.
- Recoge el hachís con una tarjeta y repite la operación para obtener mas hachís.
¿Cómo manipular el hachís en seco que recogemos?
Este método de extracción produce un polvillo marrón amarillento que después se puede tratar de varias formas. Hay gente que lo deja así, en su forma de polvo, para ir añadiéndolo a la mezcla con tabaco o con marihuana con facilidad cuando quieren. También se suelen usar prensas de polen para hacer prensados estilo moneda y tenerlo en un bloque para poder llevarlo en cualquier sitio con facilidad.
Este tipo de polen también se suele usar mucho para añadirlo a otras extracciones de marihuana para conseguir una textura más dura en otras extracciones. También puedes meterlo en papel film transparente de cocina, cerrarlo por encima como si de un bombón envuelto se tratara y prensarlo con la mano.
Como habéis podido notar las extracciones de hash en seco son muy sencillas de hacer y no requieren de mucho tiempo ni costosos materiales. Si estas interesado en saber mas sobre otro tipo de extracciones, en nuestro blog podrás encontrar mucha más información testada al respecto en la categoría de extracciones de marihuana.