Los grinder para marihuana son un artículo casi imprescindible para cualquier fumador de marihuana. Estos nos facilitan la tarea de espizcar y trocear la marihuana de forma óptima para su vaporización o combustión. Triturando la marihuana conseguimos exponer más partículas de resina y terpenos para que puedan ser arrastradas al quemarlas o vaporizarlas al fumar. Y seguro que alguna vez que te ha faltado, has pensado en hacer un grinder casero.
Antes de ponernos en situación y ver como hacer un grinder con materiales que solemos tener en casa, cabe recordar que hoy en día podemos encontrar un montón de distintos tipos de grinders para cannabis, con diferentes formas, colores y tamaños. Además, cuentan con un precio realmente barato, por lo que comprar un triturador para marihuana está al alcance de cualquier bolsillo, pues podemos encontrar estos grinders desde 2€. Bastante asequible, ¿no?
Sin embargo, hay veces que por alguna razón no tenemos ningún grinder a mano y nos hace falta como el comer. Pongamos que estamos en una casa rural o una fiesta y no podemos acceder a nuestro Grow Shop Online de confianza por horario o fechas. O que tienes una pieza perfecta que te podría valer de grinder y le quieres dar ese uso. Para estas ocasiones, vamos a ver como fabricar un grinder casero.
Funcionamiento básico de un grinder
Si queremos construir un grinder, primero debemos saber unos conceptos básicos sobre su funcionamiento. En realidad son pocos y muy sencillos, pero conviene que los repasemos para evitar errores a la hora de diseñar nuestro grinder casero.
Un grinder consta de al menos dos tapas y un espacio hueco entre ambas. De las tapas sobresalen unos salientes alineados entre si por el cual pasa y se tritura la materia vegetal. En este caso usaremos tornillos o clavos para simular los salientes.
Para triturar la marihuana solo hay que depositarla en el grinder, cerrarlo y girar sus tapas para que se vaya triturando al ir pasando por los salientes del grinder.
Grinder casero
Para hacer un grinder casero necesitaremos dos objetos principalmente. Primero un contenedor hueco en el centro, y después necesitaremos unas púas para triturar la marihuana. Contenedores podemos usar cualquiera que nos sirva para hacer el grinder casero. Tiene que tener dos partes y un hueco vacío del alto de un dedo meñique.
Como púas podemos usar tornillos o clavos. Estas las clavaremos o roscaremos en las tapas teniendo en cuenta que tenemos que dejar una justa separación entre ellas para que al girar no se choquen entre si. Para ello, podemos usar monedas de diferentes tamaños. Las vamos colocando de menor a mayor centradas en la tapa y marcamos la circunferencia. Ahí tenemos las líneas por donde tendrán que ir los tornillos.
Recordemos que cuantas más púas tenga el grinder, mejor y más fino triturará la mezcla. Por eso es mejor no escatimar en las puntas que vamos a poner.
Distintos tipos de grinders caseros
Puestos en faena, vamos a ver algunos de los grinders caseros más sencillos de hacer con materiales que todo el mundo suele tener en casa.
Grinder casero con bote de Pringles
Un grinder totalmente casero que podemos hacer fácilmente en casa es este hecho con un bote de Pringles. Para ello solo necesitaremos el bote circular de estas patatas, silicona y unos cuantos tornillos para en unos pocos minutos tener listo este espizcador casero. Si bien no es de los más resistentes, es bastante grande y muy sencillo de hacer. Vamos a ver los pasos necesarios:
- Corta el culo del bote con la misma altura que los tornillos que vas a usar. Intenta que no sea más de 3 CM.
- Empezaremos con la tapa metálica del bote. Coge una regla y marca los agujeros donde van a ir los tornillos. Dejaremos entre agujero y agujero un espacio de 0,5CM.
- Una vez marcados, procedemos a atornillar los tornillos a la tapa.
- Ahora que están puestos los primeros tornillos, colocamos la tapa transparente encima y volvemos a marcar entre tornillo y tornillo. Giramos un poco la tapa, unos 30º, y volvemos a marcar entre tornillos. Así sucesivamente hasta que demos la vuelta.
- Una vez que tenemos todas las marcas, atornillamos los demás tornillos en su sitio.
- Para reforzar la sujeción de los tornillos en ambas tapas, se puede aplicar silicona caliente por la parte más externa.
Como podrás ver, es bastante sencillo hacer este grinder para marihuana casero y con cosas que habitualmente tenemos por casa.
Grinder con dos tapas de botella
Un clásico entre los clásicos es el grinder casero hecho con las tapas de dos botellas de refresco. También resulta muy sencillo de hacer y con materiales que seguro tenemos en nuestro hogar. Solo necesitamos 2 botellas de refresco con sus correspondientes tapones. Además, de tornillos o clavos para que hagan de púas. Vamos a ver como se haría:
- Cortamos las dos botellas a la altura de la rosca, un poquito más abajo. De 0,5CM a 1CM por debajo de la rosca y antes de que se empiece a ensanchar el plástico por la forma de la botella.
- Ajustamos las imperfecciones para que el plástico de los dos cuellos de botella encajen perfectamente.
- Con un mechero, calentamos el cuello de una botella y pegamos el otro cuello encima.
- Realizamos en un papel una plantilla para marcar los agujeros y evitar que estos choquen entre si al girar el grinder. Hay que realizar solo una plantilla con los agujeros de las dos partes, asi evitaremos el choque de púas.
- Una vez marcados los agujeros, procedemos a clavar los clavos o tornillos.
- Para usar el grinder solo tendremos que desenroscar y volver a roscar la tapa.
Grinder con dos latas de refresco
Sin duda otro de los grinder caseros más socorridos durante mucho tiempo. Y es que casi todos tenemos dos latas de refresco en casa, o si estamos en una fiesta, dos se quedan vacías al contado. Y de ahí, con un poco de ingenio, podemos sacar otro tipo de grinder casero.
Eso si, es el más peligroso, pues al cortar el metal se producen aristas que fácilmente nos pueden provocar cortes en las manos. Si por motivos artesanales quieres hacer tu grinder casero de algún material metálico, asegúrate de lijarlo bien antes de usarlo.
- Cortamos los culos de las dos latas de refresco con una altura entre 2 y 4 CM. Si el culo es plano, mejor que mejor. Sino siempre podemos chafarlo con el palo de un mortero por ejemplo.
- Cogemos uno de los culos del bote y le hacemos un corte de arriba a abajo con el fin de que se abra un poquito y encaje en la otra parte del bote.
- Con cuidado insertaremos las dos tapas del bote. Lo suyo es que la parte cortada se quede para dentro con el fin de evitar cortes.
- Volvemos a sacar las dos partes y hacemos una plantilla con las marcas donde van a ir los tornillos o clavos.
- Marcamos y ponemos las púas en ambas partes. Y ya tendríamos el grinder listo para su uso.
¿Merece la pena hacer un grinder casero?
No, en la inmensa mayoría de casos no compensa fabricar un grinder casero. Puedes comprar grinder marihuana desde 2€, asequible para cualquier bolsillo. Y nada más que el tiempo que pierdes en fabricarlo, ya vale más de esos dos euros. Por no contar con las dificultades que nos encontramos al hacerlos y la poca resistencia que tienen.
Merecería la pena hacerte tu grinder casero si dispones de una pieza única, personal o muy chula para fabricarte el grinder y le quisieras dar ese uso. Ahí si que vería con buenos ojos invertir ese tiempo y esfuerzo para fabricar una pieza única.
Antes de hacer un grinder casero…
Imagino que si estas buscando como hacer un grinder casero, es porque necesitas uno urgentemente y no tienes manera de conseguirlo rápido. Si este es tu caso, queremos mostrarte otras opciones con las que espizcar tu marihuana sin necesidad de grinder y ya te lo compraras online o en tu Grow más cercano.
Tijeras
La marihuana se puede triturar muy bien con tijeras. Para ello solo tienes que cortar pequeños trozos y quitar las pequeñas ramitas que puedas. Después iremos cogiendo esos trozos y cortándolos finitos con las tijeras. Un método muy sencillo y práctico de hacer el preparado si no tienes grinder.
Los dedos
A la vieja usanza, utilizando los dedos. Para ellos frotamos los cogollos con los dedos para ir desprendiendo la materia vegetal poco a poco. Normalmente se necesitan de varias pasadas hasta dejarlo de una forma pequeña y homogénea.
Cuchillo
También podemos usar un cuchillo y una tabla para desmenuzar los cogollos de marihuana. Los colocamos sobre la tabla y los cortamos finitos como si de verduras se trataran. Podemos volver a realizar los cortes en sentido opuesto para hacer más pequeños los trocitos.
Rallador de queso o tomate
Otra buena opción y que todos tenemos en casa es usar un rallador de queso o tomate. Este debe tener los orificios pequeños para asegurar un buen espizcado de los cogollos. El uso es sencillo, se frotan los cogollos por el rallador como si de un trozo de queso se tratase.
Siempre tenemos varias opciones, también a la hora de grindear nuestra marihuana. Y algunas de esas seguro que alguna vez te sacan de algún apuro, al igual que me lo han sacado a mi.