Si alguna vez se te ha quedado demasiado corto el papel de fumar, seguro que has pensado en agrandarlo de alguna forma. Y ahí es donde surgió la idea de hacer una L. Y es que aunque podemos conseguir papel de fumar largo King Size del tamaño de una L, siempre te puede surgir la necesidad y no tenerlo a mano.
¿Qué es una L de fumar?
La «L» de papel es una forma de pegar los papeles para liar cigarrillos de marihuana, hachís, tabaco u otras sustancias. Este método es conocido por utilizar dos papeles en forma de «L» para crear un porro más grande utilizando dos papeles.
Es una forma sencilla de hacer más grande el papel de liar que tengamos. Normalmente se hace con el papel normal de 1.1/4 , pero también se puede hacer con el corto o el tamaño King Size.
¿De donde viene lo de L?
El término «L» hace referencia a la forma en la que los papeles se colocan al momento de prepararlo: un papel se pone horizontalmente y otro verticalmente, formando una letra «L».
¿Cómo se hace una L?
Como ahora verás, hacer una L es muy sencillo. Tan solo tendrás que tener en cuenta un par de consideraciones para hacer una L con dos papeles perfectamente a la primera. Vamos a ver cual sería el proceso.
- Coge dos papeles de liar. Coloca uno horizontalmente, asegurándote de que el borde con pegamento quede en la parte superior.
- Coloca el segundo papel verticalmente, superponiendo un extremo en forma de L. La tira de pegamento del papel vertical también hacia arriba y debe coincidir con el extremo del papel horizontal para que se peguen.
- Las dos pegas deben de quedar hacia el mismo lado, ambas hacia arriba.
- El lado donde vayas a colocar la boquilla será clave para decidir si el papel vertical se pega a la izquierda o a la derecha del papel horizontal. Si la boquilla la ponemos en el lado izquierdo, el papel vertical debe pegarse en el otro extremo, y viceversa.
- Chupa la pega del papel vertical y coloca encima el extremo del papel horizontal. Pega con cuidado los dos papeles.
- Una vez pegados, elimina el papel sobrante vertical.
- ¡Y hecho! Ya tenemos nuestra L lista para liar.
Como hacer una L en imágenes
Una ayuda visual siempre viene muy bien. Aquí os dejamos el proceso de hacer una L en fotos.
Consejos adicionales para montar los dos papales en L
Como habrás podido ver, hacer una L es bastante sencillo. Pero si además controlas los siguientes puntos, serás capaz de hacerlas como un experto.
- Es importante pegar el papel vertical en el lado correcto. La boquilla siempre nos debe de quedar en el extremo del papel horizontal para que se pegue bien y evitar que se nos pueda deshacer al estar dándole caña.
- Estira el papel para intentar que se quede lo más plano posible. El papel suele venir doblado en la mayoría de librillos. El dejarlo lo más plano posible nos ayudará a hacer un buen pegado.
- Si al pegar los papeles te has quedado corto de saliva, siempre puedes humedecer un poco el dedo y pasarlo por encima de la pega. Así conseguiremos que se pegue bien.
- Antes de ponerte a liar, dale unos minutos para que se seque completamente el papel en L que acabamos de hacer. Si todavía está húmedo, corremos el riesgo de que se pueda romper al ponernos a liar.
- Siempre queda una pequeña parte de la L sin pega en la punta del petardo. Pégalo con saliva igualmente y dale un poco de calor con el mechero. Unas pasadas rápidas, pero sin llegar a quemarlo. Así conseguiremos una mejor unión entre los papeles.
Consejos a la hora de liar tu L
Liar una L siempre es un poquito más complicado que hacerlo con un papel normal. Lo primero por el tamaño, ya que será más grande de lo habitual. Y lo segundo por la parte sin pega del final.
Por eso, quiero darte mis trucos a la hora de liar una L, para que te resulte más sencillo y la puedes liar sin problemas.
- Primero prensa un poco toda la mezcla en el papel. Eso nos ayudará a repartirla y dejarla repartida más homogéneamente.
- Una vez que esté más o menos igualado comienza a prensar por el extremo de la punta. Nos dejaremos el extremo de la boquilla para el final, ya que es más sencillo.
- Ajusta bien la boquilla al comienzo del petardo. Si es necesario, empujala hacia el centro del petardo y una vez liado, quita el sobrante.
- Ponte encima de alguna mesa o bandeja de liar para asegurarte de no perder material. Además, si el petardo es muy grande, puede que se te caiga.
Soluciones modernas: papeles de gran tamaño
La técnica de la L nació como una solución ingeniosa para quienes deseaban liar porros más grandes con el papel tradicional. Sin embargo, con la evolución de los productos para fumadores, hoy en día es posible encontrar papeles de gran tamaño que simplifican enormemente este proceso.
Estos papeles eliminan la necesidad de unir varios trozos, ahorrando tiempo y reduciendo el riesgo de errores.
Tipos de papeles de gran tamaño disponibles
Existen varios tipos de papeles diseñados específicamente para quienes buscan porros más grandes y consistentes. Algunos de los más populares incluyen:
- Papeles King Size: Son el estándar para quienes desean un poco más de capacidad que un papel regular. Además, son justo del tamaño de una L
- Papeles Extra Largos: Diseñados para los fumadores más exigentes, estos papeles permiten liar porros realmente grandes sin necesidad de empalmar. Ideales para ocasiones especiales.
- Papeles en rollo: También podemos conseguir rollos de papel, que permiten cortar el largo del papel que quieras.
- Conos para rellenar: Ya no hace falta ni liar, con tan solo rellenar los conos tendrás tu petardo de la medida que tu quieras en pocos segundos. Además, los hay de todas las medidas desde el tamaño normal, hasta alguno de más de 30 cms.
Todos estos papeles de liar y fumar los podrás encontrar en nuestra tienda online.
Saber hacer una L siempre te puede salvar de un apuro, sobre todo si no tienes algunos de estos papeles grandes a mano. Pero con estas indicaciones sobre cómo hacer una L, serás capaz de unir los dos papeles en L como si lo hubieras estado haciéndolo toda la vida.