Marihuana morada, las mejores variedades.

Las variedades de marihuana morada o púrpura son todo una delicia al paladar, pero todavía más para la vista con sus colores lilas, morados o púrpuras, como quieras llamarlo. En ellas destaca mucho las glándulas de resina por el contraste oscuro / claro en sus cogollos y hojas. Estas variedades suelen provenir principalmente de las regiones de Pakistán y Afganistán donde se han escogido variedades de cannabis moradas y rojas que producen una gran cantidad de resina.

Marihuana morada

¿Por qué se ponen moradas estas plantas de marihuana?

El color morado de estas plantas de cannabis les viene de un grupo de pigmentos llamados antocianinas. Las antocianinas son un conjunto de unos 400 pigmentos que van desde el azul verdoso al rojo, y son los responsables de la pigmentación de muchas frutas y verduras como por ejemplo las coles lombardas o los frutos del bosque. Estos pigmentos no modifican el sabor de los alimentos que lo contienen, solo su aspecto.

La marihuana comienza a disminuir la producción de clorofila durante el período de floración. La clorofila es el pigmento verde de nuestras plantas responsable de la fotosíntesis y suelen variar su color a verde pálido, dorado o amarillento. En caso de que tu planta sea rica en antocianinas, en ese momento estará aumentando su nivel en toda su estructura (tallos, hojas, flores y raíces), por lo que cuanta menos clorofila haya en circulación y más antocianinas, más morada se verá tu planta de marihuana.

Factores que influyen en el color morado de las plantas de marihuana

La pigmentación de nuestras plantas de marihuana morada dependerá de tres factores fundamentalmente:

  • Su genética, en la cual estará programada la producción de antocianinas y su cantidad y otros pigmentos (naranjas, amarillos, dorados).
  • También dependerá del pH del medio donde se desarrolle la planta de cannabis. Si el medio es ácido el aspecto será más rojizo, si por el contrario es más alcalino tendrán una coloración azulona. Se puede usar un medidor del pH del suelo para comprobar y saber el pH de la tierra.
  • Otra circunstancia de la que influirá en el color de las plantas de marihuana morada será la temperatura del cultivo. Según algunos cultivadores experimentados lo que hace que nuestras plantas de cannabis se vuelvan de color púrpura es la diferencia de temperatura entre el día y la noche. Una diferencia de temperatura de 10 grados (15º de noche y 25º de día por ejemplo) serán más que suficientes para cualquier variedad de marihuana morada muestre su fenotipo más espectacular.

Efecto y sabor de la marihuana morada

Hay quien dice que el efecto de las plantas de marihuana morada con respecto a otros fenotipos verdes es distinto, más suave y duradero. Lo que es seguro, es que es una maravilla entrar en tu cultivo y ver alguna planta de un morado con brillos rojos entre el verde de las demás.

A continuación os presentamos una selección de las mejores variedades de marihuana morada que más nos han gustado por su sabor, olor, potencia y por supuesto, color. Las dividiremos en feminizadas (fotodependientes) y autoflorecientes.

Las mejores marihuanas moradas feminizadas

Empecemos por las variedades de semillas de marihuana feminizadas o fotodependientes que producen cogollos de marihuana morada. Quiero remarcar que hay muchas variedades que se pueden poner moradas, pero aquí vamos a recolectar las que si o si producen cogollos de marihuana morados.

Purple Cherry Punch de Narcotik Seeds

Teníamos que empezar con este maravillosa genética de marihuana morada ya que resulta simplemente espectacular en todos sus sentidos. Sus tonos morados son muy oscuros, llegando casi a tonos negros en sus hojas y flores. En ella destaca la gran cantidad de blanca resina que recubre cogollos y hojas. Y aunque no te gusten las plantas de marihuana moradas, es una de esas variedades que no te puedes perder.

PURPLE CHERRY PUNCH (Narcotik)
PURPLE CHERRY PUNCH (Narcotik)
PURPLE CHERRY PUNCH (Narcotik)8.00€6.80€

Purple Cherry Punch de Narcotik Seeds, marihuana morada con un intenso sabor a cerezas

Sus cogollos también son de colores morados, aunque no se vea debajo de tal cantidad de glándulas de resina. Además, esta variedad consigue unos aromas y sabores a cereza que te enamorará con tan solo olerla.

Sus cogollos morados tienen una dureza extrema, pudiendo llegar a romper alguna punta de los grinders de plástico. Mientras que la concentración de resina es espectacular, siendo una variedad muy a tener en cuenta para extracciones por su majestuoso color, olor, sabor y retorno.

Purple #1 de Duch passion

El clásico entre los clásicos de las marihuana púrpura, una variedad que viene siendo cruzada desde los años 80 para conseguir nuevas cepas con esta característica y color tan resultón. Tiene de especial que sus hojas son verdes, pero los cogollos tienen un color morado muy intenso que hacen que destaquen mucho.

Purple #1 de Duch passion

Estatura media-grande, floración rápida, resistente al frio y a los cambios bruscos de temperatura y producción media-alta. Una genética tan consolidada que es imposible fallar con ella en su cultivo.

Sus efectos son potentes, pese al bajo contenido de THC (11%), el toque sativo se nota en la psicoactividad, que te “refrescará” la mente. Planta que funciona muy bien en el cultivo de exterior, llega a los 2,5 m de altura y soporta muy bien la humedad, pues fue creada para climas húmedos del norte de Europa.

Ayahuasca Purple de Barney’s Farm

Barney´s Farm ha conseguido una planta asombrosa por su productividad y sobre todo por su increíble color. Cruce de la popular Master Kush y la Red River Delta, una atractiva planta con tonos rojos. El resultado es una súper indica, muy potente, fácil de cultivar y que produce cogollos de marihuana morada muy potentes.

Marihuana morada. Ayahuasca Purple. Florprohibida.

Tras el secado y la curación, tendremos unas flores con un increíble aroma a fruta tropical madura, con toques a frutos secos, nuez, cacahuete. Aromas complejos y delicados que convierten esta planta en una de esas variedades que cultivas no solo por potencia psicoactiva, que también.

Su efecto es muy relajante, pero también admite una buena conversación o cualquier actividad social que no requiera mucha seriedad.

Mendocino Purple Kush de Medical seeds

Esta variedad es el cruce entre Mendocino Purple, también conocida como Purps, y Purple Kush, una de las moradas más conocidas gracias a su efecto altamente narcótico. Muy popular entre la gente VIP de California en EEUU. Una variedad de hoja muy ancha, robusta y que llega a los 3 metros en cultivos de exterior. Su gran vigor en el crecimiento la hacen ideal para métodos de entutoramiento como Sog o SCROG en cultivos de interior.

Marihuana morada. Mendocino Purple Kush. FlorProhibida.

Esta genética desarrolla 4 fenotipos, desde un verde intenso hasta el violeta exuberante, pero todos producen marihuana morada de la más alta calidad. Desde Medical seeds nos señalan que los fenotipos más morados necesitan una maduración de hasta una semana más para estar en todo su punto. También aconseja no sobre fertilizar, ya que es una planta que puede bloquearse si saturamos el sustrato de abonos.

En ella podremos encontrar aromas dulces y terrosos muy marcados a la vez que un efecto muy indico, totalmente relajante e introspectivo.

Frisian Dew de Dutch Passion

Esta variedad de marihuana morada ha sido muy aclamada por todo tipo de cultivadores, y te vamos a contar el porque. Sus cogollos son realmente preciosos, parten de hojas totalmente verdes donde destacan sus brácteas de color morado. Una vez manicurada cuando hemos recortado las hojas, los cogollos adquieren un aspecto realmente bonito a la vez que potente.

Frisian Dew de dutch passion y su marihuana morada

Frisian Dew parte del cruce de la mítica Skunk #1 y una Purple Star. Esta planta produce cogollos de marihuana morada de alta calidad y no es fruto del azar. Nuestros amigos de Dutch Passion estuvieron durante más de 3 años cruzando y seleccionando variedades para poder llegar a la calidad que ofrece esta planta.

Funciona realmente bien en cultivos de exterior, donde alcanza producciones de más de 2KG con mucha facilidad. Además, es super resistente a climas húmedos y altas humedades, pues ha sido desarrollada especialmente para este tipo de entornos. Pero espera, que aún hay más. Otra de las mejores características de esta planta es su energizante efecto sativo que te llenará de optimismo y buen rollo.

Variedades de marihuana morada autofloreciente

Ahora llega el turno de las variedades de semillas autoflorecientes que producen cogollos de marihuana morada. Aquí podrás encontrar las mejores semillas autos, que además de moradas, tienen buenas producciones y mejores sabores y efectos. Vamos a ver nuestra selección de marihuana lila.

Auto Dark Purple (Delicious Seeds)

Og Kush más Purple Kush auto solo podían dar una índica con sabor increíble y aspecto impresionante, sobre todo si las noches son un poco frías, que permitan la coloración púrpura tan intesa de esta variedad. Además no solo riñe de morado los cogollos, sino también gran parte de las hojas. Un efecto realmente bonito sobre todo en el envés de las hojas, donde marca su color morado en las venas de las hojas.

Marihuana morada - Auto Dark Purple.  de Delicious Seeds

Delicious Seeds ha conseguido estabilizar esta genética para que disfrutemos en tan solo 60 días de nuestros sabores Kush favoritos con un toque a uvas realmente exquisito. Además en el aspecto de la producción no anda nada mal, superando los 100 gramos en buenas condiciones.

Planta de estructura compacta, con una gran cola central, que resiste muy bien al moho y hongos y no suele tener muchos problemas con las plagas de insectos. Aromas a diésel, fruta muy dulce como la uva y toques a maderas definen esta más que digna descendiente de las genéticas Kush. Además cuenta con un efecto, tranquilizante y relajante muy preciado por sus propiedades medicinales.

Auto Purple Kush de Buddha Seeds

Las semillas autoflorecientes de Auto Budha Purple Kush dan plantas de genética mayormente índica. Esta resulta una planta discreta, de tamaño bajo pero que florece muy rápido adquiriendo colores morados y púrpuras muy oscuros. Sus colores lilas afectan a toda la planta, mostrándose desde los cogollos hasta las puntas de las hojas. Sin embargo, el envés de la hoja suele quedarse de color verde, haciendo un contraste muy bonito en esta planta.

Marihuana morada - Auto Purple Kush. Florprohibida.

Estas semillas autoflorecientes tienen su origen en los fértiles valles de Hindu Kush. Esta variedad morada de rápida floración será tu favorita nada mas verla en el jardín por su color morado, su intenso aroma y su magnífico sabor afrutado y dulce.

Por su tamaño compacto y corto ciclo de floración es ideal para el cultivador impaciente. Su efecto es indico, relajante pero sin llegar a ser excesivamente narcótico, ideal para relajarse un poco durante el día a día.

Auto Purple de Pyramid Seeds

Las semillas de Auto Purple fueron de las primeras semillas de marihuana autoflorecientes en salir al mercado con esos tonos morados en todos sus ejemplares. Estas, fueron desarrolladas a través de una exhaustiva selección de variedades de marihuana moradas cruzadas con una una potente autofloreciente

Auto Purple de Pyramid Seeds, una de las primeras autoflorecientes de color morado

Las semillas de marihuana autofloreciente Auto Purple tienen un sabor muy pronunciado a mosto y frutas del bosque, con un ligero toque a regaliz negro. Una delicia que hará que no puedas parar de relamerte. Tiene un aspecto compacto y un color violeta muy vistoso. Es una planta de tamaño medio y compacta que puede alcanzar los 120cm de altura con un efecto potente bastante narcótico.

Dark Devil Auto de Sweet Seeds

Las semillas de marihuana autofloreciente Dark Devil Auto es el resultado de la colaboración de Buddha Seeds con Sweet Seeds, dos de los mejores bancos españoles de marihuana. De esta manera consiguieron crear una exótica genética autofloreciente de gran calidad y de tonos morados. Para este ambicioso proyecto se usa la conocida Big Devil XL y la Budha Purple Kush, mezclando genéticas paquistaníes y afganas en esta planta.

Marihuana morada - Auto Dark Devil. FlorProhibida.

Y como no podía ser de otra manera, el resultado fue espectacular. Las plantas de Dark Devil Auto tienen un tamaño medio-alto, un tallo muy fuerte y desarrollan un gran cogollo central y numerosas ramas llenas de cogollos. Es una muy buena productora, tanto en cultivo interior como exterior.

Sobre el olor y sabor de Dark Devil Auto destaca su aroma dulce y afrutado con toques inciensados y cítricos. Toda una delicia para los paladares más exquisitos y para los amantes de las genéticas moradas de marihuana

Devil Cream Auto de Sweet Seeds

Una de nuestras variedades favoritas de color morado. Toda la planta parece teñirse de este bonito tono lila oscuro, desde los tallos, hasta las hojas y cogollos. Las semillas de marihuana autofloreciente Devil Cream Auto es el interesante resultado de haber cruzado 2 variedades autoflorecientes de 4ªgeneracion; Dark Devil Auto x Black Cream Auto. Esto les confiere a este cruce su color morado oscuro y una magnifica producción de resina.

Marihuana morada - Auto Devil Cream. FlorProhibida.

Las semillas de marihuana autofloreciente Devil Cream Auto son plantas de tamaño medio que crecen y ramifican muy rápido. Cuentan con un gran cogollo central rodeado de muchos cogollos laterales satélite de color morado. Su aspecto es increíble, al final de floración el color morado ha invadido por completo esta planta autofloreciente de marihuana.

Su sabor es dulce y afrutado con toques cítricos. Mientras que su efecto es potente y bien equilibrado entre relajación corporal y la estimulación mental. Una variedad que sin duda no te puedes perder

Black Cream Auto de Sweet Seeds

Aquí nos encontramos con una de las variedades moradas en versión autofloreciente más dulces que existen. Además, adquiere ese tono morado y rojizo por toda la planta, incluso las hojas, desde los tallos hasta la última punta de la hoja.

Marihuana morada - Auto Black Cream. FlorProhibida.

Black Cream Auto son semillas de marihuana autoflorecientes resultado de hibridizar una exótica genética autofloreciente morada con la mas que aclamada y premiada Cream Caramel dando como resultado una planta de aspecto indica con un gran sabor y producción de resina.

Las semillas autoflorecientes Black Cream Auto dan plantas de tamaño medio y entrenudos cortos con un gran cogollo central repleto de tricomas. Los cogollos además de resinosos son muy pesados y poseen un penetrante aroma a hachís dulce y con un sabor a fruta dulce que te sorprenderá desde el primer momento.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.