Recientemente AB InBev, una empresa cervezera, ha decidido anunciar una fusión con una empresa canadiense para desarrollar bebidas no alcohólicas basadas en la marihuana. Tienen previsto invertir 100 millones de dólares para desarrollar nuevas bebidas con cannabis que alcancen al gran público.
AB InBev es una de las mayores cerveceras del mundo y productora de cervezas de marca internacional como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Beck’s. Además AB InBev también posee múltiples marcas nacionales de cerveza muy populares como Bud Light, Skol, Quilmes, Jupiler, Pilsen, Norteña y cervezas mexicanas como las cervezas Modelo que patrocina numerosos eventos deportivos.
Esta empresa ya ha anunciado la colaboración con Tilray una conocida empresa farmacéutica canadiense con licencia para producir cannabis medicinal. Esta empresa actualmente opera en EE.UU y Canadá, donde ya hay legislación que regula la marihuana y la cual permitiría desarrollar nuevas oportunidades en sectores todavía por explotar.
Es interesante como la marihuana poco a poco se va colando en nuestra vida cotidiana. Hace poco descubrimos CannaGin, una ginebra hecha con cáñamo en España, muy muy rica. También hemos conocido otro tipo de bebidas alcohólicas como Winabis, un vino cannábico fabricado en Albacete, Castilla la Mancha. O las cervezas Green Bear, cervezas artesanales con ese toque tan característico de la marihuana fabricadas en Segovia.
De momento AB InBev solo se plantea la venta de estos productos en Canadá, ya que existe una legislación a nivel estatal que aporta una mayor seguridad jurídica. Además pueden aprovechar la gran popularidad de sus marcas nacionales Bud Light en las poblaciones anglosajonas y Stella Artois en los territorios francófonos (de habla Francesa).
Tras el anuncio de AB InBev, las ventas de acciones de la farmacéutica Tilray han subido un 13%, pero esto no es nada si tenemos en cuenta que Tilray desde su salida a bolsa sus acciones han subido un 400%.
Además, desde que se celebraron las elecciones al congreso en EE.UU, el partido demócrata ha ganado el control del Congreso. Y pretenden aprobar una nueva Ley Agrícola en la que se legalizaría la producción de cáñamo. Esto sin duda alguna abrirá la puerta a la llegada de más productos e industria de subproductos del cáñamo y extracciones de CBD. Sin duda, contrarresta mucho con la posición, o no posición ninguna, de España en estos temas. Otros países crecen y se benefician de todas las ventajas que ofrece mientras que aquí o se ponen trabas o se mira hacía otro lado.
Últimamente salen a la luz muchas noticias como esta. Hace poco también salió uno de los representantes de Marlboro anunciando una inversión en marihuana de 1.800 millones de euros. Inversiones multimillonarias que auguran que la marihuana o algunos de sus componentes se convertirá en un producto totalmente cotidiano, legal y que estará al alcance de toda la gente.
[irp posts=»3822″ name=»Las tabacaleras y marihuana, abordaje a la vista»]