LAS MEJORES BOMBILLAS DE (Double Ended) PARA CAMBIARLAS EN TU LUMINARIA

Ya llegando a fin de año y luego de haber pasado por un sinfín de temáticas relacionadas a los cultivos de marihuana, consejos, productos nuevos, ideas y demás, hoy queremos hablarte sobre las mejores bombillas de Double Ended, como ya sabemos la iluminación es un tema muy importante, y que está presente a lo largo de todo el proceso de cultivo, es más podríamos asegurar que es una parte esencial del mismo.

bombillas double ended

Como ya dijimos en Flor Prohibida siempre nos aseguramos de brindarte los mejores consejos, información y detalles sobre ciertos productos para el cultivo, es por ello que hoy vamos a hablarte de las bombillas DE (double Ended).

¿Qué son las bombillas Double Ended?

Las bombillas de Double Ended, se llaman así ya que tiene dos puntos de conexión en lugar de uno, a la hora de funcionar las luces de cultivo de doble extremo funcionan exactamente igual que cualquier bombilla de cultivo. 

Un balastro envía energía a los puntos de conexión con el reflector, esa energía es enviada por un tubo de arco (lleno de gases, sales y filamentos metálicos) a medida que el filamento va calentando la bombilla emite luz.

¿Qué son las bombillas Double Ended?

El tubo de arco es una luz de crecimiento de dos extremos, se sostiene mediante dos bases de alambre en cada extremo de la bombilla.  Las luces de cultivo de un solo extremo, en comparación, están sostenidas por un marco de metal largo dentro de la bombilla. 

Diferencias entre una bombillas tradicional y una Double Ended

Las bombillas de Doble Casquillo (Double Ended) a diferencia de las bombillas de un solo casquillo no tienen ningún metal que bloquee el tubo del arco logrando que la luz emitida no tenga impedimentos, su encendido es mucho más rápido y tienen mayor número de PPF.

Cuando hablamos de bombillas DE, sabemos que son bombillas de mayor potencia que se encuentra en 600 y 1000 vatios, una de las principales diferencias con las anteriores es la construcción de las mismas y su producción

Las luces de un solo extremo giran en los casquillos y solo se encienden en un extremo, mientras que las luces de doble extremo contienen dos cables en ambos lados de la bombilla que luego se fijan nuevamente en los casquillos del reflector. Además las DE tienen mayor durabilidad y aguantan de 1 a 2 cultivos más que las tradicionales.

Debido a que el tubo del arco interno es más corto y más estrecho, ofrece una luz más intensa, lo que las hace mejores para los cultivadores más serios con cultivos más grandes, ya que mejoran la calidad y el rendimiento de la luz

Ventajas de elegir una bombilla Double Ended

A continuación te vamos a enumerar 3 ventajas de emplear en tus cultivos bombillas DE (Double Ended):

  1. Mayor intensidad de luz: teniendo dos puntos de conexión en lugar de uno, el filamento del tubo del arco se calienta aún más, dando así a una salida de un 10% más brillante que la de un solo extremo.
  2. Onda UV e IR más fuertes: las bombillas de dos extremos emiten luz ultravioleta, lo que ayuda a que las plantas realicen la fotosíntesis, el aroma y la producción de raíces. Estas también emiten una buena cantidad de luz infrarroja excelente para el crecimiento y fuerza de la lámpara.
  3. Mayor duración: estas bombillas son de mayor duración, esto significa que podrás usar tus bombillas de cultivo HPS y MH de DE durante más tiempo antes de tener que cambiarlas.

Cómo colocar una bombilla DE correctamente

En el video podrás comprobar un aspecto muy importante a la hora de conectar la lampara a la luminaria, ya que la bombilla tiene una colocación en concreto para que su rendimiento sea al 100%: deberás de fijarte en la dirección donde tiene la estampación de la marca para colocar el balastros hacia ese lado.

Y para no efectuar una mala colocación y que se derritan los casquillos, disponen de un cable terminal a cada lado, por lo que deberán de estar colocados en la ranura de la luminaria y cerrar bien.

Tipos de bombillas DE

Tipos de bombillas Double Ended
  • HPS. Las lamparas de sodio Double Ended son un verdadero paso evolutivo en las HPS de sodio. Dejan atrás la mítica rosca E40 y mejoran extraordinariamente el trabajo de estas bombillas, marcando una gran diferencia. Con la evolución de las bombillas de sodio podrás aprovechar la luz al máximo, ya que gracias a sus conexiones eléctricas evitaremos sombras parásitas que nos roben luz. Además, su perfecta geometría resultan en una irradiación de la luz más homogénea y uniforme.
  • LEC/CMH. Las bombillas LEC o CMH con doble casquillo nos ofrecen una mayor eficiencia y durabilidad. Además con los casquillos DE no se producirán perdidas de gas, por lo que son más potentes y ofrecen una durabilidad mayor que otro tipo de bombillas.
  • MH. Este tipo de bombillas destacan por ofrecer una mayor cantidad de lúmens que las bombillas de roscas sencilla E40. Ya que las bombillas MH Double Ended ofrecen una eficiencia energética superior, lo que significa que aprovecha mucho mejor la energía invertida, transformándola en luz aprovechable.

Te dejamos las lista de las 6 de las mejores bombillas double Ended para este próximo 2022

Bombilla Spiderlux sodio/HPS 1000W de Gold Edition 

Esta bombilla ofrece una gran durabilidad, potencia y sobre todo alta producción, gracias a su diseño robusto y tecnológicamente avanzado, con esta bombilla obtendrás los mejores resultados tanto en el crecimiento como en la floración.

Además presenta un amplio espectro, cubre especialmente los rojos y los rojos lejanos, también cubre una gran cantidad de verdes e incluso azules. Esto ayudará a la planta a producir una enorme cantidad de cogollos de buen peso, lo que te permitirá mantener un gran estado de salud durante la delicada fase de floración.

Características principales:

  • Vatios: 1000W
  • Amperios: 4.4A
  • Rango de colores: 380nm-780nm
  • Temperatura: 2000K
  • Lúmenes: 151 lúmenes/W
  • Tipo de Bombilla: DE-HPS
  • Casquillo: Doble Ended
  • 2100 PPF

Bombilla AUVL de 1000W HPS Double Ended

Con esta bombilla aumentarás al máximo la producción de tu cultivo. Se puede utilizar tanto para crecimiento como para floración. Tiene un rendimiento de unos 2020 umol/s. Su duración es de alrededor de unas  10.000 horas de uso.

Bombilla AUVL de 1000W HPS Double Ended
  • Potencia (W): 1000 W HPS DE
  • Espectro para: Crecimiento – Floración
  • Bombilla: Mixta. Crecimiento y Floración
  • 2020 PPF

Bombilla nobel 1000w HPS double ended

Esta bombilla es producto de la investigación de un equipo expertos en cultivo de interior. Han desarrollado mejoras tecnológicas para aumentar tanto la cosecha como en calidad y cantidad.

Su luz es una mezcla de muchos colores, en este caso, sobre todo rojos, pero también muchos de la gama del azul, verde, etc, por lo que el color no es el clásico color naranja sino un blanco cálido que te permitirá trabajar más agusto y detectar problemas, plagas y enfermedades con mayor facilidad.

Principales características:

Mayor durabilidad, que te permitirá utilizarla durante 10000 horas, emisión de luz con 155000 lúmenes y el flujo de fotones, con 2000 umol/s.

Newlite HPS 1000W Double Ended 2.0 

Es una mejora en la gama de bombillas Newlite de alta presión de sodio (HPS), que nos brinda una alta durabilidad, gracias a la tecnología Double Ended mejorada y un espectro lumínico más amplio.

Newlite HPS 1000W Double Ended 2.0

Esta bombilla, diseñada y fabricada para cultivos intensivos de interior, está pensada para aplicaciones que requieran un flujo de luz muy alto, por lo que son perfectas para el cultivo del cannabis.

Su espectro lumínico consigue que las plantas se desarrollen de una manera más sana y resistente a plagas y enfermedades. También mejora su formación, respecto a otros equipos de iluminación, creando una planta compacta y de sólida estructura. Esto es gracias a la amplia gama de azules, teniendo también unos rojos amplios (del naranja al infrarrojo, incluyendo todos los rojos lejanos) y potentes, lo que mejora la fotosíntesis y ayuda a un buen desarrollo de la planta y de sus cogollos.

Bombilla Philips GreenPower Plus 1000W D.E

En este caso nos encontramos con una bombilla especial para balastros electrónicos de alta frecuencia como el Colossus. Además se podrá usar en algunas luminarias Sun System, reflectores Sun System y algunos reflectores y luminarias Gavita.

Bombilla Philips GreenPower Plus 1000W D.E

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo Sodio
  • Temperatura del color (K) 2000
  • Periodo Floración
  • Lúmenes 1430000
  • Voltaje 398
  • Potencia (W) 1000
  • Dimensiones (cm) 39.4
  • Peso (g) 111

Bombilla LEC/CMH 1000W Double Ended de la marca Spiderlux

Estas luces están diseñadas para proporcionar el mayor rendimiento posible, gracias a su tecnología Double Ended, los resultados son muy superiores a las bombillas de sodio. Con este tipo de bombillas no se producen pérdidas de gas, son más potentes y tienen mayor durabilidad.

Bombilla LEC/CMH 1000W Double Ended de la marca Spiderlux

Características:

  • Vatios: 1000W
  • Voltaje: 198.6V
  • Amperaje: 5.0891A
  • Rango de colores: 380 – 780
  • Temperatura: 4200K
  • Factor de potencia mínimo: 0.9813
  • Tipo de Bombilla: LEC DE
  • Casquillo: LEC Double Ended
  • 1900 PPF

Ahora que ya tienes toda la información a tu alcance, será cuestión de elegir la mejor opción de luces que consideres para tu cultivo. Si dudas, cualquiera de las bombillas que elijas será una decisión acertada.

Déjanos tus comentarios y no te olvides de visitar nuestra tienda online, donde vas a encontrar todo lo que necesitas para tus cultivos de marihuana. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.