¡Por fin va llegando el momento de pelar nuestros cogollos! Lo podemos hacer con diferentes elementos, desde usar una tijera aunque esté procesos puede llevarnos mucho más tiempo del que queramos dedicarle, hasta emplear una peladora de cogollos la cual te resultará mucho más rápida. Porque tu tiempo también es valioso, ¿verdad?
En el siguiente artículo te hablaremos de los diferentes tipos de peladoras de cogollos para que puedas optar por la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu cultivo.
¿Cómo pelar cogollos de marihuana?
Si vas a pelar los cogollos con tijeras debemos ir recortando todo el exceso de hoja, quitando todo lo que podamos del palito que los une al tronco, el corte a ras del tronco es lo ideal. Si vas a usar una peladora de cogollos el resultado será el mismo, solo que ocuparás menos tiempo en esta tarea.
Manicura antes del secado (en húmedo)
Una vez que tengamos las plantas cortadas, lo que tenemos que hacer es sacar el sobrante de hojas de sus flores mientras las hojas están frescas y tersas. Normalmente se pelan los cogollos antes de separar el cogollo de la rama. Así es más sencillo sujetar la rama y recortar con tijeras el exceso de hoja.
Para lograr un resultado satisfactorio deberemos mantener una temperatura fresca (18-24 ºC), con una humedad de un rango óptimo del 30-50%. Además, lo suyo es mantener la zona ventilada y sin ningún tipo de luz, cuando más oscuro mejor, menos se degradará el THC. Podemos poner un ventilador para que se mueva el aire, pero siempre que no les dé directamente a los cogollos.
Para una mayor rapidez en el secado es conveniente separar los cogollos de las ramas y troncos. Mientras que si ponemos a secar las ramas con cogollos el proceso de secado será más gradual, pero también más lento.
El lugar que vamos a usar para el secado tiene que estar limpio ya que no necesitamos que nuestros cogollos se llenen de polvo o de algún elemento externo que pueda perjudicarlos.
Siempre tenemos que garantizar las mejores condiciones para llevar a cabo este proceso, optar por un armario de secado puede ser la mejor opción en esta fase, ya que estos son fáciles de montar, y cuentan con las ventajas y comodidades para que lleves a cabo este proceso de forma óptima.
Manicura en seco
Una vez que los cogollos están secos se recomienda esperar alrededor de 14 días para hacer la manicura en seco. Para este proceso se ha debido cortar la planta previamente por el tallo dejándole las hojas. Es por eso que cuanto más tiempo tarde tu cosecha en secar, mayor cantidad de clorofila se irá desvaneciendo.
Una vez que los cogollos estén secos, se debe pasar la mano o pincel duro sobre los cogollos para ir rompiendo y desprendiendo las hojas de los cogollos. Si bien este proceso puede parecer más rápido, tien el inconveniente de que se soban demasiado los cogollos, quitándole en el proceso una gran cantidad de resina.
Ambos manicurados tienen como objetivo eliminar el exceso de material vegetal de los cogollos. Manicurar antes del secado suele ser mucho más fácil y nos permite procesar cosechas pequeñas. Pero cuando hablamos de manicurado en seco, resulta más útil cuando son grandes cantidades de plantas o no disponemos de tiempo para hacer el pelado cuando los cogollos aún están húmedos.
Pelar cogollos a mano
Si vamos a optar por manicurar nuestras plantas a mano, tendremos que valernos de unas buenas tijeras, este proceso es muy tradicional y resulta menos invasivo para los cogollos ya que no van a perder tanto tricomas, esto permitirá que al secarse tengan más aroma y mejor sabor.
Una de las desventajas de este procedimiento es que es sumamente lento y emplearemos mucho tiempo para eliminar los tallos y hojas de cada cogollo.
Si vas a optar por este método desde FlorProhibida te queremos recomendar unas buenas tijeras para la poda y recorte de hojas:
Tijera de poda Bud Clean
Está tijera está fabricada con acero y chapadas en cromo duro, es una herramienta muy ligera, y muy resistente a la savia y la resina de las plantas. Ofrecen poca resistencia al corte y su agarre resulta muy cómodo. De esta manera nos facilita la tarea de corte y pelado de los cogollos. Resultan ideales para poda y manicurado de cantidades no muy grandes.
Peladora de flores FP Mini Pro
Esta peladora de mano es la evolución de las tijeras de poda. Si buscas ahorrar tiempo en el corte, esta peladora de mano automática te permitirá pelar o manicurar tus cogollos de marihuana de una manera altamente eficiente y sin que se resienta tu mano. Es ligera y muy funcional.
Cuenta con dos posiciones de uso: la primera, la de la parrilla inferior, para apurar los cogollos al máximo y la segunda para cortar las hojas más grandes.
Pelar cogollos con peladoras
Si vamos a optar por una máquina para pelar cogollos, el funcionamiento dependerá del tipo de maquina que utilicemos. Además, depende del funcionamiento de la maquina, podremos realizar este proceso con los cogollos húmedos o ya secos.
Si tienes mucha cantidad y quieres agilizar el proceso de separación de los cogollos de tus ramas, puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla con el Trimpro Bucker. Esta máquina es un separador de ramas diseñado para profesionales del cultivo con el objetivo de agilizar el proceso de pelado y manicurado. Se introduce la rama por uno de los orificios y la máquina se encarga de separar los cogollos de la rama.
Para las peladoras de mesa deberemos coger ramas enteras, sin salientes. Una vez quitemos las hojas grandes y la rama, la pasaremos por la mesa para que se vaya absorbiendo y cortando las hojas.
En el caso de las peladoras de tipo rotor o de bandeja, deberemos separar los cogollos y echarlos a la máquina separados para que esta le quite el exceso de hoja a las flores. Os mostramos varias opciones de las más usadas.
Trim Spin: esta peladora de mesa es de alta velocidad, está dividida en 4 zonas distintas, cada una posee un tamaño distinto de agujero. Esto permite elegir la zona a utilizar en función del tamaño de hoja, tamaño de flor, etc.
Trimpro rotor con mesa: esta peladora es de gran calidad, resulta muy eficaz y no es perjudicial para las plantas. Esta máquina usa correas de cuero para desplazar las flores por encima de la rejilla anti-adhesiva. Está construida en ángulo y el proceso de salida de las plantas resulta muy fácil, ya que solo tendrás que abrir la puerta de salida para que tus plantas perfectamente cortadas salgan suavemente.
Twister Trimmer T4: Se trata de una de las peladoras más avanzadas del mercado, pudiendo procesar hasta 15 kg de cogollos húmedos por hora. La idónea para grandes cultivos. Conseguirás un recorte perfecto, rápido y de calidad, incluso preservando los delicados aceites esenciales.
Peladora Leaf cutter Pro: esta peladora utiliza acero y silicona de alta calidad y te permite ver en todo el momento el estado de los cogollos para poder extraerlos cuando lo consideremos. No tendremos que manipular los cogollos ni ir girándolos a mano, simplemente separarlos de las ramas, quitar con una tijera las hojas más grandes y duras, que, aunque no es necesario le facilitará el trabajo a la peladora.
Tijeras Vs Peladoras. ¿Cúal es mejor opción?
Aunque cada una de estas dos opciones tiene sus ventajas y desventajas, está claro que hacerlo con una máquina nos ayudará mucho en esta tarea. Por un lado el proceso de pelado mediante tijeras suele ser más fino y menos intrusivo para los cogollos, aunque mucho más lento. Sin embargo si tienes que procesar grandes cantidades o tienes que hacerlo con rapidez, utilizar una peladora de cogollos puede volverse fundamental para tu propósito.
Si buscas la mejor opción para pelar tus plantas de marihuana, todo dependerá de la cantidad que tengas que manicurar. Si tienes poca cantidad, de 1-3 plantas de tamaño mediano o pequeño con unas tijeras de poda te podrás apañar bien si que sea una tarea muy pesada
En cambio cuando tienes mucha cantidad de cogollos que recortar, una peladora te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en esta tarea.
Desde FlorProhibida esperamos que el artículo logré ayudarte a disipar cualquier duda y puedas optar por el mejor método para pelar tus cogollos, Envíanos tus comentarios.¡No te olvides de entrar a nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos!