Hay una serie de consejos fundamentales que debes de saber si te estás preparando para tu primera experiencia con productos con psilocibina. Estos consejos nos ayudarán a conseguir una buena experiencia con setas y trufas mágicas, un viaje mucho más sosegado y placentero. Al mismo tiempo, huiremos de las malas prácticas que pudieran suponer una mala experiencia.
Si es tu primera vez y quieres conseguir una buena experiencia con setas y trufas mágicas, te recomendamos que veas estas recomendaciones. En realidad son cosas sencillas y con mucha lógica. Pero conviene tenerlas en cuenta para poder disfrutar de una buena experiencia con setas o trufas psicodélicas. Así también sabrás que no hacer para que no se torne en un mal viaje.
Qué efectos produce la psilocibina
Para poder encontrar las circunstancias favorables, primero debemos saber a qué nos enfrentamos. La psilocibina es el componente psicoactivo de las setas mágicas y trufas mágicas. Este componente altera significativamente la percepción que tenemos de la realidad a través de nuestros sentidos.
La estimulación con psilocibina puede afectar de manera diferente a unas personas y a otras. Los efectos pueden ser positivos o negativos y diferentes, incluso podrían ser opuestos en cada sujeto, aunque no es lo normal. Estos efectos suelen tener una duración entre 3 y 7 horas, dependiendo de la dosis usada. Por lo que nos conviene preparar el ambiente para un viaje agradable, ¿no crees?
Entre los efectos psicodélicos de la psilocibina podemos destacar:
- Sensación de euforia y alegría
- Introspección con uno mismo
- Experiencias espirituales intensas
- Aumento de la creatividad.
- Alucinaciones
- Distorsión de la realidad
- Mayor sensibilidad en los sentidos
- Alteraciones en la percepción del tiempo
- Alteraciones visuales
- Un subidón en el estado de ánimo
- Risa descontrolada
Sin embargo, un mal viaje de setas o trufas provocado por la psilocibina, también puede producir efectos negativos. Estos nos arruinaría el viaje, además de hacernos pasar un mal rato. Entre los efectos adversos del viaje con psilocibina podemos encontrar:
- Miedos por los efectos
- Desorientación
- Vértigos
- Confusiones y dificultad para pensar
- Dolor de barriga, náuseas y vómitos
- Paranoias por cualquier situación
Aunque gran parte de estos efectos se pueden evitar tomando unas sencillas indicaciones.
Consejos para una buena experiencia con setas y trufas
Por suerte resulta bastante sencillo preparar unas condiciones idóneas para qué el viaje sea positivo y placentero. Tan solo tendremos que tener unas cuantas cosas en cuenta antes de empezar para disfrutar de la experiencia psicodélica. Vamos a verlas.
El lugar y el ambiente es primordial
Es muy importante estar en un entorno seguro y tranquilo a la hora de experimentar por primera vez con setas o trufas mágicas. Relájate en un lugar donde te sientas cómodo y puedas disfrutar de la experiencia. Acuérdate de dejarte a mano las cosas que vayas a querer, como agua, comida u otros objetos.
Evita situaciones comprometidas o con gente que no sean de tu entorno más cercano y de confianza. Tener cerca a tu gente de confianza te aportará un extra de confianza que hará que disfrutes los efectos con mayor tranquilidad.
De hecho una buena práctica es decirle a alguien cercano y de confianza qué vas a consumir setas o trufas mágicas. Sobre todo si esa persona no va a consumir y es la primera vez que tu vas a hacerlo. Esa persona nos puede ayudar tanto a divertirnos en la experiencia, cómo punto de apoyo si el viaje se nos tuerce.
Prepárate una buena lista de reproducción de tu música favorita, alguna película o serie con la que entretenerte. O simplemente siéntate a descansar, observar y experimentar.
Mentalidad positiva = Viaje positivo
Como en muchas cosas de la vida, mantener una actitud positiva nos puede ayudar a que el viaje sea mucho más placentero. Nunca debemos experimentar con psicodélicos estando en un mal estado de ánimo, enfadados, malhumorados o incómodos con la situación. Estos estados de ánimo nos pueden llevar a un mal viaje con paranoias, malos rollos y pensamientos negativos.
También es importante mantener una actitud positiva frente a los efectos que produce la psilocibina en el cuerpo. Es un primer viaje y es para experimentar, deja que pase la experiencia para tomar las conclusiones, no las quieras tomar en el acto.
Como decía un amigo mío.. “No luches, déjalo que fluya y disfruta”. Ya sabemos que con el viaje tendremos diferentes efectos psicoactivos. Intenta disfrutarlo y no rallarte pensando en cómo te está afectando. Y si caes en la trampa, siempre te queda la seguridad de que en unas cuantas horas se te habrá pasado el efecto.
Empieza por una dosis pequeña
Siempre es mejor empezar con una dosis pequeña. De esta manera te familiarizas con los efectos y podrás aumentar o disminuir la dosis para conseguir el nivel deseado. Hay mucha información en internet sobre las dosis de trufas y setas mágicas para cada persona según el tipo de producto, su peso y nivel de colocón deseado.
Elige la variedad idónea de trufas o setas
Hay muchas variedades de setas y trufas alucinógenas. Estás comparten la característica de poseer psilocibina, pero estas poseen efectos distintos según su genética. Por lo que elegir la variedad idónea nos ayudará a encontrar los efectos que buscamos.
Por ejemplo, las variedades de pan de setas mexicanas tienen un efecto muy risueño de risa incontrolada. Ya sabes, esas risas por cualquier cosa y con la que no puedes dejar de reirte. Luego tenemos las setas McKennai, más potentes y con efectos visuales muy llamativos. O las Alacabenzi, con un efecto corporal bastante potente y sobre todo placentero.
Y con las trufas mágicas pasa lo mismo. Distintas variedades, distintas potencias y efectos. Te recomendamos que revises nuestra sección de panes de setas y trufas mágicas en la Web. Pues ahí, además de poder comprar trufas mágicas o comprar panes de setas, podrás encontrar mucha información acerca de las distintas variedades.
Disfruta del viaje
Ya sabemos que el uso de productos con psilocibina altera la percepción de nuestros sentidos. Ya sea un estado de ánimo eufórico, risas descontroladas o alucinaciones, todas serán sensaciones nuevas a las que no estamos para nada acostumbrados. No cometas el error de rallarte pensando qué es lo que te está haciendo, e intenta disfrutar de la experiencia.
Una práctica interesante es tener cerca papel y lápiz para tomar tus notas durante el viaje. Estas notas después pueden resultar muy divertidas, personales, creativas o incluso reveladoras. Te aconsejamos probarlo.
Consejos si te ves envuelto en un mal viaje
Ya hemos dicho que los efectos pueden variar en dos personas iguales con la misma dosis. Y también hemos remarcado que el estado de ánimo es muy importante a la hora de probar las setas o trufas con psilocibina por primera vez.
También influye la mentalidad de la persona. Hay gente la cual estos cambios en las percepciones de los sentidos les abruman, llegando asustarse y pasar un mal rato.
Si te ves envuelto en esta situación, no te preocupes. Piensa que el efecto es pasajero, que poco a poco irá disminuyendo y finalmente acabarán desapareciendo todos los efectos. El tiempo que durará dependerá de la dosis y del tiempo transcurrido desde que se han ingerido los productos con psilocibina.
Si tienes esa persona de confianza cerca de la que hablábamos, coméntale tu experiencia. Seguro que te tranquilizará y tú te sentirás más seguro con la situación hasta que se pasen los efectos.
Siéntate, relájate y déjalo que pase. Es la mejor manera de salir de un mal viaje.
Hola! Que interesante todo lo que encontré en su página, gracias por subirlo y sobre todo por informar a la gente. Porque el desconocimiento es lo peor , ya que genera miedo y resistencia!
Excelente artículo. Muchas gracias por compartir. Lo voy a tener en cuenta. Saludos
Gracias a ti por tu amable comentario
Un saludo amigo!