En este artículo queremos repasar contigo las mejores semillas de marihuana indicas a fecha de 2023. En él veremos variedades míticas y algunas más nuevas, pero lo que sí que tienen en común es que son consideradas como las mejores semillas de marihuana indicas del momento.
Las variedades de marihuana índicas son conocidas por su origen en zonas con veranos cortos y climas más fríos, como Afganistán e India. Las plantas de marihuana indica tienen una estructura compacta, hojas más anchas y un ciclo de floración más corto en comparación con las sativas.
Además, las índicas suelen contener niveles más altos de cannabinoide CBD, lo que les confiere propiedades terapéuticas y un efecto sedante potente. Pero no es la única ventaja que ofrecen este tipo de variedades.
Ventajas de la marihuana indica
Hay varias razones por lo que la gente elige semillas de marihuana indicas antes que sativas. Y no porque sean unas mejores que otras. Se debe a que estas tienen ciertas características que por una razón u otra nos vienen bien para el cultivo o sus efectos, al igual que puede pasar con las sativas.
Una de las principales razones porque la gente elige indicas es por la rapidez del cultivo. Las variedades indicas originales proceden de lugares donde los veranos son cortos y llega pronto el frío. Las genéticas indicas guardan esta característica de rápida floración que a tantos gusta.
Otra de las razones de más peso es su facilidad de cultivo, que guarda una estrecha relación con el tiempo de floración. Al tardar menos en floración nos arriesgamos menos a agentes externos que pudieran estropear el cultivo como la lluvia o el frío.
Y la última razón de peso por la que la gente puede elegir las variedades indicas antes que las sativas es por su efecto relajante. Muy usadas por pacientes medicinales que notan alivio en sus dolencias. Ideales para las últimas horas del día e irse a dormir calentito y bien relajado.
Si quieres conocer más acerca de los distintos tipos de variedades, puedes leer nuestro artículo sobre marihuana indica y sativa. En el explicamos todas las diferencias entre estas dos genéticas de marihuana.
Mejores marihuanas indicas
Ahora sí, vamos al lío. Vamos a repasar este TOP 10 de las mejores marihuanas indicas que podemos encontrar en el mercado en el año 2023.
Para ello nos centraremos en varios puntos fuertes. Uno principal va a ser la concentración de genética indica de las variedades. Buscaremos las mejores genéticas de marihuana indica con un porcentaje del 90-100%.
La opinión de los cultivadores que la han experimentado es otro de los puntos importantes para la elección. También seleccionaremos las variedades que conserven sus efectos y características de indica. Y solo las mejores variedades, con los mejores efectos, potencias y sabores.
Northern Lights de Sensi Seeds
Una variedad mítica donde las haya. Si todavía no has probado Northern Lights, te aconsejamos que lo hagas. Es una variedad indica al 90% con una producción muy buena, poco tiempo de floración y un efecto potente.
Una de las cosas que más llama la atención de esta planta es su característico olor y sabor. Después de probar esta variedad, serás capaz de reconocer su aroma fácilmente entre muchas variedades. Tiene aroma terroso y hierbas del bosque, el cual combina genial con las notas afrutadas de su sabor.
Pero cuando hablas de Northern Lights, tienes que hablar de su potente efecto indico. Totalmente relajante y calmante esta variedad pega unos golpes severos, de los que relajan cuerpo y mente. Tan potente que puede tumbar al más duro.
Mazar de Dutch Passion
Mazar es una de mis variedades indicas favoritas a la que le tengo mucho cariño. Esta semilla del banco Dutch Passion ya lleva más de 30 años en el mercado, pero es que sigue sorprendiendo gratamente a todo el que la cultiva.
Cruce de una afghana con un clon élite de Skunk #1 que le aporta un tamaño algo mas grande a la planta y sus ramas. La cual es capaz de formar grandes colas de cogollos totalmente duros como piedras.
Mazar es una variedad muy potente, de las que notas rápidamente su subidón tras las primeras caladas. El efecto es muy físico con una relajación muscular de las que te invitan a ponerte cómodo y tumbarte si es posible. Acompañado con un leve subidón mental que te llena de felicidad.
Si no tuviera un efecto corporal tan potente, seguro que te ponía una sonrisilla de oreja a oreja.
Hindu Kush de Sensi
Una variedad mítica de marihuana proveniente de una zona montañosa entre Afganistán y Pakistán. Esta indica pura tiene un tiempo de floración de los más cortos, entre 45 y 50 días, y un cultivo muy sencillo incluso para principiantes.
Es una planta fuerte y robusta que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo. Muy resistente a plagas y enfermedades. Pero no es eso lo que más llama la atención de la variedad Hindu Kush
Como buena variedad Kush, sus cogollos están totalmente recubiertos de una gruesa capa de resina blanca que les da un aspecto espectacular. Además, es de esas variedades que forman una gran cola central con cogollos de una proporción exagerada.
L.A Confidential DNA Genetics
¡Ufffff! Se me hace la boca agua cada vez que pienso en esta variedad. Ha sido la última de esta lista que he cultivado y guardo muy buenos recuerdos de ella. Por desgracia o vicio, lo que no he guardado ha sido ningún cogollo.
LA Confidential es una variedad 100% indica, de floración muy rápida (45 días) y un aroma, sabor y potencia espectaculares. Es una variedad que coge tonos morados muy intensos, los cuales hacen resaltar más la viscosa capa de resina que produce esta planta.
La producción de resina es simplemente espectacular. No solo los cogollos se llenan de resina, sino todas las hojas cercanas a los cogollos. Una gran variedad para realizar extracciones de resina de primerísima calidad.
Su sabor es otro de sus grandes puntos fuertes. Tiene un sabor potente, afrutado y con toques alimonados que hacen que se te abra el apetito con solo olerla. Mientras que de potencia va sobrada con un efecto corporal más que considerable, pero un toque mental muy divertido.
Sensi Star de Paradise Seeds
Todo lo que os puedan decir de Sensi Star se queda corto, ya te lo anticipo. Al igual que la receta de la Coca Cola, el cruce de esta variedad es mantenido en estricto secreto por el banco de semillas Paradise Seeds. Es una de esas variedades que si o si debes probar si tienes oportunidad y comprobar sus virtudes por ti mismo.
Es una planta de cogollos duros como piedras y con una cantidad de resina tan grande, que con la luz del sol parece brillar como un diamante. Su aroma y sabor es muy fuerte y totalmente característico de esta variedad, tan complejo como distinguido.
Aromas a pino, pimienta, perfume se mezclan con tonos frescos, con toques de menta y un trasfondo metálico. Una delicia que no podrás dejar de saborear una y otra vez.
Su efecto es muy potente, de los que te mandan al sofá de cabeza con una relajación corporal y mental profunda. Una variedad no apta para principiantes, por su alta potencia puede resultar abrumadora.
Black Domina de Sensi Seeds
Cuando buscas lo mejor, es sencillo dar con nombres tan conocidos como el de Black Domina. Esta genética es el resultado de un cruce de indicas a cuatro bandas que no podía haber resultado mejor.
Black Domina es el padre de la gran mayoría de variedades híbridas del mercado de hoy en día. Es sencillo encontrar genes de esta variedad en gran cantidad de variedades comerciales que podemos encontrar en cualquier banco de semillas.
Este cruce resulta tiene gran parte de todas las características que buscamos en una semilla de marihuana: estabilidad, producción, grandes cantidades de resina y un efecto potente. Por ello muchos breeders lo incorporan a sus genéticas con el fin de mejorar estos aspectos de sus cruces.
Es una gran oportunidad para ver y comprobar en primera mano la esencia pura de esta genética que a todo breeder ha embaucado.
Ice de Royal Queen Seeds
Esta variedad de Royal Queen seeds, también conocida como “Indica Crystal Extreme” (ICE) es un cruce de tres genéticas indicas muy potentes que consiguen unos niveles de resina impresionantes. De ahí su nombre.
Suele tardar un poco más en florecer que las demás que hemos visto en este TOP, pero compensa la espera con cantidades muy elevadas de glándulas de resina. Lo que la convierte en una planta ideal para todo tipo de extracciones. Cantidad y calidad.
Otro punto a favor de esta variedad es que se hace más grande de lo habitual para una indica. Lo que la convierte en una gran opción para el cultivo en exterior dada su alta producción.
Sweet Afghani delicious SAD
S.A.D F1 de Sweet Seeds en realidad es una Black Domina cruzada por sí misma, pero oye, que Black Domina… Si estás familiarizado con los cruces de genéticas de marihuana, seguro que has visto más de una vez la Black Domina’98 en muchas genéticas. Pues es esta, la S.A.D de Sweet Seeds.
Este clon élite de Black Domina seleccionado en el año ‘98 pro el banco español Sweet Seeds posee unas características especiales que han hecho que la genética Black Domina sea lo que es hoy en día.
Planta super estable, una auténtica todo terreno en cualquier tipo de cultivo con unas producciones de resinas asombrosas. Su dulce e intenso sabor dulce y almizclado hará que no puedas parar de relamerse tras cada calada.
Afghani #1 de Sensi Seeds
Afghani #1 es una variedad de cannabis índica legendaria y altamente valorada en la comunidad cannábica por sus fabulosas características. Otra de esas variedades que ha dado sus genes para multitud de nuevas variedades híbridas de hoy en día.
Planta de origen Afghano que se caracteriza por tener un tamaño medio con muchos cogollos gordos y muy resinosos. Tradicionalmente estas plantas de cannabis han sido muy usadas para la extracción de hachís por sus enormes producciones de glándulas de resina.
Su crecimiento estructurado, la rápida floración y una desproporcionada producción de resina es lo que ha hecho tan famosa a esta genética.
Nepal Kush de Narcotik
Esta variedad de marihuana 100% indica se cuela en el top 10 de las mejores semillas de marihuana por méritos propios. Cultivarla es un placer, pues tiene un crecimiento rápido y vigoroso acompañado de enormes hojas receptoras de luz.
En floración esta variedad destaca por empezar a formar una gran cantidad de resina ya desde el comienzo de la floración. Sus cogollos y hojas se llenan de una gruesa capa de tricomas altamente olorosos y pegajosos.
Uno de los puntos fuertes de esta planta es su vigorosidad en el crecimiento. Con buenas condiciones crea una estructura fuerte y grande capaz de soportar el increíble peso de todos sus cogollos.
Aún así, conviene entutorar las plantas con tutores para darle un extra de apoyo y que forme sus cogollos monstruosos. Los cuales llegan a coger mucho peso, consiguiendo producciones muy altas de alta calidad.
El toque a pino y aromas mentolados es muy intenso en esta variedad, lo que produce una sensación fresca con cada calada.
Esperamos que te haya servido de inspiración o al menos de valiosa información a la hora de elegir tus variedades de marihuana.
¡Saludos!