Seguramente hayas oído hablar alguna vez de BHO (Butane Hash Oil o Butane Honey Oil), esta extracción de marihuana se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a sus altos niveles de cannabinoides y terpenos. Puede llegar hasta mas de un 90% de THC, siendo el concentrado más potente de marihuana que existen. El BHO ha revolucionado la forma de hacer extracciones con la introducción de los hidrocarburos y otros disolventes de la resina como el Co2 que a través de diferentes procesos de temperatura y presión de purgado que se utilice podremos obtener diferentes calidades y texturas.
¿Cómo se hace el BHO?
El BHO se ha hecho muy popular en Europa y EE.UU entre los que consumimos marihuana, se trata de una extracción hecha normalmente con gas butano, aunque se puede conseguir utilizando otros hidrocarburos como el Co2 líquido o el propano, siendo el gas butano el más utilizado por su sencillez y limpieza.
Para hacer una extracción de BHO no se usa cualquier gas butano, si no que se usa iso-butano, un butano preparado para extracciones que es mucho más limpio que el gas butano corriente ya que no contienen casi impurezas lo que hace la extracción más limpia y segura.
La extracción de la resina y sus cannabinoides (THC, CBD CBG…) que contiene la marihuana se realiza pasando el gas a través de un cilindro sellado, el cual tiene una pequeña malla al fondo, la cual filtrara los hidrocarburos (el gas en su forma líquida) que contienen los cannabinoides y terpenos (olores y sabores) junto al gas, separándolo los restos de materia vegetal de tu marihuana.
Equipamiento para BHO
Una vez que el gas está a temperatura ambiente, este empieza a evaporarse quedando solo la resina. Se pueden usar Kits de extracción de BHO, con bombas de vacío y desecadero para extraer los posibles restos de gas que hayan quedado atrapados en el BHO, aunque hay mucha gente que tan solo realiza un baño maría para ayudar a que el gas escape del BHO.
Existen otras máquinas de extracción denominadas «closed loop» o sistemas de circuito cerrado, las cuales permiten realizar grandes extracciones de BHO y ahorrar gas sin tener riesgos. Estos sistemas de circuito cerrado solo se utilizan en grandes operaciones, donde la cantidad de marihuana a procesar es muy alta, ya que los equipos tienen un coste alto y están diseñados para procesar grandes cantidades de marihuana.
Sin embargo, se puede hacer BHO de manera más sencilla, funcional y económica. Existen extractores de BHO sencillos que no necesitan de complicada maquinaria para realizar una buena extracción. Con un extractor de BHO sencillo, la bomba de vacío y un tapete de silicona puedes hacer BHO de 1º calidad.
Además dispones de una infinidad de productos que te ayudarán en el proceso de extracción de Aceite y que harán que te resulte muy fácil hacer tu propio BHO.
Aunque es muy importante seguir unas instrucciones básicas de seguridad como usar guantes, una buena ventilación en la sala, evitar llamas, chispas o fumar en la sala, pues el gas es altamente inflamable y pueden producirse accidentes, por ello es muy importante que el gas evacue la habitación siendo preferible hacerlo en espacios abiertos o espacios bien ventilados.
Si te has quedado con curiosidad y quieres saber como se hace el BHO, puedes echar un vistazo a nuestra sección de extracciones y estar atento a nuestras próximas publicaciones.
Buenas tardes mi pregunta es si me podrías alludar con el funcionamiento de un extractor de 20 libras
Hola, buenas tardes!
Claro que si, lo intentaremos. ¿Qué extractor es?
Un saludo!