Los focos LED de hoy en día son los mejores para el cultivo interior de marihuana y todo tipo de plantas. De hecho, si ves vídeos de la NASA haciendo ensayos de cultivo de plantas, verás que todas son placas LED. Y no es de extrañar. Es la mejor tecnología actual aplicable al cultivo de interior.
Poco a poco se han ido mejorando, tanto en calidad como en sus materiales y eficacia. Y a día de hoy tienen un precio de mercado mucho más asequible, que las hacen la mejor opción a la hora de cultivar marihuana. Sí que es cierto que son más caras que algunas otras tecnologías, pero tienen otras muchas ventajas que te harán rentabilizar antes este tipo de focos para interior.
En Grow The Jungle, conscientes de las muchas ventajas que nos dan los leds, han segmentado su catálogo muy bien para ofrecernos un amplio abanico de productos de alta gama con buenos precios y mejores resultados.
¿Por qué elegir The Jungle?
Vamos a ver las razones por las que comprar LED de Grow The Jungle es una opción segura para nuestros cultivos de interior. Esta empresa es española, fabricante de productos LED de alta calidad y no solo para el cultivo. También tocan la iluminación industrial e incluso bombillas led para casa, lo cual denota una extensa experiencia en el mundo de los leds.
Pero aún mejor que esto, es su experiencia en la fabricación de placas led para el cultivo de marihuana, donde podemos decir sin titubear que son verdaderos expertos. Gracias a su experiencia y buen hacer han conseguido desarrollar una gama de productos de iluminación para cultivo interior de gran calidad, altos rendimientos y sobretodo de resultados más que probados. Cualquiera de sus placas leds cumplen con creces el propósito para el cual han sido creadas.
Además, como buenos conocedores del sector de la iluminación para marihuana y de la tecnología led, no se han conformado con sacar unas placas led que funcionen bien. Sino que han ido mejorándolas conforme avanza la tecnología y además han innovado sacando productos para el cultivo de marihuana que antes no existían, como el foco de luz UV o el de rojos lejanos y profundos que veremos más adelante.
Catálogo de placas led de interior Grow The Jungle
Si revisas su catálogo pronto te darás cuenta que lo tienen todo cubierto. Desde iluminación led para plantas y esquejes, hasta placas led de 1500w para producir más de 2,5KG de marihuana en una tacada. Pasando por medio por otro tipo de placas led de menos potencia y aportes de luces UV y rojos profundos y lejanos, entre otras cosas.
Vamos a ver cuales son sus productos y como nos benefician en el cultivo interior de marihuana.
Foco led The Eagle / Luminaria de alta producción o máxima producción
Empezamos por el más cañero de todas sus placas led, la luminaria The Eagle. Esta placa led la podemos encontrar en potencias de 1000w y 1500w, aptas para espacios de hasta 2×2 m2 y con producciones realmente brutales de más de 2,5KG por foco. Una auténtica joya para cualquier cultivo de interior.
Además cuenta con varias opciones para elegir el modelo perfecto para ti. La puedes elegir en su versión Nemesis, con aporte de leds ultravioletas. Con regulador de potencia o sin el, para ajustarla en las fases de crecimiento y floración. Y con controlador Bluetooth, donde podrás programarle un encendido y apagado atenuado como pasa en la naturaleza y que aporta muchos beneficios a las plantas.
Placa led The Hydra
Si seguimos bajando en su escala de potencia, encontramos a la luminaria led The Hydra. Una placa led de 600w full spectrum que destaca por producir alrededor de 1KG de hierba seca e incluso más en buenas condiciones y que abarca un espacio de 1×2 m2.
También la podemos encontrar en su versión Nemesis con un aporte de luz ultavioletas, regulable para poder bajarle la potencia en crecimiento y con bluetooth para poder contralarla con el móvil. Es el remplazo perfecto para las luminarias de 1000w, obteniendo más producción, pero con menos consumo.
Placa led The Jackson
Estos focos leds full spectrum están pensados para espacios más reducidos, sea cual sea su tamaño. Tiene 4 potencias diferentes; 100w – 150w – 200w -250w, de la cual la de 200w es la versión Nemesis con leds de luz ultravioleta. Entre tanta variedad podrás encontrar fácilmente la iluminación led perfecta en cuanto a tamaño y vatios para tu cultivo.
Como sus hermanas mayores, estas placas led también son regulabas y controlables mediante Bluetooth si así lo eliges en sus extras. Con dos placas de 150w tendrás el remplazo perfecto a un HPS de 600W y con dos de 250W al de 1000W.
The Brookes y The Smith, focos led para crecimiento, madres y esquejes
Pero es que Grow The Jungle aún te ofrece más, mucho más. Pues dispone de unas barras led de crecimiento de 35w (The Brookes) y una placa led de 150w (The Smith), ambas especialmente diseñadas para las etapas de crecimiento. Con ellas te resultará mucho más fácil y más fructífero crecer tus madres y esquejes, o simplemente usarlas durante el fotoperiodo de crecimiento.
La ventaja de usar leds en crecimiento es que se consigue un entrenudo mucho más corto, que en consecuencia, hace plantas más compactas y más productivas. Además, gastan mucho menos que otras tecnologías y no generan calor, siendo mucho más sencillo mantener una temperatura y humedad perfecta para la fase de crecimiento.
The Fire Ant FR / DR de 20w
Ahora llegamos a los complementos de iluminación perfectos. Esta placa led en concreto se caracteriza por generar colores rojos profundos y rojos lejanos de gran eficacia para nuestras plantas en la etapa de floración.
Estas placas se usan 15 minutos antes de encender las luces y 15 minutos después de apagarlas. Su combinación de colores rojos favorecen el efecto Emerson, el cual ayuda a las plantas a acelerar su metabolismo produciendo de esta manera más energía, la cual se traduce en un aumento de la producción y una disminución del tiempo de la floración.
The Mantis / Aporte de rayos ultravioletas
Esta es sin duda una de mis placas led favoritas por el trabajo que desempañan y la eficacia que tienen. Estas placas led de 20w están llenas de luces ultravioletas, las cuales aumentan la cantidad de tricomas, asi como el tamaño de sus glándulas. Consiguiendo de esta manera plantas mucho más resinosas, más sabrosas y por supuesto más potentes.
Utilizan leds ultravioletas de 365nm y 405nm, ideales para conseguir más resinas y terpenos en las plantas de marihuana. Además te ayudan a mantener el cultivo libre de hongos y bacterias, pues la luz UV es un germicida de los más potentes y efectivos que existen. Seguro que ya has entendido porque me gusta tanto esta placa led ultravioleta.
Como habrás podido comprobar tienen varias opciones para adaptarse a cualquier tipo de cultivo, incluso mejorar cualquier cultivo de interior sin tener que cambiar la luz principal. Si estas pensando en comprar placas led, con Grow The Jungle acertarás seguro.