Suplementos para el cultivo de marihuana

Los suplementos para la marihuana son una de las mejores opciones si estás buscando incrementar la calidad y la producción en tu cultivo, ya sea de interior o exterior. Los suplementos para la marihuana se utilizan para mejorar los procesos de nutrición y con ello conseguir así incrementar la producción, rapidez y calidad final de los cogollos.

Estos aditivos para la alimentación de las plantas se usan en agricultura para mejorar la manera en que un abono libera un nutriente en el medio de cultivo. Como por ejemplo pueden ser los productos enzimáticos, limpiadores de nutrientes o los ácidos fúlvicos y húmicos.

Estos tipos de productos son muy utilizados entre los cultivadores más avanzados, puesto que suman un plus a sus tablas de abonado normales. Sus resultados son rápidamente visibles y no es para menos, puesto que funcionan bien, muy muy bien. Por eso todas las grandes marcas de nutrientes para marihuana como Advanced Nutrients, Vitalink o Big Nutrients ya empiezan a incluir estos aditivos en las tablas de cultivo de sus productos.

Distintos suplementos o aditivos para el cultivo de marihuana

Además, este tipo de suplementos aptos para el cultivo de marihuana se pueden usar bajo cualquier programa de abonado o tabla de cultivo. Ya que no son micro o macro nutrientes básicos, sino que son otro tipo de aporte a su alimentación que no se encuentra normalmente en las composiciones de los abonos.

Tanto las enzimas como las micorrizas ó los ácidos húmicos y fúlvicos están considerados como fertilizantes y aditivos orgánicos. En cambio los limpiadores de nutrientes suelen tener una composición formulada sintéticamente.

Tipos de suplementos para la marihuana:

Vamos a descubrir cuales son los suplementos o aditivos que mejores resultados ofrecen en el cultivo de marihuana. Estos suplementos pueden ser usados en cualquier cultivo, ya sea de exterior o de interior en cualquier tipo de sustrato.

Enzimas

Las enzimas tienen la función de facilitar las reacciones químicas en el sustrato. Esto lo consiguen uniéndose al sustrato y descomponiendo los enlaces moleculares y formando nuevos enlaces. Además las enzimas ayudan a la descomposición de las células muertas de las raíces, favoreciendo la movilidad y asimilación de los nutrientes.

Se podría decir que las enzimas descomponen los nutrientes en trocitos más pequeños y mucho más fácil de asimilar por la planta. Consiguiendo de esta manera una alimentación radicular mucho más sencilla y fluida.

También se suelen utilizar a menudo en los lavados de raíces. Al descomponen los abonos en trozos más pequeños también facilita sobremanera la limpieza del sustrato mediante los lavados de raíces. Además son el aliado indispensable si tienes pensado reutilizar el sustrato, puesto que las enzimas descompondrán las raíces muertas evitando la aparición de hongos no deseados.

Preparados enzimáticos hay muchos, pero si tuviera que destacar uno ese sería Enzymax de Big Nutrients por la cantidad y calidad de los diferentes tipos de enzimas con los que cuenta.

Ácidos húmicos y fúlvicos

Son moléculas de materia orgánica descompuestas por microorganismos, las cuales son precursoras de un número muy grande combinaciones moleculares distintas. Estas combinaciones suelen reaccionar con los nutrientes, creando cadenas de hidrógeno que mejoran la absorción la nutrientes y potenciando el efecto de los productos fertilizantes. También resultan excelentes para estabilizar suelos y soluciones hidropónicas y se pueden utilizar a lo largo de todo el cultivo junto a los otros nutrientes habituales.

Los ácidos fúlvicos que siempre recomiendo son FulviMax de Big Nutrients.
¿Por qué? Pues porque a mi me han funcionado muy bien, además de ser los que más concentración de ácidos contienen (un 40%).

 

Limpiadores de nutrientes

Son muy efectivos para eliminar excesos de fertilizante en el sustrato. Resultan muy útiles para los lavados de raíces y corregir excesos de nutrientes cuando nos hemos pasado con los abonos. Estos tienen un funcionamiento similar al de las enzimas. Descomponen los abonos adheridos al sustrato para drenar fácilmente los residuos orgánicos y minerales que se acumulan en tierra, sistemas hidropónicos y otros tipos sustratos. Puede utilizarse en todos los sistemas y sustratos, incluso durante el cultivo, y también entre cosechas para limpiar las sales acumuladas de los sistemas de goteo o irrigación.

Uno de los limpiadores de nutrientes más usados y que mejores resultados ofrece es Canna Flush de Canna.

 

Micorrizas

Se llama así a la simbiosis entre ciertos hongos y las raíces, desarrollándose juntos mientras que se aportan grandes beneficios el uno al otro. Entre sus muchas ventajas podemos señalar que las raíces con micorrizas aguantan mejor el poco aporte de agua, tiene más facilidad para captar el agua y los nutrientes y aumenta la tolerancia a altas temperaturas y cambios del pH en el sustrato.

Además previenen un montón de enfermedades fúngicas y el ataque de algunos nemátodos sobre las raíces. Los hongos micorrícicos interactúan con otros hongos beneficiosos que se encuentran en el sustrato. Estos al extenderse, colonizan la zona de la rizosfera y no dejan espacio a otros hongos malignos.

Una de las mejores mezclas de Micorrizas de las muchas que hemos probado son las Great White Premium Micorrhizae. Funcionan muy bien y generan unas raíces increíbles, de portada de revista. Un complemento indispensable para cualquier tabla de cultivo de abonos.

Finalizadores de cosecha

Los finalizadores de floración o de cosecha son ampliamente usados en cultivos de interior. Ya sabemos que aunque sean todas la misma variedad, suelen haber distintos fenotipos y algunos terminan de madurar antes y otros después. Por eso estos finalizadores de cosecha vienen la mar de bien para finalizar la floración y el estado de maduración de todas las plantas al mismo tiempo.

No es lo mismo comerte una fruta en su estado óptimo de maduración que pasada o verde. Pues con la marihuana pasa lo mismo. Con los finalizadores de cosecha consigues una maduración homogénea en todas las plantas de tu cultivo. Además, de esta manera evitamos tener el foco encendido solo para unas cuantas plantas y podemos usar el mismo espacio del cultivo para secar la producción obtenida

Algunos de los finalizadores más usados y con más nombre es Final Part de Terra Acuática, antiguo Rippen de GHE. También podemos encontrar Finale de Vitalink ó el finalizador de cosecha de Genehtik Nutrients.

Los aditivos mejoran los procesos de nutrición de las plantas de marihuana, ayudando a obtener muy buenos resultados en cuanto a la cantidad y la calidad de tu cosecha. Pues estos te ayudan a conseguir una mayor producción y unos cogollos de primera calidad.

Todos ellos son muy recomendables y se pueden añadir a cualquier tabla de cultivo puesto que no son abonos, sino suplementos a tus abonos habituales.

Y recuerda que si te has quedado con alguna duda o quieres preguntarnos algo, siempre puedes contactar con nosotros a través de los comentarios del blog o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.