Medidores de PH
Mide y controla el pH del agua de riego fácilmente para ofrecer una nutrición completa y equilibrada a tus plantas.
Medidores de pH del agua de riego
MEDIDOR RAPITEST 3 EN 1 (PH, HUMEDAD...
Accesorios de iluminaciónControlar el pH del agua de riego es fundamental para conseguir una sana y completa nutrición de las plantas. A través de los medidores de pH se puede saber si el agua de riego es básica o ácida, para regularla y situarla en unos niveles adecuados para el desarrollo de las plantas. En FlorProhibida ponemos a tu disposición medidores de pH digitales, continuos, con sonda y alarma. Contamos con diferentes modelos de medidores de pH, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Mide y controla el pH del agua de riego
Cualquier planta necesita recibir una mezcla de agua y nutrientes con un pH que se encuentre en el nivel 6, es decir, el agua tiene que estar un poco ácida para mejorar la velocidad de absorción de los nutrientes por parte de las raíces. El pH se mide en un total de 14 niveles, de tal forma que el nivel 7 es considerado como el punto neutro. Por encima de 7 la disolución es alcalina, y por debajo de la misma cantidad es ácida.
Las variaciones en el pH pueden afectar negativamente a la salud de las plantas en forma de deficiencias, enfermedades, hongos o bacterias. Las plantas de marihuana necesitan un pH del agua entre 5.5 y 6.5. Con valores por encima o debajo de esos límites la planta no será capaz de coger todos los nutrientes necesarios.
Los medidores de pH son herramientas delicadas (al fin y al cabo son instrumentos científicos) que hay que cuidar y limpiar cada vez que se utilizan, para prolongar así su vida útil durante el máximo de años posible. Estos deben calibrarse cada 20 días, para que midan con exactitud el nivel de acidez del agua. El proceso de calibración no dura más de un minuto, por lo que no será un gran esfuerzo teniendo en cuenta los grandes beneficios que aporta.