MEDIDOR DE PH PORTATIL PH-600
Medidor de PH de la marca Milwaukee, sencillo y ligero, muy fácil de usar. Es perfecto para transportarlo de un sitio a otro.
Con este medidor de PH podrás realizar la revisión de la acidez del agua por un precio muy económico, la precisión es muy alta afinando hasta en 0,1 PH.
Medidor PH-600 para medir la acidez del agua con precisión.
Se puede usar en la medición del PH en piscinas, acuarios y en el agua de riego para cultivo. Muy importante sobre todo en sistemas hidropónicos.
Basta con sumergir la sonda hasta el rebaje de la tapa, tardará unos segundos en estabilizarse. Es importante pasar por agua la sonda después de su uso para limpiar los posibles residuos.
Para conservar el electrodo en buenas condiciones conviene usar líquido para mantenimiento, también se puede usar líquido de calibración PH 7.01 colocando una esponja en la tapa y añadiendo unas gotas del líquido, esto alarga la vida del aparato.
La batería baja o un electrodo demasiado seco además de la necesidad de calibración pueden modificar los resultados.
Es conveniente calibrarlo una vez al mes y prestar atención a las mediciones, una variación demasiado alta puede hacer saltar las alarmas por un mal funcionamiento.
Para conservar el medidor de PH en las mejores condiciones conviene limpiar la sonda con un cepillo de dientes suave de vez en cuando, utilizar el líquido limpiador cada 2 o 3 mese también es conveniente.
Una señal de la falta de pilas puede ser la pérdida de intensidad en la pantalla, o directamente cuando no se enciende. Se soluciona reemplazando las 3 pilas de 1,5v posicionándolas en la correcta polaridad.
Como calibrar PH-600:
Para calibrar solo se tiene que introducir la sonda en el líquido calibrador PH 7.01, dejar que se estabilice la medición y ajustar con el destornillador hasta que marque lo mismo que en el sobre.
Características del medidor PH600:
- Rango de PH: 0.0 - 14.0.
- Resolución: 0,1 ph.
- Uso en temperatura: 0 - 50ºC.
- Utiliza 3 pilas de 1,5v.