Colecciona tus setas favoritas NUEVA LED COLORADO 720W SPIDERLUX VIVOSUN VGROW
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Platos para macetas

Aquí encontrarás platos para macetas de distintas formas, medidas, colores y diseños para que elijas el plato para maceta perfecto para tu tiesto.

Comprar platos para macetas

Filtrar por
Filtrar por
Disponibilidad
Precio
  • 0,00 € - 36,00 €

Filtrar por
Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Los platos para macetas se han vuelto un complemento muy importante a la hora de cultivar plantas o de mantener nuestras plantas ornamentales. El poner platos en las macetas ofrece varias ventajas de las cuales podemos aprovecharnos. Para mantener una correcta limpieza en el cultivo y una plena hidratación del sustrato, se recomienda el uso de platos de recogida de agua para las macetas.

Aquí podrás comprar los mejores platos para macetas del mercado con un precio barato, envíos rápidos y un servicio post venta espectacular.

Ventajas de usar platos

Al recoger el agua sobrante en los platos para macetas esta no cae al suelo, lo que con el paso del tiempo y los riegos podría dañar el suelo. Es común ver cercos blanquecinos o marrones de agua en las macetas que no usan platos por esta razón. Además, los fertilizantes que utilizamos para el cultivo suelen teñir el agua de algún color que sino usamos plato se quedará en el suelo.

Y lo mismo pasa con las plantas ornamentales que tenemos distribuidas por la casa. Sino le ponemos un plato para maceteros acabarán haciendo manchas en el suelo o estropeando los suelos de madera o parqué, volviéndose vital su utilización. Además de ser peligroso por posibles resbalones con el agua que suelta la maceta con el riego.

Por otra parte, al usar platos se consigue una mejor hidratación del sustrato. Esto es porque en vez de irse del alcance de la tierra de la maceta, se queda ahí disponible para que el sustrato lo pueda absorber mediante capilaridad. Esto nos viene muy bien cuando no tenemos tiempo y regamos las macetas de corre prisas.

Al regar rápido en contenedores, el agua se suele salir por los laterales de la maceta sin llegar a empapar el sustrato, por lo que estamos desperdiciando agua, abonos, tiempo y dinero. Usando unos platos para macetas podemos reconocer esta señal además de dejar el agua en el plato para que la vaya cogiendo el sustrato poco a poco.

No tendrás que recoger más agua del suelo y te volverás más eficiente al no desperdiciar gran cantidad de agua y nutrientes desparramados por el suelo. Asegura buenos riegos y tenlo todo limpio y recogido usando platos para las macetas.

Diferentes tipos de platos para macetas

Desde FlorProhibida Growshop ponemos a tu disposición nuestro catálogo de platos para macetas. Donde podrás encontrar platos de diferentes formas y colores, redondos, cuadrados, negros, verdes o marrones. Todos valen para lo mismo, pero dependiendo de tu maceta seguro que te vendrá mejor un modelo u otro de plato de recogida.

Aquí podrás comprar:

  • Platos cuadrados para macetas
  • Platos para maceta redonda
  • Platos para macetas grandes
  • Platos para macetas pequeñas
  • Platos de macetas de distintos colores

Sin duda los platos más usados en contenedores son los platos cuadrados para macetas. Estos son ideales para este tipo de macetas cuadradas ya que optimizan el espacio del mismo plato y de la zona de cultivo. Al no sobresalir más que la misma maceta son unos platos de macetas que aprovechan muy bien el espacio.

Y por el otro lado y bien diferenciado tenemos los platos redondos para maceta. Su principal característica es su forma redondeada y que los podemos encontrar en medidas mas grandes de lo habitual, pues es bastante normal ver macetas redondas muy grandes. El plato para maceta redonda tiene las mismas características que otro plato cuadrado, solo que su forma está optimizada para macetas de base redondeada.

Otra pequeña distinción en los platos para maceteros es su color. Que aunque no tenemos mucha variedad, algo hay. Tradicionalmente se han usado para las macetas platos de color negro, ya que es más barato de teñir con ese color. Pero también podemos encontrar otros colores como el verde o el marrón. Aunque recuerda que en realidad el color del plástico del plato no importa nada. Solo tiene importancia estética.

Y por supuesto podrás encontrar los platos para macetas en distintos tamaños, desde platos pequeños para macetas de poca capacidad hasta platos grandes para maceteros con una capacidad XXL. Desde medidas de 15x15 cm cuadrados hasta platos de 60cms de diámetro.

¿Cómo elegir el plato ideal para mi maceta?

Para elegir el plato ideal para tu maceta lo principal es saber la medida de la base de la maceta y seleccionar el plato con una medida un poco superior, al menos 4cms de más. Por ejemplo, si la base de la maceta es de 18cms, deberíamos coger un plato de 22 cms mínimo. En estos casos el volumen en litros de la maceta no nos vale para calcular el plato para la maceta.

Eso si, recuerda que cuanto más grande sea el plato, más espacio tendrá para recoger agua y por lo tanto menos posibilidades habrá de que se salga fuera. Si por el contrario cogemos el plato demasiado justo, corremos el peligro de que se nos salga el agua si no estamos totalmente atentos al drenaje de la maceta.

Y sobre la forma, si un plato para macetero redondo o uno cuadrado, todo dependerá del estilo de tu maceta si es cuadrada o redonda. Aunque ya te digo que no tiene ninguna ventaja, es solo un aspecto estético. Por lo que elige el plato que mejor creas que va a quedar, el que más te guste o sencillamente el que tenga el precio más barato.

¿Dejar o no el agua de drenaje en el plato de la maceta?

Mientras que esa agua este poco tiempo en el plato no pasa nada (<1-2h), de este modo se humedece más el sustrato mientras chupa ese agua.

Sin embargo, nunca se debe de quedar agua estancada en el plato más de ese tiempo. Si se quedase agua después de 1h se debería retirar para evitar enfermedades fúngicas radiculares o poner malo el sustrato.

Además, no se debe usar el plato como método de riego. Lo suyo es regar por arriba y que el agua baja empapando el sustrato de nutrientes de arriba a abajo.

También ten en cuenta que el agua de drenaje que recogen los platos para macetas suele tener una alta concentración de nutrientes sobrantes. Por lo que no es una buena idea dejárselos ahí después del riego, podría causar problemas de sobrefertilización.

Lee masShow less

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse