Preventivos y Antiplagas Los mejores vaporizadores Semillas super autos
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Germinación y esquejes

Aquí tienes todo lo relacionado con la germinación de semillas y la reproducción de esquejes: Germinadores, bandejas semillero, hormonas para la raíz, invernaderos y mucho material para hacer esquejes.

Germina semillas y haz esquejes con la máximas garantías

Filtrar por
Filtrar por
Disponibilidad
Categorías
Marca
Precio
  • 0,00 € - 3.054,00 €

Filtrar por
Cargar más productos
Mostrando 1-36 de 68 artículo(s)

Bienvenido a nuestra exclusiva selección de germinadores para hacer brotar las semillas y enraizar esquejes de nuestras plantas. En FlorProhibida, sabemos de la importancia de contar con herramientas de alta calidad para iniciar el ciclo de vida de tus plantas sin ningún problema. 

Por eso, te ofrecemos una amplia gama de germinadores, bandejas semillero, hormonas para la raíz, invernaderos y muchos otros materiales esenciales. Con ellos podrás maximizar el éxito al germinar o hacer tus esquejes.

Descubre una variedad de productos testados y confiables, diseñados para maximizar la eficiencia y eficacia en cada etapa de la germinación de semillas y el enraizamiento de esquejes. No dejes cosas al azar y comienza tu cultivo con las mayores garantías.

Germinadores de semillas y esquejes

Los germinadores son una herramienta prácticamente indispensable para la germinación de semillas. Estos nos ofrecen demasiadas ventajas como para no tenerlas en cuenta, consiguiendo aumentar la tasa de éxito enormemente. Algo muy importante cuando disponemos de pocas semillas o estas tienen un precio alto.

Descubre nuestra variada selección de germinadores de todo tipo, diseñados para asegurar un inicio fácil, rápido y seguro de tus semillas. Con los germinadores proporcionarás las condiciones ideales para iniciar el ciclo vital de tus plantas, garantizando los mejores resultados en la germinación o clonación de esquejes.

Y es que los germinadores de semillas también son muy usados para la realización de esquejes, pues también ofrecen unas condiciones óptimas para la creación de esquejes. Esta técnica para clonar plantas necesita crear y desarrollar raíces, donde son muy buenos los germinadores.

Tipos de Germinadores

En nuestro Growshop online podrás encontrar una gran variedad de germinadores de semis para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, a tus plantas o a tu cultivo. Vamos a verlos.

Germinadores de Turba

Estos son los primeros germinadores realmente eficientes que llegaron al mercado, también llamados Jiffys. Están compuestos de turba, un tipo de musgo muy utilizado en los sustratos de calidad para plantas. 

Estos vienen comprimidos y con una fina malla para contener la turba. Estos germinadores son ideales para aquellos que buscan un germinador natural y orgánico. La turba proporciona una excelente retención de humedad y aireación, condiciones cruciales para la germinación de semillas y el enraizamiento eficiente de esquejes.

Disponibles en varias medidas: 44, 33 y 24 milímetros de diámetro.

Germinador de semillas Jiffy de turba prensada

¿Cómo se usan los germinadores jiffy de turba?

Su uso es muy sencillo. Los jiffys de turba como hemos comentado vienen deshidratados, por lo que hay que echarlos en un recipiente con agua un par de minutos para que se hinchen e hidraten.

Una vez que están empapados de agua, los cogemos con una mano y apretamos para quitarles todo el exceso de agua. Aprieta fuerte, recuerda siempre que necesitamos el germinador húmedo, no empapado.

Moldea un poco el germinador de turba para que no se quede comprimido y ya podrás insertar la semilla. Es importante meter el germinador en un espacio hermético para que no se reseque y pierda la humedad. Como por ejemplo un vaso tapado con un film de plástico.

Una vez que asoman las hojas de la semilla se debe plantar con el germinador en el sustrato

Germinadores de coco

Los germinadores de fibra de coco son iguales que los de turba, con la diferencia de que utilizan fibras de coco como sustrato para la germinación.

La fibra de coco es conocida por su gran capacidad de aireación y por promover un fuerte desarrollo de raíces. Estos germinadores son perfectos para esquejes o semillas que necesiten un entorno más aireado y menos propenso a la retención excesiva de agua.

Germinadores de fibra de coco. Jiffys de coco

¿Como utilizar los jiffys de coco?

Su modo de uso recomendado es igual que el de los germinadores de turba. Hidratarlos si es necesario, quitar el exceso de agua y poner la semilla.

Al igual que los de turba, conviene ponerlos en un envase cerrado y hermético para que no pierdan la humedad que contiene. Una vez que asoman las hojas de la semilla se debe plantar con el germinador en el sustrato.

Germinadores de esponja

Estos han sido de los últimos modelos de germinadores en aparecer en el mercado. Ofrecen algunas mejoras que ayudan mucho en la germinación. Ventajas como tener una estructura única muy aireada, que mantiene la humedad y permite un fácil enraizamiento.

Funcionan incluso mejor que los germinadores tradicionales, pues al ofrecer mejores condiciones a las raíces, las semillas germinan más fácilmente.

Son ideales para quienes buscan un método limpio y sin complicaciones para germinar esquejes. Por ejemplo, son muy usados este tipo de germinadores para cultivos hidropónicos y aeropónicos ya que no desprenden sus materiales al agua.

Germinadores de esponja humedecidos

La gran mayoría de este tipo de germinadores para semillas vienen ya humedecidos. Esto les permite controlar varios aspectos del germinador, como su pH, eC o contenido en nutrientes.

Además, nos facilitan mucho la tarea al llevar la humedad justa para la germinación. De esta manera no podemos equivocarnos al añadir o quitar humedad de los germinadores. Son la opción más segura, ideal para principiantes.

Germinador de esponja o germinador húmedo

¿Cómo germinar con los germinadores de esponja?

Su uso es el más sencillo y del que menos problemas surgen sin duda alguna. Si no viniera humedecido hay que hidratarlo y quitarle el exceso de agua apretándolo con una mano.

Una vez húmedo, tan solo deberemos introducir la semilla y poner el germinador en un espacio cerrado y hermético para su germinación. Sin duda el proceso más rápido, sencillo y seguro para germinar semillas.

Bandejas de germinación

Las bandejas de germinación son ideales para germinar muchas semillas de una sola tacada o realizar una gran cantidad de esquejes. Estas bandejas vienen con varios agujeros hechos (alveolos) en los que colocar germinadores o sustrato directamente. 

Con ellos ganamos en tiempo, espacio y comodidad para germinar grandes cantidades de semillas o esquejes.

Los podemos encontrar con los agujeros vacíos para rellenar con lo que tu quieras o bandejas de germinación con tacos totalmente listos para su puesta en marcha.

Más productos para la germinación y propagación de esquejes

Utilizar las herramientas adecuadas es primordial para conseguir tener el mayor éxito en la clonación de esquejes y germinación de semillas. Por eso hay un amplio catálogo de productos que nos ayudan y aumentan la tasa de eficacia en la germinación y clonación.

Hormonas de Enraizamiento

Este es un producto fundamental a la hora de hacer esquejes. Estos mejoran significativamente el éxito de enraizamiento de los esquejes una barbaridad. Además,  estimulan el crecimiento de raíces fuertes y saludables, esenciales para el desarrollo de plantas robustas.

Las podemos encontrar en varios formatos, pero el más usado por todo el mundo es el formato gel. Este es ideal para empapar la superficie, consiguiendo permanecer más tiempo en contacto con el tallo de la planta.

En cuanto a marcas de hormonas para las raíces, solo trabajamos con las mejores y más fiables. En nuestra Web encontrarás marcas como son Growth Technology con su marca archiconocida Clonex, o RootIt con su gel enraizante. 

Invernaderos y propagadores de semillas y esquejes

Un invernadero ofrece un entorno controlado y protegido, ideal para la germinación de semillas y el crecimiento de esquejes. Con ellos, podrás crear y mantener las condiciones óptimas de temperatura y humedad, independientemente del clima exterior.

Son una gran ayuda a la hora de crear el microclima perfecto para estos procesos tan vitales como son la germinación o la clonación de esquejes.

Manta térmica para semillas y clones

Este es uno de los fundamentales para la germinación de semillas y esquejes, sobre todo cuando la temperatura es algo más baja. Estas mantas térmicas proporcionan un calor suave que no dañe las raíces, pero suficiente para aumentar la temperatura en la zona radicular.

Como podrás ver, es todo un arte el germinar semillas y realizar esquejes. Por ello hazte con las mejores herramientas que tenemos a la venta para este fin y consigue aumentar tus ratios de éxito germinando semillas y fabricando esquejes.

Lee masShow less

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse