Abonos de Crecimiento
Aquí encontrarás una amplia gama de abonos para el crecimiento. Podrás comprar fertilizantes orgánicos, minerales, abonos líquidos y también sólidos. Y todos ellos optimizados para el crecimiento y salud de las plantas. Diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de plantas, desde huertos urbanos hasta cultivos de marihuana interior. Explora nuestro catálogo y lleva tus plantas al siguiente nivel.
Encuentra aquí los mejores abonos de crecimiento
Usando abonos de crecimiento durante esta etapa se consiguen plantas grandes, con fuertes ramas capaces de soportar grandes cosechas durante la floración. Elige el fertilizante de crecimiento que más te guste para tus plantas y dales el empujón que necesitan.
Estos fertilizantes que tan bien le sientan a nuestras plantas se encuentran en diferentes formatos, líquidos, granulados, minerales, orgánicos e inclusive biológicos y orgánicos. Los fertilizantes de crecimiento se encargan de mantener nuestras plantas verdes y sanas, aportando los nutrientes necesarios para que nuestras plantas crezcan vigorosas y firmes.
Los abonos para crecimiento de plantas son vitales en el cultivo de marihuana. Con ellos se consigue crear una fuerte estructura de tallos y ramas, capaces de soportar el gran peso que los cogollos ejercen sobre ellos durante la floración. Sin ellos, la estructura de la planta puede no ser la adecuada para conseguir la mayor producción.
Optimiza el crecimiento y estructura de tus plantas
Los abonos de crecimiento no sirven exclusivamente para que las plantas crezcan más y se hagan más grandes, tienen más funciones. Es importante el uso de un abono de crecimiento en la nutrición de nuestras plantas para conseguir una estructura de planta fuerte que se caiga con un poco de peso.
Como se suele decir en el campo... si no hay mata no hay patata. Lo que se puede traducir a que si la planta no se desarrolla durante el crecimiento, tampoco lo hará durante la floración.
Estos abonos para el crecimiento se pueden usar en cualquier sustrato, ya sea de Tierra, Fibra de Coco, hidroponía, Lana de roca, etc. Eso si, deberemos revisar las especificaciones del producto por si alguno mostrara incompatibilidades con tu medio de cultivo.
Y recuerda que al comprar abono de crecimiento y echárselo a las matas, se le da a las plantas un chute extra de energía que rápidamente aprovechará para dar un tirón grande en cuanto a altura y robustez se refiere.
Los abonos de crecimiento más destacados
Ponemos a tu disposición un extenso catálogo de abonos para crecimiento donde podrás encontrar las mejores marcas de fertilizantes para la etapa del crecimiento vegetativo del mercado, donde destacan:
- Solo Tek Grow (Grotek)
- Organic Grow (B.A.C)
- Bio Grow (BioBizz)
- Big Grow Pro (Big Nutrients)
- Jungle Juice Grow A&B (Advanced Nutrients)
Todos ellos guardan una estudiada concentración de NPK, más alta o más baja dependiendo de la formula de cada fertilizante. Por norma general, suelen llevar, además de los macroelementos nitrógeno, fósforo y potasio, otros microelementos y demás nutrientes para asegurar un aporte de nutrientes óptimo en la fase del crecimiento vegetativo de las plantas.
Es importante no usar este tipo de fertilizantes de crecimiento fuera de tiempo o en grandes cantidades que superen la dosis recomendada por el fabricante. Esto podría dar como resultado una saturación de sales las raíces y, por tanto, conseguir el efecto contrario y perjudicar el desarrollo de tus plantas.
Abonos para el crecimiento orgánicos, minerales y bio-minerales
En nuestra web encontrarás diferentes tipos de crecimientos, de composición biológica, ecológica, mineral o Bio mineral. Dispones de un amplio abanico donde elegir si buscas algo muy concreto. Y si no quieres tener que elegir, no te preocupes. Ahora más abajo te dejo actualizado los mejores abonos de crecimiento, para que vayas a lo seguro.
Te recomendamos que guardes todos tus abonos y fertilizando en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños y conservándolos en un lugar fresco y apartado de la luz. Además, si tu envase lleva más de 6 meses abierto, es desaconsejable su uso.
Tipos de abonos de crecimiento que puedes comprar
En el amplio mercado del sector hortícola podemos encontrar un montón de distintos tipos de abonos de crecimiento. Sin embargo, los de esta sección son abonos de crecimiento para marihuana, pues están optimizados para estas plantas. Esto no quiere decir que solo valgan para el cannabis, pero es con la planta con la que mejor resultados dan.
Los fertilizantes para marihuanas de crecimiento pueden venir en dos formatos:
Fertilizantes líquidos
Los abonos líquidos son soluciones concentradas de nutrientes que se mezclan en agua antes de aplicarse a las plantas. Se absorben rápidamente por las raíces y también pueden aplicarse directamente sobre las hojas.
Los fertilizantes líquidos consiguen una rápida absorción de los nutrientes. Estos están disponibles inmediatamente para las plantas, lo que es ideal para un crecimiento rápido. Además, con los abonos líquidos de crecimiento es más fácil lograr una distribución uniforme de nutrientes y es fácilmente ajustable
Polvos y solidos
Los abonos sólidos pueden ser granulados, en polvo o en forma de pellets, y se aplican directamente al suelo o mezclados con el sustrato. Estos sólidos tienen la ventaja de que liberan nutrientes gradualmente a medida que se van descomponiendo.
Estos fertilizantes sólidos dosifican nutrientes a las plantas durante un período más prolongado, reduciendo el número de veces que hay que aplicarlo. Además, suelen ser más económicos que los fertilizantes líquidos
Con los sólidos, los nutrientes no están disponibles de inmediato para la planta. Pueden tardar días o semanas en ser absorbidos por las plantas. También puede resultar más difícil conseguir una repartición uniforme, lo que puede resultar en puntos de deficiencia o exceso de nutrientes.
¿Cuáles son mejores?
Ambos funcionan igual de bien y dependiendo del tipo del abono es más normal encontrarlo en formato líquido o polvos. Normalmente lo más normal es verlos en formato líquido. Sin embargo, los que tienen una alta concentración de nutrientes (+20%) suelen venir en formato polvo.
Por ejemplo el humus y guano, son dos abonos orgánicos y naturales para el crecimiento de plantas. Y estos por su composición, suelen venir en formato sólido, granulado.
Distintos tipos de abonos según su composición
Después, según la composición del abono o fertilizante, este puede ser de varios tipos:
- Orgánicos
- Minerales
- Bio Minerales
Abonos Bio Minerales de crecimiento
Una mezcla de fertilizantes orgánicos con una aportación de nutrientes en forma mineral, esa es la novedosa composición de estos abonos de crecimiento para cannabis. Tienen una base bio u orgánica y se le aplica un añadido mineral para subir la concentración de nutrientes en la mezcla.
Una de sus propiedades más características es que favorecen la rápida absorción de los nutrientes, conservando e incentivando las características aromáticas y su sabor de tus plantas. Estos fertilizantes darán a tus plantas una gran dosis de nutrientes, que no sería posible conseguir de una forma solo orgánica.
Abonos Orgánicos de crecimiento
Abonos de origen natural que tienen como mínimo un 30% de materia orgánica en su composición, están especialmente indicados para el cultivo en sustratos de turba orgánicos.
No se recomienda su uso en sistemas de riego por goteo a no ser que el fabricante detalle que ese uso es adecuado para este fin. Fertilizante de asimilación lenta.
La asimilación por la raíz es bastante rápida y consigue fijarse al sustrato para seguir estando disponible para la planta después del riego. Esta es una de las razones por las que los abonos orgánicos tienen menos concentración que otro tipo de fertilizantes.
Fertilizantes minerales
Estos fertilizantes no contienen materia orgánica. Únicamente están formados por los nutrientes y micronutrientes necesarios para incentivar el crecimiento y desarrollo de tus plantas de cannabis. Debido a su complejidad, es aconsejable contar con cierta experiencia antes de empezar a usar este tipo de abonos de crecimiento en tus plantaciones.
Gracias a esta composición, las plantas absorben este tipo de abonos más rápidamente, favoreciendo así a una productividad mayor de tus cosechas.
Por eso, nos encontramos con que el riesgo de sobre fertilizar o saturar nuestra plantación es algo más elevado. A través del agua de riego, ésta asimilará la composición rápidamente sin necesidad de transformar el sustrato en nutrientes.
Por tanto, es aconsejable aplicar la cantidad más baja que aconseje el fabricante en cada uso. Se trata de un abono más concentrado, más eficaz y finalmente, más económico que los orgánicos. Este tipo de abono de crecimiento puede ser almacenados más tiempo que los orgánicos sin que lleguen a deteriorarse sus propiedades.
Abonos de crecimientos caseros ¿merece la pena?
Hoy en día puedes encontrar un montón de recetas de abonos caseros para el crecimiento de plantas: pudding de ortigas, cascaras de plátano, compostajes caseros.. Pero, ¿realmente merecen la pena? En nuestra opinión, muy pocas veces.
Fabricarte tus propios abonos puede parecer ser algo muy sencillo con lo que ahorrarte unos euros. Pero nuestra experiencia nos ha demostrado que si no tienes el equipamiento necesario para controlar las concentraciones de nutrientes, puede ser un desastre total y acabar matando las plantas. Por desgracia hemos visto a demasiada gente quemar las plantas con gallinaza o este tipo de fertilizantes caseros de crecimiento.
Y es que con los abonos caseros nunca sabemos la concentración de nutrientes exacta en la mezcla, corriendo el riesgo de pasarnos en la dosificación y quemarlas. Si por el lado contrario lo que tiene es una baja concentración de nutrientes, la planta amarilleará por no tener los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Otra gran desventaja de los abonos de crecimiento caseros es que no tienen todos los nutrientes necesarios para la planta. Los fertilizantes comerciales van estudiados al dedillo para ofrecer una nutrición perfecta de todos los macro y micro nutrientes que necesita el cannabis.
Por lo que sinceramente, por 10-15€ que te puede costar un abono de crecimiento te olvidas de problemas y comederos de cabeza, vas a tiro hecho y sin peligro para tus plantas. Hay abonos de crecimiento baratos, que ni llegan a los 10€. ¡No te compliques innecesariamente!