Insecticida para pulgones
Combatir y eliminar las plagas de pulgones es sencillo si sabes que productos usar. Por ello aquí te ofrecemos los mejores insecticidas para pulgones del mercado, los más efectivos y seguros para tratar plagas de pulgón.
Compra aquí el mejor insecticida para pulgones
Las plagas de pulgones, aunque son sencillas de controlar, pueden suponer un gran problema para nuestras plantas. Por lo que si has detectado una plaga de este insecto en tus plantas, te recomendamos usar el mejor insecticida para pulgones, con una fórmula especifica para pulgones y de gran eficacia para detener su avance cuanto antes.
Para hacerte sencilla la elección, hemos seleccionado solo los mejores insecticidas para pulgones del mercado, los más efectivos y más respetuosos con las plantas. Cualquiera de estos 3 insecticidas que os enseñaremos a continuación se podría considerar como el mejor insecticida para pulgones, solo elige el que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué son los pulgones?
Los pulgones pertenecen a la familia Aphididae y son pequeños insectos chupópteros de multitud de colores, verde, amarillo y negro. Por lo general no superan el milímetro de tamaño y se suelen situar en los extremos de las ramas, donde los brotes son más tiernos o cerca de las flores, donde el transito de azúcares es mayor.
En ocasiones las hormigas los usan como rebaño para después alimentarse de las secreciones en forma de melaza que producen. Los distribuyen por las plantas extendiéndose por zonas de difícil acceso para ellos y a la vez llegan a protegerlos de depredadores como la mariquita.
Un trabajo en equipo sorprendente y muy efectivo ya que las dos partes salen beneficiadas de este proceso, todo un ejemplo de la naturaleza. Por eso cuando veas hormigas en las plantas, casi seguro que tienes alguna plaga de pulgón en ella.
El pulgón se mueven de forma lenta, pero caen fácilmente de la planta cuando se zarandea, es una forma muy buena de escapatoria pues al rato volverán a trepar por ella para seguir alimentándose. Hay algunas especies de pulgón que tienen alas y se pueden desplazar desde enormes distancias hasta tu cultivo.
Tienen un ciclo vital cercano a los 25 días en los que pueden producir hasta 80 pulgones por ejemplar. Por eso se debe reaccionar cuanto antes y aplicar el mejor insecticida para pulgones con esta plaga y evitar que se siga propagando hasta coger unas dimensiones desproporcionadas. La aparición de mudas semitransparentes es también un indicativo de que puede haber pulgón cerca.
Daños de los pulgones
Los pulgones producen decoloración en las hojas por la succión de savia. Estos suelen habitar las partes traseras de las hojas y brotes jóvenes tiernos en las puntas de las ramas.
Las picaduras de los pulgones suelen producir un crecimiento deforme en las hojas y ramas, además de ir dejando un rastro de melaza que son un manjar para otros muchos tipos de insectos. La infección por pulgones en la planta suele producir el pliegue sobre sí mismas de las hojas, llegando a secarlas por completo en fases avanzadas de infestación.
Como efecto secundario, esa melaza que segregan los pulgones puede producir la aparición de hongos como la cenicilla (oidio) infectando la planta muy rápidamente. Especial atención en los rosales y cannabis, ya que son más susceptibles a este tipo de enfermedad.
También hay algunas especies que pueden transmitir virus dañinos para las plantas, pero el mayor daño es directo por succión y por la melaza que expulsan que atraen a otros insectos.
Usar insecticidas para eliminar los pulgones
El pulgón en realidad es un insecto muy débil, aunque suelen ser muy numerosos por su alto nivel de reproducción y tener un ciclo de vida bastante alto. A los pulgones les afectan mucho los cambios climatológicos, por eso aparecen con el buen tiempo de la primera y el verano, donde se sienten arropados por el calor del sol.
Para eliminar el pulgón, lo mejor es usar un insecticida contra pulgones. Y debido a su rápida propagación y posibles daños, lo suyo es usar el mejor insecticida para pulgones que tengamos disponible.
Estos insecticidas están diseñados específicamente para acabar con este tipo de plagas sin causar daños a las plantas. La aplicación de insecticidas con base de jabón potásico o aceite de neem suele ser suficiente y muy efectiva contra los pulgones. Eso si, procura llegar a la parte posterior de las hojas y yemas de la planta para rociar todos los ejemplares.
Mejor insecticida para pulgones
A la hora de combatir una plaga como esta, utiliza el mejor insecticida para pulgones que puedas conseguir y si es natural mejor. Así te asegurarás una rápida y sencilla eliminación de la plaga, evitando problemas y otros insectos que también podrían atacar el cultivo. Aunque sea un insecto bastante débil y fácil de combatir, no debemos darle opción a continuar con la infestación.
Para ello utiliza cualquier de estos insecticidas para pulgones que te vamos a mostrar, son los mejores y los que más eficacia han demostrado frente al pulgón. Al final, el mejor insecticida para pulgones es el que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso te damos varias opciones TOP para que puedas elegir con criterio entre los mejores insecticidas contra pulgones.
Hay multitud de insecticidas para combatir esta plaga ya que no tiene demasiadas defensas en general. Pero aquí solo te vamos a mostrar los mejores y más eficientes insecticidas contra el pulgón y más respetuosos para las plantas. Lo bueno de las plagas de pulgones es que el insecticida no tiene que ser muy fuerte para acabar con la plaga.
Probelte Belproil-A
Belproil-A es un insecticida de amplio espectro muy eficaz en el tratamiento contra los pulgones. Además de su gran eficacia con este tipo de insecto, este insecticida todo terreno también nos valdrá para mejorar la eficacia de cualquier otro insecticida que mezclemos con el.
Esta compuesto de aceite de parafina, uno de los aceites minerales con menor rango de toxicidad que existen. Decimos que potencia el efecto de otros insecticidas porque este compuesto crea una fina película que fija el insecticida a la planta o al insecto, haciendo que esté activo durante mucho más tiempo.
En insecticida 2 en 1 que nos puede venir genial no solo para los pulgones, sino para multitud de plagas de insectos. Sin duda el mejor insecticida para pulgones del mercado. Además, combinable con muchos otros.
Amino CCK de Trabe
Amino CCK es un producto fitofortificante natural con aminoácidos, que además de tener efecto insecticida por el oleato potásico que incorpora, ayuda a la planta a superar el estrés producido por el ataque de la plaga de pulgón.
Es como una versión mejorada del clásico jabón potásico en la que incorporan otros elementos para minimizar al máximo los daños causados por la plaga. Y ya conocemos las ventajas de los insecticidas de jabón potásico, actúa por contacto ablandando el exoesqueleto del insecto debilitando y volviéndolo vulnerable a la intemperie.
Es un insecticida contra pulgones totalmente respetuoso con el medio ambiente que no produce residuos en las plantas. Uno de los mejores insecticidas contra pulgones sin duda.
Bio Neem
El aceite de neem ha sido uno de los compuestos insecticidas y fitofortificantes más usados en el mundo del cultivo de plantas. Su naturaleza sistémica y varios factores que hacen de repelente para muchos insectos hacen que este insecticida natural de amplio espectro sea una de las mejores opciones para tratar las plagas de pulgones en los cultivos.
Bio Neem de Prot-Eco es un producto natural a base de aceite de neem concentrado muy utilizado en todo tipo de cultivos. Su composición natural y el caracter sistémico de este compuesto lo hacen ideal para tratar plagas de insectos y actuar como preventivo ya que permanece en la savia de la planta alrededor de 15 días.
Hemos elegido estos 3 insecticidas como los mejores para combatir pulgones porque realmente son efectivos contra esta plaga y además nos ofrecen algunas ventajas de cara al futuro o nuevas plagas.
Insecticida casero para pulgón
Se tienen conocimientos sobre la actuación de algunos remedios caseros que ahuyentan o combaten insectos como el pulgón. Los más nombrados son el jabón potásico con agua, el vinagre con agua o ajo picado con agua.
Las dosificaciones no están claras ni la toxicidad, al igual que la efectividad, no están realmente testadas a la perfección. Por eso no hacemos demasiado hincapié en el uso de estas fórmulas experimentales, ya que nos podrían traer más problemas que alegrías.
Hay productos en el mercado con unas analíticas y controles muy exhaustivos, con dosificaciones y plazos de seguridad muy bien estudiados como para jugárnosla con métodos caseros. Más aún, si lo que buscamos es efectividad y acabar con la plaga cuanto antes. Para ello te recomendamos utilizar el mejor insecticida para pulgón del mercado.
Como opciones de lucha biológica para evitar la toxicidad en las plantas, las avispas y mariquitas obtienen el número uno. Son muy voraces y consumen gran cantidad de pulgones al día.
Pulgones en la marihuana
Suele ser una plaga muy habitual en los cultivos de marihuana, aunque es fácil de eliminar ya que no tienen una gran resistencia y en muchos casos con una sola aplicación de algún insecticida acabará por completo con la plaga.
Un hongo que se expande por toda la planta con rapidez, contaminando las hojas. Muy difícil de eliminar y con una toxicidad alta para el organismo del ser humano. Aunque es un insecto que produce daño directo, el peor de los casos llega con la aparición del oídio.
Por eso es importante actuar rápido contra esta plaga y aplicar insecticidas contra el pulgón, tanto preventivos como cuando la plaga ya está instaurada en la planta.
Salas de cultivo con pulgones
Es de vital importancia limpiar la ropa e inclusive utilizar monos antes de entrar a la sala. El uso de filtros anti insectos para la entrada de aire imposibilita que los bichos se introduzcan por los conductos de ventilación.
Si has tenido alguna plaga en la sala de cultivo es aconsejable usar un spray de dispersión total para eliminar tanto huevos como insectos que puedan esconderse en el espacio de cultivo.
Para evitar la aparición de estos bichos es mejor no regar en exceso y mantener la salud de la planta en las mejores condiciones, situaciones de estrés la debilitan y puede favorecer a que esta plaga ataque. Los pulgones prefieren altas temperaturas, es en estas condiciones donde más prosperará este insecto.
Los apoyos en la nutrición del cultivo a base de Silicio consiguen fortalecer las paredes celulares de la planta, lo cual provoca que les cueste más romper y chupar las pieles de la planta para poder chupar de ellas. Y así le cuesta mucho mas establecer una colonia en la planta.