Abonos de Floración
Bienvenido a nuestra tienda online especializada en fertilizantes para floración, con abonos de alta calidad. Aquí encontrarás una selección de productos diseñados específicamente para promover una potente y saludable floración en tus plantas.
Compra aquí los mejores abonos para la floración de tus plantas
Una vez superada la etapa de crecimiento, las plantas de marihuana se sumergen de lleno en la etapa de floración, la cual tiene como principal objetivo la creación y el engorde de las flores o cogollos. En la etapa de crecimiento, las plantas necesitan nutrientes pero es sin duda en esta fase cuando más nutrientes consumen (el fósforo y el potasio suelen ser los más demandados), por ello debemos complementar con abonos y fertilizantes.
¿Qué son los abonos de floración?
Los abonos de floración son fertilizantes diseñados específicamente para la etapa de floración de las plantas. Durante la floración de las plantas, sus necesidades nutricionales cambian drásticamente. Para crecer y estirar los tallos y ramas se alimentan de mucho nitrógeno. Mientras que en la fase de floración empiezan a tomar mucha menos cantidad de nitrógeno, y aumenta mucho más la cantidad de fósforo y potasio.
Utilizar abonos de floración es muy importante para asegurar que tus plantas florezcan de la mejor manera posible. Estos abonos para floración no solo aumentan la cantidad de flores, sino que también mejoran su calidad, tamaño y aceites esenciales. Los fertilizantes de floración son la base para un correcto desarrollo de los frutos, flores o cogollos.
Beneficios de los abonos de floración
El uso de abonos de floración ofrece muchos beneficios a nuestras plantas. La correcta nutrición de las plantas durante la importante etapa de floración puede marcar la diferencia entre una cosecha mediocre o una cosecha espectacular. Estos son algunos de los beneficios que ofrecen los abonos para la floración.
- Mejora del rendimiento: Incrementan la cantidad y calidad de las flores.
- Mejora la salud de las plantas: Proporcionan los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y sin carencias de nutrientes.
- Nutrición adecuada: Nutren a las plantas con una fórmula optimizada para necesidades de la planta durante la floración de las plantas.
- Mejora de la calidad de los frutos: Los cogollos, así como las flores o frutos de otras plantas, consiguen una mayor calidad al tener todos los elementos necesarios para su perfecto desarrollo.
- Aporte de micro nutrientes: Además de los macronutrientes básicos (nitrógeno, fósforo y potasio), también aporta una selecta mezcla de micronutrientes esenciales para el correcto desarrollo de la planta
Tipos de abonos de floración que puedes comprar
Existen varios tipos de abonos para floración según su composición, materias primas o forma. Cada uno con cuenta con sus propias ventajas, modo de uso y dosificación. Aquí podrás encontrar estos tipos de abonos base de floración:
Abonos orgánicos
Estos abonos provienen de materiales naturales y son ideales para quienes buscan una opción ecológica. Suelen liberar nutrientes de manera gradual, mejorando la estructura del suelo y promoviendo una agricultura sostenible.
Abonos minerales
Este tipo de abonos utiliza formulaciones basadas en minerales para nutrir específicamente a las plantas. Estos nutrientes tienen la ventaja de ser muy solubles en agua, de rápida asimilación por las raíces y con altas concentraciones de nutrientes.
Abonos líquidos
Los abonos de floración líquidos representan la gran mayoría del catálogo de fertilizantes. Estos abonos son muy fáciles de utilizar y dosificar. Siempre se deben aplicar disueltos en el agua de riego y están disponibles inmediatamente después del riego para la planta.
Abonos sólidos
Los abonos sólidos para floración son otra buena opción para distintos tipos de cultivos. Estos, normalmente, se echan directamente en la tierra y liberan los nutrientes de manera lenta y constante con los riegos. Son una gran opción para cuando no tenemos la opción de regar y abonar casi todos los días.
Abonos de floración para marihuana
En el cultivo de marihuana los abonos de floración son muy importantes. El cannabis necesita altas cantidades de nutrientes durante la floración para la formación de cogollos y aceites esenciales. Mantener la planta bien nutrida en esta fase marcará la diferencia entre un cultivo escaso a un cultivo más productivo y con mejor calidad.
Por eso se hace casi imprescindible el uso de abonos de floración para marihuana, sobre todo cuando quieres conseguir los mejores resultados en tu cultivo de cannabis.
Mejora el rendimiento de tus cultivos de marihuana
En el cultivo de marihuana se vuelve fundamental el uso de abonos de floración. Las plantas de cannabis son muy tragonas y nos conviene darles una nutrición completa durante toda su vida para conseguir los mejores resultados. Así seremos capaces de conseguir cosechas mucho mayores en cantidad, y también con mucha más calidad. Fertilizando a las plantas de cannabis con justo los nutrientes que necesitan, conseguiremos optimizar mucho la fase de floración.
Debes saber que hasta que no observes la formación de alrededor de 6-10 pistilos en la cabeza de cada cogollo, estas no empezarán la etapa de floración. Llegados a este punto, será necesario aportar abonos diseñados específicamente para la floración de la marihuana. Estos aportarán a las plantas todos los nutrientes que necesitan, consiguiendo así unos resultados excepcionales.