×
La mejor cosmética CBD para tu cuerpo Nuevos vapers de H4CBD
Haga clic para m√°s productos.
No se encontraron productos.
0,00¬†‚ā¨ 0

Esporas y micelio

Ya puedes comprar tus jeringuillas de esporas o micelio de hongos alucinógenos y crear tus propios estudios micológicos en casa.

Comprar esporas y micelio de hongos con psilocibina

Filtrar por
Filtrar por
Disponibilidad
Tipo de producto
Cantidad de Psilocibina
Efecto
Precio
  • 18,00¬†‚ā¨ - 28,00¬†‚ā¨

Filtrar por
Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

¬ŅQu√© son las esporas de los hongos y setas?

Las esporas son las unidades reproductivas microscópicas que producen hongos y setas, y son fundamentales para su ciclo de vida. Se podría decir que son las equivalentes a las semillas en las plantas y juegan un papel vital en la reproducción y colonización de estos organismos

Cuando los hongos y las setas llegan a su punto de maduración, desarrollan estructuras especializadas llamadas esporangios o basidios, dependiendo del tipo de hongo. Dentro de estas estructuras es donde se forman estas esporas. 

Una vez que las esporas están maduras, son liberadas de su estructura y caen al suelo generalmente. La dispersión de las esporas puede ser por el viento, el agua, insectos, animales o incluso por la acción humana. Al dispersarse, las esporas pueden llegar a nuevos lugares, colonizar ambientes propicios y comenzar el ciclo de vida nuevamente.

¬ŅC√≥mo se germinan las esporas?

La siguiente etapa en el ciclo de vida de un hongo es la germinaci√≥n de las esporas. Con la germinaci√≥n la espora comienza a desarrollar un nuevo organismo multicelular, que en su √ļltima etapa dar√° lugar al hongo maduro.

Cuando las esporas caen en un ambiente propicio para su desarrollo, como un sustrato h√ļmedo y rico en nutrientes, comienzan a germinar. Durante la germinaci√≥n, la espora absorbe agua y se hincha. Este proceso provoca la divisi√≥n celular y el crecimiento de un tubo germinativo, lo que vemos como los pelos o ra√≠ces de los hongos pero en un tama√Īo menor.

Este tubo germinal se va extendiendo por el sustrato con lo que va formando el micelio. El micelio es la parte del hongo que crece y se expande por el sustrato, absorbiendo los nutrientes esenciales para el hongo. A medida que el micelio se desarrolla puede ir conectando y fusionando con otros micelios para agrandar su red.

¬ŅQu√© se necesita para inocular las esporas?

La inoculación de esporas es el proceso de introducir esporas de hongos en un sustrato o medio de cultivo estéril para iniciar el crecimiento de un nuevo micelio y finalmente la formación de las setas.

Antes de nada, necesitamos un sitio limpio y estéril al ser posible. Además de utilizar ropa y accesorios protectores como guantes o mascarillas. Recuerda que son microorganismos vivos y que cualquier tipo de agente externo podría contaminar el micelio.

Para inocular las esporas necesitaremos un sustrato estéril y con nutrientes básicos para los hongos mágicos. En nuestra tienda online podrás encontrar sustratos especializados para hongos con todo lo necesario para que las esporas se expandan y formen el micelio.

Jeringuillas de esporas de hongos m√°gicos

Las jeringuillas de esporas de hongos son las herramientas más utilizadas para la propagación de hongos en otros espacios y zonas de cultivo. Estas nos ofrecen una forma fácil, rápida y muy sencilla de reproducir nuestros hongos mágicos en cualquier zona que habilitemos para ello.

Estas jeringuillas contienen las esporas de una variedad de hongos en concreto y están listas para ser aplicadas en el sustrato y comenzar su germinación. Una vez germinadas empezarán a formar los tubos germinativos y conectarlos para finalmente generar el micelio y los frutos (setas).

Lee masShow less

Ajustes

Haga clic para m√°s productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse