PRINT DE ESPORAS MEXICANA
Con estos Print de esporas de la variedad Mexicana se pueden realizar la reproducción de setas mediante la formación de un micelio inicial que más tarde podrá dar lugar a estos frutos para su estudio y observación.
Print con esporada para formar micelio.
- Efecto
- Risas
- Tipo de producto
- Print de esporas
- Cantidad de Psilocibina
- Media
Las esporas son tan minúsculas que su forma real solo puede verse a través de un microscopio.
Son el recipiente en el que se almacenan la información genética de la variedad de seta que después se desarrollará.
En la forma de actuar son similares a las semillas de las plantas, aunque germinan y se expanden de una forma muy rápida.
Se producen entre las láminas en la parte inferior del sombrero (laminillas) para una reproducción de éstas en un sitio diferente.
Cuando la seta tiene su grado óptimo de maduración, abre el sombrero y suelta las esporas que el aire suele encargarse de repartirlas por la zona para que luego intenten formar un micelio nuevo en un lugar distinto.
A este proceso se le llama esporulación, es en este momento en el que se pueden capturar en un entorno controlado.
Setnatur usa su laboratorio para realizar esta tarea tan delicada de una forma efectiva, higiénica y controlada al máximo.
Se usa una campana de flujo laminar evitando así la posible contaminación por factores externos.
Gracias a este procedimiento se consigue un print que contiene millones de esporas con una alta calidad deseosas de empezar un nuevo ciclo.
Son recogidas en un ambiente estéril para evitar al máximo posible la contaminación posterior. Para esto se seleccionan los mejores ejemplares de setas y genéticas para que la descendencia sea la mejor posible.
Descripción del Print de esporas:
- Print de esporas con millones de unidades por print individual.
- Envasados en atmósfera estéril controlada que garantiza su calidad y viabilidad.
- Situadas en una cartulina de tipo holográfico con máxima higiene, dentro de una bolsa aluminizada con doble cierre para evitar la contaminación y así tener una asepsia total.
- Para su uso en sustratos de grano esterilizados.
Ejemplo de modos de empleo del print de esporas:
Los print de esporas tienen varias formas de uso, entre las más habituales destacamos dos.
- La primera es la preparación para la inoculación mediante jeringa:
Es un proceso en el que se tiene que tener mucho cuidado pues en cualquiera de los pasos se puede contaminar el producto, producir una infección o la agregación accidental de cualquier otro tipo de esporas que haya en el ambiente.
Los profesionales usan sus laboratorios con alta tecnología para evitar la contaminación y solo utilizan print de esporas de confianza como los que vendemos en nuestra web.
De forma casera se suele añadir agua destilada como solución para la mezcla con las esporas y así poder inocular el sustrato de grano especial que se vaya a utilizar posteriormente.
Cada herramienta tiene que ser previamente esterilizada si se quiere aumentar la tasa de éxito a la hora de realizar la inoculación, tanto envases como útiles y la propia agua para la mezcla.
Se absorben las esporas con una jeringa que se rellena con el agua destilada para que se mezclen en la solución y después se inocula el sustrato de grano especial para cultivo de setas.
Tenemos que recalcar que es un proceso muy delicado que puede dar algunas complicaciones a la hora de desarrollar los micelios si las condiciones no son las óptimas.
- La segunda forma de proceder es la germinación previa de las esporas en un medio controlado para una posterior agregación al sustrato de grano:
Se suele usar una placa de Petri con agar para la germinación de las esporas, esto forma un pequeño micelio del que más tarde se seleccionan las fracciones que son viables para una propagación extensa y fiable en otras placas de Petri.
Para terminar el proceso una vez se haya expandido el micelio seleccionado en las placas de Petri, es el momento de añadirlos con sumo cuidado al sustrato.
Es un complicado proceso en el que se puede contaminar la muestra muy fácilmente, pero si se procede con cuidado e higiene máxima además de realizar una buena selección del micelio, se pueden obtener unos resultados excelentes.
Las jeringas que se suelen utilizar para estos procesos deben estar esterilizadas y nuevas, las más utilizadas son las de 10ml, suficiente cantidad para coger el raspado de esporas y con capacidad para 10ml de agua destilada.
Así se pueden repartir de forma homogénea por el sustrato de cultivo especial para hongos.
ADVERTENCIA:
Estos modos de empleo son solo ejemplos de lo que la gente suele utilizar, pero en estos casos los conocimientos, cuidado y la profesionalidad a la hora de tratar con los print de esporas premian.
Tener el sitio, materiales e instrumental adecuado suman a la hora de tener éxito con este tipo de propagación de hongos.
Producto para estudio etnobotánico o de microscopía.
Para proceder al buen desarrollo con este producto se deben tener los conocimientos y materiales apropiados en condiciones óptimas de higiene.
Los print de esporas son exclusivamente para uso científico, ornamental o de colección. La empresa no se responsabiliza del producto una vez abierto el envase.