SUSTRATO PANES DE SETAS BOLSA
Estas bolsas de cultivo están ideadas para la inoculación de jeringas de esporas en suspensión, vienen perfectamente preparados y esterilizados para tener un gran éxito a la hora de expandir el micelio en su interior.
Viene en formato de 2,5Kg.
Bolsa de cultivo de setas, propagación de micelio.
- Tipo de producto
- Sustrato para setas
La fórmula del sustrato está especialmente diseñada para proporcionar un alimento equilibrado necesario para que las setas se desarrollen correctamente.
En la mezcla se encuentra el trigo ecológico sin pesticidas ni fungicidas para potenciar el crecimiento del hongo.
La combinación de maderas con salvado de trigo en partículas pequeñas, sulfato y carbonato cálcico para mantener el PH en valores óptimos y que las setas tengan el suplemento perfecto para su cultivo.
Las bolsas son tratadas procesándolas mediante un tratamiento térmico en autoclave, se someten a 121ºC (15PSI) durante unos 90 minutos para que sea higienizado totalmente.
Los patógenos y contaminantes no tendrán opción alguna después de este tipo de tratamiento.
Así se consigue la bolsa de cultivo perfecta para que los hongos crezcan en un entorno agradable y saludable para ellos. Solo falta que las condiciones ambientales que se le aporten sean las correctas para su completo desarrollo.
Además, supera en cantidad la proporción de sustrato que incluye en su interior si lo comparamos con otras marcas, así sale mucho más económico y el tratamiento/envasado es insuperable en cuidados.
Es el equivalente a 4 panes de setas de 1200ml más o menos, una cantidad que encontrarás ideal a un precio muy barato.
Modo de empleo del sustrato para setas:
- Es muy sencillo de utilizar, la bolsa incluye un puerto para inyectar las esporas en suspensión, en esa solución de esporas o micelio en formato líquido van las "semillas" que harán que empiece la expansión del micelio.
- Entonces empezara la colonización que se extenderá por el sustrato hasta que su expansión llegue a toda la bolsa.
- La red de hifas que se formará será el preámbulo de la fructificación de las setas.
- La temperatura para la incubación deberá de ser a 25ºC y la humedad interior tiene que estar en unos valores de entre el 60-70%.
Cuando la bolsa ya esté miceliada (bien extendido el hongo), tenemos dos opciones:
- Utilizar la misma bolsa para proceder a la fructificación de las setas.
- Dividir el sustrato en diferentes envases para obtener una producción mucho mayor (hay que tener mucho cuidado para evitar la contaminación del sustrato).
Recomendaciones:
El sustrato debe de estar en buenas condiciones, se debe de usar cuanto antes una vez llegue el pedido a casa, así tendremos la seguridad de que los valores de humedad en su interior son los correctos.
Se recomienda mantener una higiene correcta en la sala en la que se vaya a preparar el pan de setas, así como de todas las herramientas y envases utilizados para esta labor.
Cantidad de sustrato: 2500 gramos.
Para proceder al buen desarrollo con este producto se deben tener los conocimientos y materiales apropiados en condiciones óptimas de higiene.