Hachís en seco
La extracción de hachís en seco es de las más fáciles de realizar y nos proporciona un polen casero de primera calidad. Elige el modelo que más te guste y extrae hasta la última glándula de resina.
Extractores de hachís en seco para hacer tu propio polen casero
PRENSA PEACE JOCKEL BASIC JAN ROETZ 4.0
Accesorios para fumadoresPRENSA PEACE JOCKEL ORIGINAL "BLACK...
Accesorios para fumadoresLa extracción de hachís en seco es la más sencilla que podemos realizar con los cogollos o restos del pelado de las plantas de marihuana. Solo necesitamos algún agitador con malla para filtrar la resina y un poco de movimiento para separarla.
Este método nos proporciona un polen seco listo para su uso.
¿Cómo hacer hachís en seco?
Es muy sencillo hacer nuestro propio hachís en seco casero. Para ello solo necesitaremos un "shaker" o agitador y congelar la marihuana. Este sería el proceso para extraer hachís en seco:
- Congelar la marihuana al menos 24H para que las glándulas de resina se congelen lo máximo posible. De esta manera será más sencillo que se desprenda la resina de la materia vegetal.
- Después solo la tenemos que introducir en el aparato e ir agitándola para que se vayan separando las glándulas de resina.
- Pasados unos minutos agitando, al abrir la tapa inferior del agitador tendremos nuestro hachís listo para ser recogido.
Como has podido ver, el proceso es muy sencillo. Por lo que conseguir hachís en seco es fácil, rápido y sin apenas esfuerzos. Y además lo puedes conseguir de los restos del corte y manicurado de los cogollos.
¿Cómo hacer hachís en seco con lavadora?
También hay métodos automáticos que en vez de tener que estar agitando la materia vegetal, hacen que gire sola para una mayor automatización. A estos tipos de extractores se les llama lavadoras para hachís seco por la similitud que tienen en su funcionamiento.
Estas lavadoras de extracción en seco suelen usar la fuerza centrífuga (movimiento giratorio) para agitar y separar los tricomas de resina. El funcionamiento es igual, lo único que en vez de tener que agitar manualmente, pulsas un botón. Después solo tienes que parar la máquina y recoger el polen seco de sus compartimentos.
Mejores productos para extraer hachís en seco
Contamos con varios productos TOP para la extracción de hachís en seco. ¿Quieres conocerlos? Te los presentamos encantados.
- Secret Shaker: El agitador para polen seco por excelencia. Compacto, sencillo y muy barato.
- PolenMaker: ¿Necesitas más capacidad que la de los Shakers normales? Lo que necesitas en el Pollenmaker
- Secret Box: Si aún necesitas más capacidad, estos modelos te permiten trabajar con mucha más cantidad.
- Productos de silicona: Utiliza bandejas y botes de silicona para manipular y guardar el hash sin que se te quede pegado.
- Grinders con polinizador: Este tipo de grinders también son capaces de extraer y guardar el polen de los cogollos.
Técnicas y consejos para la extracción en seco
Desde FlorProhibida queremos compartir contigo algunas técnicas y truquillos que a lo mejor no conozcas para después de la extracción
Utiliza prensas de polen
Una vez extraído el hachís seco es el momento de guardarlo y conservarlo para utilizarlo cuando queramos. Para ello, se suele prensar el hachís seco, con el fin de que sea más fácil y manejable su uso. Las prensas de polen son una estupenda herramienta para esto. Tienen unos precios baratos y nos permiten hacer unas piedras o monedas totalmente prensadas.
Mejorar el hachís seco
Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar el hachís seco. La principal y más usada por sus buenos resultados es añadir terpenos al polen. De esta manera se consigue mejorar tanto su olor como su sabor, dándole una nueva dimensión a un polen no muy bueno.
Disponemos de una buena variedad de terpenos naturales para poder añadir al hash. En especial tenemos unos sprays listos para su uso que son ideales para realizar pruebas y tener varios aromas distintos, pues su precio es muy barato.
No hace falta darles calor extra
A la hora de manipular el hachís en seco, no hace falta utilizar ninguna fuente de calor para que se compacte mejor. Con el mismo calor de las manos de nuestro cuerpo será suficiente para atemperar el hash y que sea más flexible y manejable.
De esta manera conseguirás retener el mayor número de terpenos, lo que mejorará la calidad del polen.
Combina varias extracciones para mejorar la calidad
Es una técnica muy usada la de mezclar dos extractos de marihuana para mejorar la calidad de uno. De hecho lo que más se suele ver es como a estos tipos de hachís en seco se le añade BHO o rosin para mejorar la potencia y aromas del hash en seco.
Utiliza silicona para no perder nada
Los envases de silicona están hechos con plástico de grado alimentario y evitan que se quede pegada nuestra preciada resina en los contenedores. De esta manera conseguimos optimizar el rendimiento de nuestras extracciones de hash seco y utilizar hasta el último grano de resina.