Preventivos y Antiplagas Los mejores vaporizadores Semillas super autos
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Insecticida para orugas

Las plagas de oruga son de las más destructivas que pueden visitar nuestros cultivos. Utiliza estos insecticidas para orugas de alta eficacia y no dejes que te pille la plaga por sorpresa.

Comprar los mejores insecticidas para orugas

Filtrar por
Filtrar por
Disponibilidad
Efectivo Contra
Composión del insecticida
Marca
Precio
  • 5,00 € - 19,00 €

Filtrar por
Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Las orugas son un insecto muy destructivo para un gran número de cultivos. Del tipo de insectos que menos nos gustaría encontrar en nuestras plantas. Por ello, la prevención se vuelve fundamental para evitar las plagas de oruga. Pero si ya has visto las orugas en tus plantas o sus daños, no te preocupes, verás que sencillo es deshacerse de ellas con estos insecticidas para orugas.

¿Qué es la oruga?

A lo que llamamos oruga en general es el estado larvario de los insectos de orden Lepidoptera. Tienen un corto periodo de desarrollo hasta que cambian su estado a “pupa” o “crisálida” transformándose finalmente en su estado final reproductivo rápidamente.

Las orugas pueden tener múltiples colores, aunque los más habituales que solemos encontrar son de color verde fosforito, verdes con líneas negras, de color pardo y en ocasiones con unos círculos separados en los laterales de color azulado y amarillo.

Dependiendo de la especie, pueden ser de tamaño muy pequeñas o de tamaño mucho más grande. Ambas son muy problemáticas, pues las pequeñas se camuflan mejor al ser más complicado verlas y llegar en mayor número. Mientras que las grandes son muy resistentes a los compuestos insecticidas, tardando varios días en caer abatidas.

los mejores insecticidas para orugas

Por ello siempre se recomienda ante una plaga de orugas, revisar las plantas y eliminar manualmente todos aquellos ejemplares que sean de un tamaño considerable.

Mientras se encuentran en estado de larva, la oruga come vorazmente grandes cantidades de material vegetal como pueden ser hojas, flores y frutos. Además, con su saliva y deposiciones contamina la planta, produciendo podredumbre y casos de botrytis fácilmente, por lo que tenemos que acabar desechando todo por lo que haya pasado la oruga.

Suelen aparecer para primavera y a finales del verano. Sobre todo a finales de verano cuando las plantas están fructificando, que es precisamente cuando pueden llegar a hacer más daño a algunos tipos de plantas, como por ejemplo el cannabis.

Daños de las orugas

Los daños en ocasiones son estéticos al comer parte de las hojas, aunque muchas de ellas llegan a alimentarse de grandes cantidades. El mayor inconveniente es cuando la planta tiene frutos, flores o cogollos.

Lo peor de todo es que las orugas se introducen en ellas cuando son pequeñas y no podrás verlas hasta que no aparezcan los daños visualmente en las flores y algunas hojas. Por eso hacemos tanto hincapié en la protección y prevención en las plagas de oruga.

Uno de los síntomas que más destacarán será la aparición de algunas partes de materia vegetal secas que salen de entre medias de los cogollos. Otro muy aparente será ver un tramo del cogollo seco y en proceso de descomposición. Por su voracidad y discreción, pueden causar unos grandes destrozos en las flores. Además las hojas y flores en descomposición que quedan atrapadas en los cogollos junto a los excrementos, lo que causa la aparición de hongos que terminen de arruinar la cosecha.

  • Insecticidas para orugas y gusanos

Además, no son tontas. Siempre van a las zonas de la planta por donde más savia corre, por lo que siempre irá a las puntas, flores, frutos o cogollos más grandes. Por lo que un solo par de orugas nada mas pueden mermar la cosecha drásticamente.

¿Cómo eliminar la oruga en las plantas?

Hay un pequeño plazo de tiempo para actuar contra esta plaga de forma efectiva. Este momento es justo a la llegada de la plaga a la planta, cuando aún son pequeñas y están en la superficie. Se pueden utilizar insecticidas para orugas y gusanos en modo pulverización para llegar a todos los rincones de la planta. 

En cambio si la floración está muy avanzada, tocará quitarlas a mano rebuscando en el interior de las flores ya que algunos insecticidas tienen un plazo de seguridad muy largo. Además del riesgo que conlleva el humedecer los cogollos en esa etapa de floración, pues es donde se esconden las orugas.

Una vez que se corta la planta, al dejar de correr savia por ella las orugas pierden su interés en ella y se van.

¿Cuál es el mejor insecticida para oruga?

El mejor insecticida para oruga es la prevención. Sino llega a entrar al cultivo, nunca podrá hacer daño a la planta. Pero si ese tiempo ya pasó y acabas de encontrarte orugas en tus plantas, no te preocupes, aquí tienes los mejores insecticidas contra orugas del mercado. Con ellos serás capaz de frenar la plaga y acabar con ella antes de que siga devorando tus plantas.

En el caso de las orugas una buena técnica es el uso de varios insecticidas contra orugas distintos con el fin de acabar con todos los ejemplares lo antes posible. Así se crean resistencia a algún compuesto insecticida, tendremos otro compuesto listo para terminar el trabajo. Recuerda que los individuos más grandes ofrecen una gran resistencia a los compuestos insecticidas y si los quitas manualmente, mejor.

Estos son los mejores insecticidas para oruga que se pueden comprar actualmente:

Decis Protech de Bayer

Para combatir la oruga de forma efectiva en las plantas solemos usar Decis Protech, un insecticida químico que mantendrá bajo control la plaga de orugas. Compuesto por deltametrin que es un tipo de piretroide sintético muy potente capaz de eliminar hasta los ejemplares más grandes.

Kamikaze de Probelte

Kamikaze es un potente insecticida natural y apto para agricultura ecológica es realmente bueno eliminando huevos y larvas en sus primeas fases de desarrollo, por lo que nos viene genial para eliminar las pequeñas larvas, huevos y orugas que encontremos en el camino.

Snake Poison de Agrobacterias

Snake Poison es un fitofortificante natural con algo de Bacillus y aminoácidos que además de frenar el ataque de las orugas ayudan a la planta a superar el estrés por la plaga.


Recuerda revisar las instrucciones del fabricante antes de aplicar estos insecticidas para orugas y sigue sus instrucciones de dosificaciones y plazos de seguridad para conseguir los mejores resultados.

Insecticidas caseros para orugas

Hay gente que recomienda utilizar una mezcla de agua con jabón natural, pero la inexistencia de estudios de los componentes que se van a utilizar, ni la dosificación precisa de estos, hacen que sea un riesgo que podría llegar a matar a la planta o en el mejor de los casos, o no combatir la plaga de forma efectiva. También se comenta que el ajo triturado mezclado con agua es bueno para espantar las plagas de orugas.

Pero en concreto con la oruga, el remedio casero más eficaz es la retirada a mano de las orugas. No te voy a engañar, es muy entretenido y un poco asqueroso pero la mayoría de las veces es la mejor solución, sobre todo cuando la planta está cerca de la maduración. O incluso tendrás que hacer después de utilizar algún insecticida contra orugas.

Además, si necesitas un insecticida para orugas con la voracidad de estos bichos, te aconsejo encarecidamente que uses un insecticida para orugas comercial, pues están diseñados específicamente para esta plaga y tienen una eficacia muy alta. No te la juegues por un par de euros.

Orugas en las plantas de marihuana

La oruga en la planta de marihuana puede ser demoledora, una de las peores plagas que nos podemos encontrar. Cuando llega el insecto en primavera puede acabar con algunas hojas, pero al no estar la planta en floración el daño es mínimo al no ser que la planta sea muy pequeña.

En cambio cuando llega la floración y la planta tiene los cogollos ya bien formados puede destrozar una parte importante de la cosecha. Se pueden llegar a ver unos agujeros circulares en medio de los cogollos y partes secas en ellos por el daño producido por estos gusanos.

Además, por su color y que se meten en los cogollos, es muy difícil de identificar hasta que no se ven los daños a simple vista. Por eso es mejor utilizar preventivos para intentar que no se instale esta plaga en nuestros cultivos.

Lee masShow less

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse