Insecticida para araña roja
Los micro ácaros no volverá a ser un problema con estos insecticidas para araña roja. Elimina las plagas de estos ácaros rápida y fácilmente con los mejores insecticidas para araña roja del mercado.
Compra los mejores insecticidas para araña roja
SPIDEX 2000 PHYTOSEIULUS CONTRA ARAÑA...
Insecticida para araña rojaLa araña roja es una plaga muy dañina que ataca a numerosos cultivos en todas partes del mundo. Por ello, para su tratamiento es fundamental usar el mejor insecticida para araña roja que dispongamos con el fin de combatir y eliminar la plaga antes de que se convierta en un gran problema para nuestras plantas.
Esta plaga tiene la peculiaridad de que se reproduce muy rápidamente, duplicando su poder destructivo en nuestras plantas por momentos. Por lo que es vital que una vez que identifiquemos la plaga, tratarla con los mejores insecticidas para araña roja sin perder tiempo.
Mejor insecticida para araña roja
Llegamos al momento de comprar un insecticida para tratar la plaga, pero con tanta oferta de productos, ¿Qué insecticida elijo? ¿me valdrá cualquiera? Y entre todos estos productos, ¿cuál es el mejor insecticida para araña roja? Aquí te muestro los 3 mejores insecticidas contra araña roja y algún otro truco y consejo para que te la erradiques fácilmente.
Recuerda que la araña roja es una plaga muy resistente a los productos insecticidas. Incluso aunque estés usando el mejor insecticida para araña roja, para conseguir el ratio más alto de eficacia se recomienda alternar al menos dos insecticidas distintos. De esta manera conseguiremos eliminar la plaga por completo.
Insecticida piretrinas natural de Trabe
Si me preguntas cual es el mejor insecticida para araña roja, lo tengo claro: Insecticida de piretrinas natural de Trabe. Ya conocíamos del gran poder de este insecticida contra la araña roja y otros tipos de insectos. Tiene una gran concentración de piretrinas naturales que son el principio activo principal de esta mezcla insecticida.
Su acción es casi infalible cuando lo mezclamos con otros insecticidas naturales como la parafina (belproil A) o algún jabón potásico (Amino CCK). Un gran equipo con el que te desharás de las plagas de araña roja en tiempo récord.
Solabiol de Bayer
Solabiol es un insecticida natural de amplio espectro que funciona muy bien contra la araña roja. Este insecticida está compuesto de piretrinas naturales y aceite de colza que funciona por contacto. Es totalmente natural por eso es apto para agricultura ecológica, teniendo un plazo de seguridad muy breve.
Una de las grandes ventajas de este producto es que también es ovicida y larvicida. Esto quiere decir que también actúa sobre larvas y huevos, lo que asegura acabar con toda la plaga sea cual sea su estado de desarrollo.
Belproil-A
Este insecticida de amplio espectro es sin duda uno de los mejores insecticidas para araña roja. Su composición aceitosa con aceite de parafina hace que se adhiera creando una fina película a la planta e insectos. Lo cual aumenta drásticamente su efectividad al estar más tiempo disponible en la planta.
Además, este gran insecticida contra araña roja se puede usar solo o mezclarlo con otros insecticidas que no contengan azufre. Mezclándolo con otro insecticida para araña roja se consigue maximizar el efecto insecticida sobre la plaga. Belproil-A además también actúa frente a otras clases de insectos y plagas.
Belpron acaricida y fungicida
Desde siempre el azufre ha sido una forma muy efectiva de controlar y erradicar la plaga de araña roja y otros tipos de insectos. Y este producto, Belpron de Probelte, es un insecticida contra araña roja a base de azufre con un alto poder plaguicida. Que además, también tiene un gran poder fungicida ante hongos foliares como el oídio
Lo bueno de este tipo de insecticidas para combatir la araña roja es que no necesitas mojar las plantas, su aplicación es mediante un espolvoreo en la planta. Para ello, el uso de dosificadores de azufre ayuda a llegar al envés de las hojas y extender bien el producto por las plantas.
Skunk Probelte
Este insecticida tiene de especial que por su composición tiene un efecto muy potente en larvas y huevos. El acaricida Skunk ayuda mucho a frenar su rápido avance, ya que ataca directamente a su descendencia directa.
Sin embargo, tiene el inconveniente de que le cuesta acabar con los ejemplares más grandes, por lo que se necesitará otro insecticida acaricida para acabar con toda la plaga. Aún así, sigue siendo una herramienta muy útil para el control y erradicación de la araña roja al no dejar que se extienda la plaga.
¿Por qué utilizar insecticida con la araña roja?
La araña roja es un tipo de ácaro que prácticamente no se ve a simple vista. Como mucho, puedes notar moverse unos puntitos diminutos de color oscuro-rojizo por la superficie y el envés de las hojas, donde también ponen sus huevos.
Estas arañas son una de las plagas más temidas en los cultivos ya que se expanden con tremenda facilidad y son muy perjudiciales para las plantas. Su nombre científico es Tetranychus urticae, hay más de 200 variedades de arañas rojas distintas. Tienen predilección por las zonas con poca ventilación, altas temperaturas y climas secos con poca humedad.
Por ello lo más conveniente siempre es utilizar el mejor insecticida para araña roja que tengamos y empezar a frenar la plaga cuanto antes. Si le damos cancha a la araña roja y le dejamos que campe a sus anchas, los daños en las plantas y grado de infección pueden crecer a pasos agigantados.
Daños de los araña roja
En los primeros estadios de la plaga las arañas se esconden en el envés de las hojas y empiezan a picotear sus hojas. Estos picotazos forman como manchas de puntitos pequeñitos de un color blanco en las hojas. Forman una tela de araña entre los foliolos y tallos cuando la plaga ya está bien avanzada, y por último es capaz de envolver hasta las flores o frutos cuando ya ha crecido su número explosivamente.
Causa un daño directo enorme a los cultivos pudiendo matar las plantas con facilidad cuando la plaga crece lo suficiente. Hace un daño irreversible a las hojas que llegan a no poder realizar la fotosíntesis asfixiando por completo la planta.
Las hojas se secan, se vuelven quebradizas, además de la tela de araña que acaba siendo bien visible por todas las zonas afectadas, se puede apreciar en la junta de la rama de la hoja con la hoja, y en los extremos en las sierras.
Usar insecticidas para eliminar la araña roja
Hay ciertos métodos que podemos intentar aplicar en el cultivo, complementarios al insecticida contra arañas rojas, con el fin de frenar el avance de esta plaga. Pero para acabar con la plaga del todo necesitaremos sí o sí utilizar un buen insecticida contra araña roja.
Tenemos que evitar las zonas con mala ventilación y poco movimiento de aire. Esas son zonas ideales para la proliferación de esta planga. Las arañas rojas se sienten cómodas en entornos secos con poca humedad ambiental, por lo que aumentar la humedad en la zona de cultivo incomoda a estos ácaros. También les gusta el calor, por lo que bajar la temperatura en la sala de cultivo también puede valernos para frenar la plaga.
Todo esto vale para frenar su avance, pero para eliminar del todo la plaga de araña roja de las plantas, tendremos que usar un insecticida específico contra esta plaga. Y si es de los mejores insecticidas contra araña roja, mejor que mejor.
Es una plaga bastante resistente en general, y puede que con el uso de un solo insecticida de araña roja no acabes con la plaga en su totalidad. De hecho es una práctica muy común el usar dos insecticidas distintos para la araña roja con el fin de eliminar hasta el último ácaro o huevo que pudiera quedar.
Insectos para combatir la araña roja
La lucha biológica es otro tipo de batalla que podemos plantearnos para acabar con la araña roja, lo cual consiste en usar unos insectos para combatir a otros. En concreto para la lucha contra araña roja se usa “SPIDEX 2000 PHYTOSEIULUS” con una gran efectividad. Este es un ácaro tiene especial predilección por la araña roja, por lo que irá en su busca llegando a succionar por cada una 5 adultos o 20 huevos de araña roja al día.
Esta variedad de ácaros en concreto son pHytoseiulus persimilis tiene un efecto muy potente frente a la araña roja. Solo hay que espolvorearlo por la planta, divididos por varias zonas y estos se encargarán de erradicar la plaga. Además, como son arañas carnívoras no atacan a la planta.
Como método preventivo y de control en las primeras fases de la infestación, también se suele usar Ulti-Mite Swirski que es otro ácaro depredador que ataca a la araña roja. Estas se alimentan de los primeros estados larvarios de las arañas frenando su propagación. Aunque si la plaga está bastante avanzada será necesario utilizar otra variedad de ácaros como los de Spidex 2000.
Lo mejor que tienen estos métodos de control de plagas es que no necesitas echarles ningún insecticida para eliminar la araña roja.
Como usar los insecticidas para araña roja
Ahora que ya sabemos cual es el mejor insecticida para araña roja, hay unos cuantos consejos que queremos compartir contigo para que seas capaz de erradicar la plaga por completo.
Cualquier insecticida para araña roja se utiliza pulverizado en las plantas, a excepción de los compuestos de azufre para espolvorear. Para ello hay que diluir el insecticida plaguicida en agua y pulverizarlo sobre las plantas, haciendo especial hincapié en el envés de las hojas que es donde se encuentran las arañas y los huevos.
El uso de varios insecticidas específicos contra araña roja aumenta mucho el ratio de éxito. Las arañas se van haciendo resistentes a los compuestos de los insecticidas, sobre todo las más grandes. Por ello, el cambiar de insecticida nos ayuda a eliminar todos los ejemplares, incluso los más resistentes.
El uso combinado de algunos productos compatibles aumenta enormemente la eficacia contra las plagas. No solo la utilización de dos o más plaguicidas para araña roja, sino en su uso conjunto. Insecticidas como Belproil-A o Amino CCK ofrecen una gran ayuda a la hora de utilizar otros insecticidas por sus características. Entre otras ventajas, ambos crean una finísima película que impide que el insecticida permanezca más tiempo en la planta y en los insectos. Estos dos insecticidas los puedes usar en conjunto con cualquier otro que esté compuesto de azufre
Insecticida casero para araña roja
Uno de los insecticidas que más se usan de forma casera para combatir plagas en general es el jabón potásico mezclado con agua, pero tiene el inconveniente de la dificultad para usar una dosificación correcta. Una dosis demasiado alta puede estropear las plantas y una dosis baja puede no ser efectiva, no solucionar el problema y correr el riesgo de que se propague más la plaga.
Hay otros muchos ingredientes caseros que se pueden usar, pero son más repelentes que insecticidas. La efectividad y el riesgo de toxicidad al no tener medidas exactas ni estudios específicos sobre sus componentes da desconfianza y por unas buenas razones. Puedes llegar a quemar las plantas de tu cultivo e inclusive incrementar la toxicidad en los frutos y flores que pretendas recolectar.
Ante una plaga importante como es la de araña roja siempre recomendamos utilizar el mejor insecticida para araña roja del momento para evitar que se extienda la plaga y los daños a las plantas. Pues cabe recordar que es una de las plagas, junto con las orugas, más dañinas y destructivas en el cultivo de cannabis y muchas otras frutas, verduras y hortalizas.
Araña roja en la marihuana
A la araña roja le encanta la planta del cannabis, sobre todo plantas frondosas en las que se sienten muy protegidas del clima externo, de las que se pueden alimentar de una forma sencilla y sin tantos riesgos como en otras plantas. Además su savia es rica en los nutrientes que la araña roja necesita para sobrevivir y su rápido crecimiento le proporciona una casa segura en la que tener descendencia.
Aleja las plantas de las paredes y rincones, tendrás gran parte del trabajo hecho. Pulveriza las plantas de forma regular con agua para subir la humedad y evitar en gran medida que aparezca este insecto tan molesto y dañino. Revisa el clima del cultivo y recuerda que les gustan las zonas calientes con poca ventilación y humedad baja.
Esta plaga puede coger resistencia a los insecticidas, por eso es mejor no utilizar varias veces el mismo tratamiento, conviene intercalar un insecticida con otro para mejorar la efectividad. Es esencial conocer el modo de aplicación, dosificación y plazo de seguridad que el fabricante indica en sus productos para una utilización correcta y evitar el riesgo por toxicidad.
No dejes de observar las hojas regularmente para percatarte rápidamente de que este insecto puede estar anidando en tu cultivo.