Fungicida para plantas
Los hongos y bacterias pueden causar daños enormes en plantas y cultivos. No les dejes actuar, previene y trata los hongos antes de que aparezcan con los mejores fungicidas para plantas del mercado. ¡Éxito asegurado!
Comprar los mejores fungicidas para plantas 100% eficaces
El control de las plantas es una de las tareas más importantes a tener en cuenta en un cultivo de cannabis. El correcto estado de salud de las matas debe ser la mayor preocupación de todo cultivador, que quiera obtener una cosecha abundante y de calidad en forma de cogollos.
Los fungicidas para plantas nos ayudan a mantener a raya los molestos hongos y bacterias que atacan a las plantas. Con ellos podremos ayudar a la planta a defenderse de sus ataques y evitar que nos arruinen la planta o la cosecha.
¿Qué es un fungicida para plantas?
Un fungicida es un tipo de pesticida o insecticida utilizado en la agricultura y la jardinería para combatir las enfermedades causadas por hongos en las plantas. Los hongos son microorganismos que pueden causar diversas enfermedades en las plantas, lo que a menudo se manifiesta en forma de manchas, decoloración, marchitamiento, pudrición y otras alteraciones en la salud y el desarrollo de las plantas.
Los fungicidas para plantas son una valiosa herramienta en la lucha contra estas plagas. Estos fungicidas se aplican de manera foliar, pulverizándolos mezclados con agua sobre las plantas. Muchos tienen efecto de contacto, al caer sobre los hongos y las esporas malignas. Y hay otros fungicidas sistémicos que se quedan circulando en la planta durante un par de semanas para una protección durante más tiempo.
Además, cada fungicida para plantas está indicado para algunas enfermedades fúngicas en concreto. Podemos encontrar fungicidas efectivos contra Oidio, mildiu, botrytis, repilo, roya, Phytophthora, etc.
Tipos de fungicidas para plantas
Podemos encontrar varios tipos de fungicidas para plantas dependiendo de su composición, que son:
Fungicidas sistémicos
Este tipo de fungicida para plantas actúa además de por contacto de forma sistémica en la planta. Esto significa que el principio activo del fungicida está circulando por su sistema vascular durante un par de semanas. Esto mantiene a la planta protegida durante más tiempo y suelen tener una mayor efectividad que otro tipo de fungicidas.
Un fungicida sistémico suele usar una formulación química para eliminar los hongos y bacterias. Pero también los hay naturales y ecológicos como el Propolix de Trabe. Un fungicida a base de propóleo que además de por contacto, también actúa de forma sistémica.
Fungicidas naturales
Cada vez más la gente busca soluciones naturales y respetuosas con el medio ambiente incluso para sus plantas de jardín. Por ello, los fungicidas naturales cada vez ganan más adeptos. Estos tienen la misma eficacia o más que las fórmulas químicas y además son más respetuosas con las plantas y también con el medio ambiente. Todos salimos ganando.
Entre los fungicidas naturales y ecológicos podemos destacar la Cola de caballo, una fórmula fungicida que se lleva usando muchos años en agricultura con muy buenos resultados. Otro ya lo hemos visto antes, el propóleo de las abejas tiene un poder fungicida importante y podemos usarlo de forma orgánica en nuestros cultivos.
Fungicidas para plantas de marihuana
Las plantas de marihuana son siempre objetivo de plagas de hongos, los cuáles buscan un lugar donde establecerse para alimentarse y perjudicar al crecimiento y producción de las plantas. Existen diferentes tipos de hongos capaces de atacar sin piedad a las plantas como el oídio, el mildiu o la botrytis.
La reproducción y extensión de este tipo de hongos puede provocar que toda la cosecha se eche a perder, y en algunas ocasiones (si la planta logra sobrevivir) puede llegar a ocasionar graves daños en la salud de las personas que consuman cogollos infectados con hongos y bacterias.
Para luchar contra los hongos y evitar estas infecciones en FlorProhibida ponemos a tu disposición un extenso catálogode fungicidas para marihuana, que se adaptan a los problemas específicos de estas plantas.
Los problemas relacionados con los hongos son más propios de lugares con climas húmedos y templados, aunque pueden aparecer en cualquier tipo de situación si el estado de salud de la planta no es el adecuado. Para no tener quebraderos de cabeza en este sentido, echa un vistazo por nuestra amplia gama de preventivos y fungicidas a precios muy económicos, asequibles para todos los bolsillos.