Insecticida para Trips
No dejes que los trips se apoderen de tus plantas, combátelos con los insecticidas para Trips más eficientes del mercado y elimina la plaga sin que causen más daños a tus plantas.
Los mejores insecticidas para trips
Cuando se trata de combatir una plaga de trips en tus plantas, utilizar el mejor insecticida para trips es fundamental para garantizar la eliminación de la plaga estos insectos. Estos bichos son bastante dañinos y se reproducen muy rápido, por lo que es muy importante no dejar que se extienda la plaga y utilizar algún insecticida específico para trips antes de que sea tarde.
Si quieres combatir esta plaga y estas buscando el mejor insecticida para trips, ¡has llegado al lugar adecuado! Te mostraremos los mejores insecticidas para trips del mercado con los que eliminar esta plaga fácil y rápidamente de tus plantas.
¿Qué son los trips?
Los trips son unos insectos de pequeño tamaño, alargados y con un color que varía entre el amarillo claro y marrón oscuro. Pertenecen al orden de los tisanópteros y suelen atacar a las plantas con regularidad, sobre todo en primavera aunque se puede extender la plaga hasta el otoño.
Su tamaño es de entre 1-3 mm, muy rápidos y suelen estar absorbiendo savia en la parte superficial y trasera (envés) de las hojas. En cuanto notan la presencia humana suelen esconderse en las juntas de los tallos de las hojas y demás rugosidades que tengan. Además, las bacterias de su saliva pueden causar pequeñas infecciones en la planta.
Son muy resistentes a los insecticidas en general y tienen una puesta de huevos que eclosionan al pasar unos 3-5 días después de la puesta. Por ello es vital hacerse con la plaga rápido utilizando una solución fiable y potente.
Daños de los trips
Los daños más visibles son unas marcas con bordes irregulares, en ocasiones formando minúsculas formas de “L” que se decoloran repartidas por la superficie de la hoja.
Por la parte de atrás de la hoja se pueden observar puntos negros por la defecación, también unas punzadas microscópicas producidas por su boca chupadora de savia. Acaban produciendo un enorme daño a la planta si la plaga crece lo suficiente pudiendo llegar a matarla de forma bastante rápida.
También pueden producir diferentes virus (por ejemplo Tospovirus) a la planta muy dañinos que la pueden hacerla enfermar de por vida. En algunos casos produciendo deformaciones y disminuyendo drásticamente su capacidad de dar frutos y flores.
Compra los mejores insecticidas para trips y elimina la plaga de raíz
La vida de los trips está alrededor de los 18 días, pero en este tiempo y sin parar de reproducirse pueden causar grandes daños al cultivo. Por eso es vital actuar lo más rápidamente posible y tomar las medidas necesarias para detener la infección. Para ello te recomendamos comprar un buen insecticida que ataque a ese insecto en concreto.
Gran parte de las medidas para combatir esta plaga parten de usar un insecticida para trips eficaz y potente. Normalmente con 1-2 aplicaciones de estos líquidos insecticidas se consigue eliminar la plaga de trips por completo. Hay muchos tipos de insecticidas que atacan a los trips. Tenemos insecticidas sistémicos como Epik y también opciones naturales o más caseras como puede ser el jabón potásico.
El mejor insecticida para trips lo tienes aquí
Todos queremos para nuestras plantas lo mejor y a la hora de comprar un insecticida para trips, también. Por ello te hemos hecho este ranking con los mejores insecticidas para trips que puedes comprar. Gracias a nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes podemos ofrecerte una solución 100% eficiente para combatir los trips.
Por lo que si quieres saber cual es el mejor insecticida para trips, a continuación te mostraremos los 3 mejores del mercado. Cualquier de ellos te valdrá perfectamente para eliminar la plaga de Trips de forma rápida y eficiente.
-
Solabiol
-
Decis Protech
-
Kamikaze
Solabiol
Si me preguntas cuál es el mejor insecticida para trips, para mi el mejor es el Solabiol. Una poderosa mezcla que es muy eficaz a la hora de tratar plagas de trips, Además nos servirá también para acabar con sus huevos y larvas, cortando su ciclo de reproducción.
Solabiol es un insecticida y acaricida que funciona por contacto, hecho a base de piretrinas naturales y aceite de colza. Muy efectivo contra trips.
Viene en formato botella de 250ml y da para hacer más de 25L de insecticida. Cantidad más que suficiente para acabar con cualquier plaga de insectos trips.
Decis Protech
El insecticida para trips de Bayer Decis Protech, también es de los mejores insecticidas para tratar los trips. Este insecticida para el control de trips se basa en una formulación química a base de deltametrina que combina un gran poder de choque con un plazo de seguridad muy bajo (7 días)
Kamikaze
Y por último, y no por ello menos importante, te presentamos uno de los mejores insecticidas para combatir trips: Kamikaze de probelte. Lo más diferencial de este insecticida para trips respecto a los otros es que es totalmente natural, biológico y apto para agricultura ecológica. Además, también se puede usar como preventivo y su plazo de seguridad es de tan solo 3 días antes de cortar.
Estos son los mejores insecticidas para combatir trips. Cualquiera que uses de estos 3 conseguirás frenar, combatir y eliminar las plagas de trips en tus plantas o cultivos.
Consejos al utilizar un insecticida para trips
Los trips son unos bichillos voladores y escurridizos que se reproducen muy rápido, de ahí la dificultad que entraña el eliminarlos. Sin embargo, hay algunos trucos y consejos que nos pueden venir muy bien a la hora de combatir esta plaga.
Combina insecticidas contra trips
Por ejemplo, podemos potenciar el efecto de los insecticidas usando Belproil-A. Su base de aceite de parafina lo hace ideal para mezclarlo con otros insecticidas y potenciar sus efectos. Este crea una fina película que fija el insecticida a la planta, dejándolo disponible más tiempo en la planta.
Otro gran aliado en la lucha contra los trips son las Trampas Adhesivas. Estas sirven como marcador claro para identificar la llegada de los trips o cualquier otro insecto al cultivo. Colocarlas alrededor de la planta es un método eficaz para poder reaccionar a tiempo y adelantarse a los grandes daños que pueden producir. Y si fuera necesario, aplicar un insecticida para combatir trips.
Insectos que devoran trips
Y por otro lado y para darte todas las opciones, también tienes opciones de lucha biológica para frenar el ataque de las plagas de trips. Ulti-mite Swirski son unos sobrecitos con ácaros depredadores que se alimentan de los primeros estadios larvarios del trip. De esta manera se frena en seco la reproducción de estos y acaba disminuyendo la plaga en poco tiempo. Son muy efectivos sobre todo en espacios cerrados e invernaderos.
Insecticida casero para trips
Hay gran cantidad de recetas para realizar insecticidas caseros en los que se suelen utilizar componentes que tenemos habitualmente por casa. Pero en la mayoría de casos se suelen usar más como repelentes para trips dado que la efectividad de éstos en muchos casos no es muy alta. No merece la pena jugársela.
Por ejemplo, estos insectos son susceptibles al jabón potásico. Este ablanda su exoesqueleto dejándolos debilitados y sin apenas resistencia a los cambios de temperatura, humedad, viento, etc…
Acabarán muriendo y es un producto natural no agresivo para el ser humano. Hay que intentar solucionar estos problemas antes de que llegue la floración de las plantas, ya que no es aconsejable aplicar ciertos insecticidas en fases avanzadas del cultivo.
Trips en el cannabis
En los cultivos de plantas de marihuana suelen aparecer desde primavera hasta finales del verano, en cualquier fase del cultivo y producen daños directos en el follaje. Pero el peor de los daños es la infección de la planta con alguno de los virus que portan, por no contar el estrés que les supone. Por eso es imprescindible poner medios en cuanto se vean los primeros síntomas y utilizar el mejor insecticida contra trips.
Una observación regular de las hojas es una de las cosas más importantes que hacer en el mantenimiento de estas plantas, así se puede actuar velozmente ante una plaga de trip. Además, mantener una buena salud aportando los nutrientes necesarios al cultivo suele ser una forma efectiva de prevenir el ataque de plagas. Suelen atacar a plantas con poco vigor, que le faltan nutrientes o sufren estrés por altas temperaturas, sequías o falta de ventilación.
La aplicación de preventivos y fitofortificantes también es un método muy efectivo para evitar que lleguen a instaurarse plagas. Si la planta tiene una buena fortaleza, las plagas lo tendrán más difícil para alimentarse de ellas.