CONTROLADOR ANALOGICO CO2 CARBON-B1 (Pro Leaf)
Con el controlador analógico Carbon-B1 para dosificación de Co2 se consigue un mayor rendimiento en los cultivos, la velocidad de desarrollo y la producción serán superiores cuando se mantienen las condiciones idóneas en el suplemento de este gas en la plantación.
Controlador analógico de CO2 Carbon-B1, sencillo de usar.
El controlador analógico CARBON-B1 es un avanzado dispositivo diseñado para optimizar el uso eficiente de CO2 en invernaderos e interiores, controlando niveles de hasta 2500 PPM (partes por millón).
Controlador analógico Carbon-B1, suministro de CO2
Un nivel de CO2 en la sala de cultivo e invernadero aumenta enormemente la producción de las plantas, mejora la capacidad fotosintética y aumenta la absorción de nutrientes consiguiendo un desarrollo más rápido y vigoroso.
Se debe de trabajar en rangos de temperatura de entre 26-29 ºC, de esta forma aumenta la transpiración de las plantas.
El aire suele contener entre 300-400 ppm (partes por millón) de Co2 aunque las plantas se encuentran mucho mejor a niveles de entre 800 y 1200 ppm. Algunas de ellas inclusive pueden llegar a las 1800 ppm con un pleno rendimiento, pero esto dependerá de las condiciones del cultivo y tipo de planta.
Mayor rendimiento en el cultivo
Los cultivos pueden llegar a conseguir un aumento de la velocidad de desarrollo de hasta el 40% logrando un crecimiento descomunal y sumando producción a la hora de cosechar.
No es preciso usar el Co2 durante las horas de oscuridad, por eso este controlador incorpora una célula fotosintética que detecta el día y la noche de las plantas para activar el suministro de Co2 solamente durante las horas diurnas.
Equipado con un sensor PPM de CO2 extremadamente preciso, y un microprocesador digital, el CARBON-B1 proporciona una solución sencilla para modificar y administrar el uso de CO2 suplementario en los cultivos.
Recomendaciones:
También es necesario mencionar que una tasa superior a las 3000 ppm no ha demostrado ventajas por lo que no es recomendable ni saludable superar estas cifras.
Cuando se esté suministrando el Co2 a la sala es preciso ventilar y apagar el suministro antes de entrar, niveles tan elevados de Co2 en el ambiente pueden ser perjudiciales para la salud con exposiciones prolongadas.
Ventajas principales
- Control Preciso del CO2: Monitorea y ajusta con precisión los niveles de CO2 hasta 2500 PPM.
- Sensor PPM de Alta Precisión: Garantiza la exactitud en la medición de los niveles de CO2.
- Microprocesador Digital: Ofrece un método simple y eficiente para gestionar el uso de CO2 suplementario.
- Función Automática: La unidad se activa únicamente durante el día, gracias a la célula fotoeléctrica integrada.
Uso y configuración
El usuario solo necesita seleccionar el nivel deseado de CO2 que desea mantener, y el CARBON-B1 se encargará del resto. La célula fotoeléctrica asegura que el dispositivo opere únicamente durante el día, optimizando así el consumo de CO2 y garantizando un entorno de crecimiento ideal en el invernadero.
Con el CARBON-B1, los cultivadores pueden mantener niveles óptimos de CO2 de manera fácil y eficiente, mejorando la salud y el rendimiento de sus plantas.
Características del controlador de Co2 Carbon-B1:
- Marca: Pro Leaf.
- Tipo de dispositivo: analógico.
- Voltaje: 230 VAC.
- Máximo amperaje: 10A.
- Tipo de sensor: NIDR.
- Rangos de medición de Co2: 400-2500 ppm.
- Precisión: +o- 60 ppm.
- Resolución: 1 ppm.
- Histéresis ajustable: 50-250 ppm.
- Longitud del cable de la sonda: 5 metros.
- Dimensiones: 14 x 7,5 x 7 cm.