FERTOMETRO
El Fertometer mide la cantidad de abono en el sustrato, así sabrás cuando tienen suficientes nutrientes las plantas o también cuando hay sobrefertilización. Sencillo de utilizar y muy práctico, diseñado para su uso en cultivadores principiantes.
Fertómetro, medidor de nutrientes en el suelo.
Medidor de EC para el suelo
El Fertómetro mide la cantidad de abono en el suelo y en las plantas. Insertando la punta metálica y pulsando el botón, te dará una lectura mediante 3 leds.
Se debe realizar la medición mientras el sustrato tenga humedad, si no la tuviese puedes regar y a los 30 minutos proceder a introducir la sonda y encender el dispositivo.
Con temperaturas de entre 18 y 23ºC es cuando mayor precisión se obtiene con la medición. Para conseguir una medición completa es recomendable pinchar al menos en dos sitios distintos de la maceta y a una profundidad en la que se encuentren las raíces, más o menos a 3/4 partes de su altura.
Funcionamiento del fertómetro:
- Cuando se enciende el led amarillo indica falta de abonado.
- El led verde indica que la planta está bien fertilizada.
- El rojo indica sobrefertilización, será recomendable realizar un lavado de raíces.
El Fertometer le permite saber en todo momento si tus plantas están nutridas de forma óptima o si necesitan algo de abono adicional, también cuando hay un exceso y se deben realizar lavados de raíz.
Funciona a pilas, usa 1x de 9V tipo 6LR61 (no incluida), un indicador de que la pila esta agotada es que cuando lo enciendes se apaga al poco de haberlo conectado.
Se puede utilizar en plantas de interior, exterior, balcón, terraza y plantas de invernadero, pero no es apto para orquídeas o plantas que necesitan suelos pobres.
No se debe dejar el medidor pinchado en el sustrato, está fabricado para realizar mediciones puntuales, después de cada uso es recomendable quitarla del sustrato y limpiar la sonda para evitar su oxidación y rotura.
No utilizar en líquidos, puede estropearse y las mediciones no serán correctas.