KIT CUBO HUMIDIFICADOR
El kit Cubo humidificador es la mejor solución para propagar la humedad en una zona de cultivo sin que los ventiladores o el foco se coman la humedad que genera el humidificador. De esta manera conseguirás subir de manera eficiente la humedad en tu cultivo.
No incluye humidificador, se debe comprar por separado.
- Tipo de producto
- Humidificador
Uno de los grandes problemas que surgen en una zona de cultivo interior es como repartir la humedad que crea el humidificador de forma homogénea sin disminuir esta humedad en el intento.
Si enfocas los ventiladores directamente a los humidificadores, estos resecan el vapor de agua evitando que llegue de forma óptima a las plantas. Y si pones el humidificador en un cubo abierto la luz de los fotos también resecarán la humedad que se crea. Para evitar que esto suceda, tu mejor opción es utilizar este sistema de humidificación.
Este sistema está compuesto por un cubo de 100L de capacidad que se llena con agua y dentro se coloca un humidificador (no incluido). Dentro del cubo y por acción del humidificador se creará la humedad a repartir en el cultivo. En la parte superior del cubo cuenta con un ventilador redondo de 125mm que será el encargado de soplar dentro del cubo para mover y repartir la humedad que crea el humidificador. En la parte frontal del cubo tiene otro agujero de 70mm que es por donde sale la humedad se almacena en el cubo.
La mejor manera de distribuir la humedad en tu cultivo
Uno de los mayores problemas en un cultivo de interior es mantener una humedad constante en la sala. Los focos, ventiladores y otros aparatos resecan en exceso el ambiente y por eso necesitamos un aporte extra de humedad. Para conseguir ese extra de humedad se usan humidificadores, pero ahí vuelve a surgir otro problema a la hora de mover y repartir ese vapor de agua que crea el humidificador.
Si no hay una leve corriente de aire por la zona del humidificador, este condensará demasiada humedad en un punto sin llegar a repartirla por la zona de cultivo. Y si apuntas directamente con un ventilador a a zona del humidificador, este reseca ese vapor de agua disminuyendo la cantidad de humedad que crea el humidificador
Con el sistema del Kit cubo para humidificar, el ventilador sopla directamente sobre el agua y en un lugar cerrado. De esta manera evita resecar el vapor de agua y así poder sacar y mover efectivamente la humedad a la zona de cultivo. Este sistema para mover la humedad es muy similar al que utilizan la gran mayoria de humidificadores pequeños con tanque incorporado.
Para una mayor eficacia también puedes añadirle al Kit humidificador un potenciómetro eléctrico (no incluido en el kit), para utilizarlo con el ventilador. Así podrás ajustar la fuerza del aire para que la humedad llegue a más o menos distancia según tus necesidades.
Este Kit no incluye humidificador, aquí puedes comprar un humidificador ultrasónico de gran potencia
Este Kit humidificador con cubo está compuesto de:
- Cubo de 100L de capacidad con 2 agueros. El agujero superior de 100mm con una muesca para poder sacar el cable del humidificador y otro agujero frontal de 70mm.
- Soporte de plástico para el ventilador.
- Ventilador redondo en línea 125mm.
- 2m de cable con enchufe para el ventilador.