LIGHT RAIL 3.5 INTELLIGENT DRIVE
Light Rail 3.5 es un sistema de railes para colgar varios focos que va moviendo los puntos de luz a través de sus raíles, consiguiendo aumentar el área de cultivo sin poner más luz, consiguiendo más producción con el mismo gasto energético.
Rail para desplazar una o varias lámparas (máx 22 Kg). El riél mide 1.8 metros. Un control con temporizador hace que se detenga 60 segundos (ajustables) cada vez que llega a uno de los extremos, recorriendo 61 cm por minuto (6 - 7 minutos en ir y volver)
Para superficies de cultivo rectangulares se recomienda un sistema motorizado de iluminación lineal. El modelo autoimpulsado Light Rail 3.5 Intelli Drive es, sin lugar a dudas, el mejor sistema motorizado de iluminación lineal del mercado. Sin poleas, cadenas o engranajes. Simplemente deberá montar el riel estándar de 6 pies (1,8 m) sobre la superficie deseada y colocar el motor impulsor de la lámpara en el riel.
El modelo Light Rail 3.5 Intelli Drive viene provisto con interruptores para ajustar el tiempo de detención y así coordinar fácilmente el recorrido de la lámpara. Este sistema es ideal ya sea para un pequeño jardín inicial como para uno que ya esté totalmente instalado. Es posible prolongar el riel estándar de 6 pies (1,8 m). Light Rail 3.5 viene provisto con una garantía de fábrica de 2 años.
¿Qué es Intelli Drive?
El novedoso circuito PCB totalmente integrado del sofisticado control de estado sólido del modelo Light Rail 3.5 Intelli Drive pone en sus manos el control que usted está buscando. Gracias al temporizador ajustable de 0-60 segundos, podrá "ajustar" el tiempo de detención de la lámpara en cada extremo del recorrido, para así ir satisfaciendo las cambiantes necesidades del jardín.
¿Para qué mover la fuente de iluminación?
Mover una luz en un riel de 6 pies (1,8 m) debería aumentar la superficie de cobertura de dicha fuente de iluminación en aproximadamente 1.6. Esto se traduce en una disminución de los costos de producción porque aumenta el rendimiento de una única fuente de iluminación. Los lumens producidos por una luz para crecimiento disminuyen a medida que aumenta la distancia del foco. Para evitar el calor que aniquila a las plantas y que se asocia con las luces de crecimiento estacionarias, el foco debe mantenerse más alejado de las plantas.
Por ejemplo, sus plantas terminan obteniendo muchos menos lumens que lo que realmente necesitan. Al mover la luz, usted podrá aumentar la tolerancia de las plantas a la luz de las lámparas (y estará aprovechando mejor la fuente de iluminación) sin generar el temido calor. Esto se traduce en una disminución del costo de operación y en un aumento del rendimiento. Si usted puede mover la luz desde un extremo al otro de su jardín de manera constante, estará logrando que la iluminación se vaya aplicando en una mayor variedad de ángulos. Esto logra que el follaje que crece en la parte inferior de la planta que, por lo general sólo recibe sombra, reciba más iluminación.
A medida que una mayor superficie de la planta vaya participando en el proceso de la fotosíntesis, estará logrando disminuir sus costos y aumentar sus rendimientos.