RHIZOTONIC (Canna)
Estimulador de origen 100% vegetal que será tu pócima mágica a la hora de desarrollar las raíces de tus plantas.Aumenta los rendimientos de tus cultivos y la calidad de éstas con Rhizotonic.
¿Para qué sirve Rhizotonic de Canna?
- Etapa de la planta
- Raiz
- Tipo de abono
- Potenciadores y Complementos
- Composición del abono
- Mineral
- Medio de cultivo:
- Coco, Hidroponía, Tierra
Rhizotonic es el producto estrella de la prestigiosa marca de abonos Canna. Este fertilizante para plantas de rápido desarrollo estimula el sistema radicular aumentando su volumen, cantidad de raíces y la salud de éstas. Lo que se traduce en plantas más grandes y sanas que se alimentan mejor.
Usar Canna Rhizotonic, una apuesta segura para tus plantas
Se usa desde el inicio del cultivo hasta la fase final de floración para mantener el sistema radicular de la planta en un punto óptimo durante todo el ciclo. Con unas raíces bien desarrolladas, las plantas aumentan su capacidad de asimilar nutrientes del sustrato o cualquiera que sea el medio donde se esté realizando el cultivo.
Pero eso no es todo, con el estimulador de raíces Rhizotonic también aumentas la resistencia natural de la planta frente a plagas y hongos patógenos que puedan intentar dañar la estructura celular de la planta.
La calidad que solo CANNA es capaz de aportar con sus nutrientes y quelatos, al ser tan puros son directamente absorbibles por las plantas tanto a nivel radicular como por vía foliar. Una gran opción de nutrición para nuestras plantas de marihuana.
También han pensado en la ecología pues la fabricación de sus botes con dosificador están fabricados con polietileno que son sencillamente reciclables y biodegradables (limpios de PVC y Cadmio).
Rhizotonic, el potente estimulador de raíces de Canna
Al ser un estimulador 100% vegetal, no deja residuos extraños "no degradables" que puedan contaminar el sustrato ni la planta.
Olvídate del estrés por el ataque de plagas, hongos o mal tiempo, pues ya no será un gran problema mientras tengas a mano este gran estimulador de raíz.
Se compone de gran variedad de vitaminas (B1 y B2 entre otras) y oligoelementos que producen una estimulación en la producción de hormonas.
Con todo esto anteriormente mencionado se consiguen unas raíces blancas y sanas tanto en esquejes, plántulas como plantas en edad avanzada.
Fertilizante apto para cultivo interior y exterior
Potenciador para las raíces apto para cultivo exterior e interior. Que además de ser uno de los mejores estimuladores de raíces, fortalece la planta y forma robustos ejemplares desde el inicio del cultivo que es cuando las plantas son más frágiles y vulnerables.
Rizotonic hace que la formación de micro-raíces explote y se expandan por el sustrato. Consiguiendo colonizar mayores áreas y aumentando la cantidad de agua asimilable por la planta.
El nitrógeno que rizhotonic tiene en su interior es rápidamente absorbible por la planta, por eso su uso foliar es especialmente recomendado en la etapa de crecimiento de la plantas.
Así, además de dar la nutrición ideal para las raíces, también se mejora la disponibilidad del nitrógeno tan necesario para los cloroplastos que están en el interior de las células. Consiguiendo mejorar la formación de clorofila y su salud en general.
Modo de uso de Rhizotonic y dosificación
Este potente estimulador de raíces ayuda a la planta durante el cultivo a expandir sus raíces para conseguir una masa radicular grande, sana y fuerte. Pero no es el única forma de uso de Rhizotonic, pues nos puede ayudar en otras situaciones, por ejemplo:
- En la germinación de semillas, usando una solución de 4ml por 1 litro de agua un máximo de 12h. Esta técnica reblandece la semilla y fomenta el crecimiento de la raíz inicial.
- Usar en el sustrato de plantas y esquejes que se vayan a trasplantar o después de trasplantar. Ayuda a superar el estrés del cambio de maceta.
- Ayuda a superar el estrés en plantas que tengan un mal desarrollo o con alguna enfermedad.
- También ayuda en los tipos de estrés producido por plagas u hongos.
¿Cómo usar Rhizotonic?
Usar Canna Rhizotonic es bastante sencillo
- Se debe agitar el producto siempre antes de coger la dosis necesaria.
- Disolver 400 ml de Rhizotonic por cada 100 litros de agua (40 ml a 10 L o lo que es lo mismo 4 ml por cada litro de agua)
- Aplicar esta dosificación entre 1 y 6 veces al día dependiendo del sistema de riego, método de riego, tipo de planta, etc.
- Su aplicación puede ser tanto en el sustrato (radicular) como por las hojas (foliar).
- Cuando se vaya a realizar un trasplante es aconsejable empapar el sustrato nuevo previamente con esta solución.
- Con una electro conductividad (EC) baja, este producto tiene una reacción mucho mejor y más rápida. Se puede usar durante los primeros días de la plántula sin problemas dada su baja EC.
Otras indicaciones sobre el modo de uso:
- No se deben sobrepasar las indicaciones de dosificación del producto distribuidas por el fabricante.
- RHIZOTONIC se puede utilizar en cualquier medio de cultivo, suelo coco e hidropónico.
- Conviene ajustar el pH del agua entre 5,8 - 6,2 para facilitar su absorción.
- Este producto es 100% natural y fácilmente absorbible por las plantas.
- El producto debe estar aislado de la luz y protegido de bajadas y subidas de temperatura drásticas.
- No ponerlo al alcance de niños menores de edad.
Dosis de Rhizotonic
Rhizotonic se puede empezar a echar desde el primer riego a la planta, hasta dos semanas antes de cortar las plantas. Desde el fabricante y según la tabla de cultivo, este tiene varias dosificaciones dependiendo de la etapa en la que se encuentre la planta. De esta manera la planta se beneficia durante todo el cultivo de lo que le proporcionar este potente abono.
Ten en cuenta que las raíces son las bocas de la planta, es por donde coge los nutrientes y se alimenta. Cuantas más tenga y en mejor estado estén, mucho más será capaz de alimentarse. Lo que se traduce en plantas más sanas y con mayor producción. Por eso el fabricante de este fertilizante recomienda dosificarlo durante todo el cultivo.
Vamos a ver las dosis Rhizotonic recomendadas según la etapa de la planta:
- Primera semana: 4 ml por cada litro de agua.
- Crecimiento: 2 ml por cada litro de agua.
- Prefloración: 2 ml por cada litro de agua.
- Floración: 0,5 ml por cada litro de agua.
También indican que si reutilizas el sustrato, en las primeras semanas deberás subir hasta 5 ml por litro en la primera semana.
Se puede aplicar en conjunto con los demás fertilizantes y se debe repetir su dosificación en cada riego que contenga fertilizantes.
Formatos disponibles de Rhizotonic
Podemos encontrar este potenciador de raíces de Canna en los siguientes formatos:
- Botella 250 ml
- Botella 500 ml
- Botella 1 litro
- Garrafa 5 litros
- Garrafa 10 litros
Conforme más cantidad llevan, más barato es su precio ml/€
TABLA CULTIVO RHIZOTONIC
Depende del medio de cultivo o sustrato que utilices, tienes 3 tablas diferentes para los abonos de Canna: Tierra, coco o Hidro. En todas ellas la dosificación de Rhizotonic es la misma, pero te ponemos las 3 tablas por si las quieres descargar.
Tabla Tierra
Tabla Coco
Tabla Hidro
Rhizotonic de Canna es un estimulador de raíces para marihuana 100% vegetal que puedes comprar ahora a un precio muy barato con envíos 24h, máxima discreción y muchos regalos. ¡Realiza tu pedido ahora y recíbelo mañana en casa con semillas feminizadas de regalo!
OPINIONES SOBRE RHIZOTONIC (Canna)
el Rhizotonic ha funccionado siempre muy bien