AFILADOR MULTIFUNCION (Saboten)
Con este afilador multifunción podrás poner a punto tus tijeras y cuchillos de hoja recta de forma rápida, sencilla y muy duradera. Tiene la función de afilador y también un aplicador de aceites para evitar que se oxide la hoja recién afilada a la vez que aumenta la durabilidad del filo.
Afilador para hojas rectas y aplicador de aceite 2 en 1.
Mantener las herramientas de corte en buen estado es vital para que cuando llega la hora de usarlas tengan el mayor rendimiento posible, esto hace que los cortes sean limpios y reduce el esfuerzo que hay que emplear en la labor de poda y manicura de tus plantas.
Afilador de tijeras y cuchillos con aplicador de aceite
Para facilitar las cosas a los cultivadores se ha fabricado este utensilio tan útil y sencillo de utilizar. El afilador multifunción saboten es una herramienta 2 en 1 que permite afilar cualquier tipo de hoja recta y además mantenerla libre de óxido y con una alta durabilidad para que puedas cortar sin frenos.
Para afilar tiene en el extremo un afilador de Tungsteno, también conocido como Wolframio que es extremadamente duro y tiene una capacidad increíble para poder afilar hojas. Un tipo de material que se emplea incluso en el pulido de joyas como diamantes que son uno de los materiales más duros del planeta.
Y para que el afilado sea lo más duradero posible, incluye un aplicador de aceite evitando la corrosión y el óxido manteniendo la hoja recién afilada en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Modo de empleo:
- Para afilar la hoja acercaremos el filo a la zona de tungsteno y realizaremos movimientos de izquierda a derecha recorriendo el filo de la hoja repetidamente hasta que obtengamos el afilado deseado, cuanto más homogéneo sea la distribución de la fricción, mejor afilada quedará.
- Para terminar, aplicaremos una fina capa de aceite que mantendrá protegido el filo de la hoja alargando la durabilidad de una buena capacidad de corte, a la vez se evita que se oxide la herramienta justo por el filo. Al perder las capas protectoras que suelen tener aplicadas una vez afiladas, se queda expuesto el metal al óxido.
Características del afilador Saboten:
- Material del afilador: Carburo de Tungsteno (Wolframio).
- Tamaño: 12 cm de largo.
- Zona para afilar.
- Zona para aplicar aceite antioxidación.