POLIMEROS HIDROABSORBENTES
Polímeros hidroabsorbentes especialmente indicados en cultivos de exterior y guerrilla para retener el agua durante más tiempo en la tierra o sustrato.
Retenedores de agua que pueden absorber de 300 a 500 veces su peso, poniéndolo a disposición de la zona radicular de las plantas para cuando sea necesario.
- Tipo de aditivo
- Para mezclar
Polimeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94 %. Especialmente indicado para cultivos de guerrilla en los que es necesario un suministro de agua y nutrientes a las plantas.
Este polímero estable y químicamente inactivo, tiene la capacidad de absorber el agua de lluvia más de cien veces su propio peso. En otras palabras, cuando está mezclado en el suelo (sustrato) actúa como un “depósito de agua”.
Hidrogel Guerrilla se usa como un aditivo, incrementando la capacidad de campo y mejorando la estructura y el ratio aire/agua del suelo. Se puede usar en cualquier tipo de suelo, de clima y para cualquier tipo de planta (desde campos de césped hasta champiñones). Su uso es más rentable en zonas áridas o semi-áridas y en aquellos cultivos donde las plantas son muy sensibles al stress hídrico.
Los Polímeros absorbe el agua, la protege contra la evaporación y evita que drene y la pone a disposición de las raíces. Se aplica a razón de 1 gr por litro de sustrato y se debe hidratar antes de mezclar con la tierra de cultivo.
Sus características principales son:
- Capacidad de hidratación (almacenamiento de agua), suministro y rehidratación
- Reduce la necesidad de irrigación
- Reduce el stress hídrico en las plantas
- Mejora el éxito en los transplantes
- Incrementa la germinación y el crecimiento de las plantas
- Evita la compactación del sustrato y la formación de costras
- Reduce la pérdida de sustancias nutritivas
- Previene la erosión del terreno
- Se mantiene activo por muchos años
- Cuida el medio ambiente (es biodegradable)
Modo de empleo:
Los Polimeros, aunque puede aplicarse al suelo y regar a continuación, nuestra experiencia nos dice que es aconsejable la hidratación previa, con lo que se consigue una distribución ideal. Para ello se pesan unos 10 gramos de producto por litro de agua y se espera a que se hidrate durante 1 hora aproximadamente. Seguidamente se puede incorporar al terreno donde se desea utilizar.
Dosis:
Mezcla con sustrato / tierra: Para la preparación de sustrato agregar 1 gramo por litro de sustrato una vez hidratado.
Composición:
Poliacrimida: 93%
Acrilamida mómero: 0,07%
Humedad: 6,93%
Densidad Aparente: 700 gr/l
Aspecto granulado: de 1 a 3 mm
Capacidad de absorción: 1 gr/300 a 500