Macetas blancas
Las macetas blancas son las favoritas para el exterior por su color blanco y lo poco que acumulan el calor. Y en plantas de interior queda muy bien el macetero en color blanco y pega con todo.
Comprar macetas blancas para tus plantas
Las macetas blancas son ideales para cultivos de exterior por su alta reflectancia de la luz y baja temperatura. Con los maceteros blancos se puede reducir de forma drástica la temperatura que alcanza el sustrato cuando tienen una exposición directa al Sol.
Esto supone una gran ventaja, pues teniendo un sistema radicular fresco las plantas se alimentan mucho mejor. También se obtiene una evaporación menor del agua por calor, aprovechando en mayor medida el agua de los riegos.
Están fabricadas con una buena cantidad de plástico para no dejar pasar los rayos del sol ni claridad a la zona de las raíces, manteniendo así unas condiciones óptimas en el sustrato. Además dan un toque muy Chic con su color blanco a cualquier sitio. Por eso solemos verlas cada vez más en jardines, balcones, huertos e incluso como maceta de interior en casa.
Diferentes tipos de macetas blancas
Aquí podrás comprar macetas blancas en formato cuadrado y redondo, además de distintos materiales como el plástico (el más convencional) y las macetas geotextiles de tela (el más novedoso y beneficioso).
Macetas blancas de plástico
Estas macetas son las más usadas en general, en nuestra página web se encuentran en dos formas:
- Cuadradas: Se suelen usar más en cultivos de interior y SOG al aprovechar las zonas de cultivo al máximo. Puedes colocar un gran número de macetas por metro cuadrado y optimizar la zona de cultivo.
- Redondas: Son especialmente resistentes y las hay con asas y sin asas. Cuanto mayor sea el tamaño, más necesarias serán las asas para poder moverlas con facilidad.
Macetas blancas de tela
Las macetas blancas de tela son un hito en los cultivos de cualquier tipo de planta o árbol. Si ya de por sí, este material mantiene una alta transpiración en el sustrato con la consecuente refrigeración, al ser blancas además rebota la luz solar evitando en gran medida la acumulación de calor.
Tienen una refrigeración extra por la evaporación del agua a través de los poros de la tela, algo excepcional de este tipo de macetas blancas de este material bio degradable. Por norma general son de forma redondeada estas macetas de tela blanca, pero también se puede encontrar algún otro modelo cuadrado.
Macetas blancas grandes
Las macetas blancas grandes ofrecen una solución fácil y estéticamente agradable para el cultivo de plantas de mayor tamaño. Disponemos de varios modelos de macetas grandes de tela y plástico. Ambas macetas destacan por su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas, asegurando una vida útil muy larga.
Ideales para el exterior
El color blanco no solo proporciona un atractivo visual, sino que también contribuye a un mejor manejo térmico, ayudando a mantener una temperatura equilibrada para las raíces de las plantas. Su diseño espacioso y profundo permite un desarrollo radicular óptimo que facilita la retención de agua.
Además, estas macetas blancas grandes se adaptan perfectamente a una variedad de entornos, ya sea en interiores o exteriores. Con su combinación de funcionalidad y estilo, las macetas blancas grandes son una elección excelente para aquellos que buscan un contenedor de grandes dimensiones y elegante para sus plantas.
Tamaños de maceta blanca más vendidos
Siempre debes elegir la maceta acorde a la planta, su fase y el cultivo que vas a hacer. Sin embargo, hay unos modelos de maceta blanca que destacan sobre otros por ventas. Y es que suelen ser los modelos más socorridos y generales para muchos tipos de plantas.
Macetas 11 litros blancas
Esto es uno de los tipos de contenedores blancos que más se usan. Las macetas blancas de 11 litros de capacidad se usan en multitud de ocasiones, como por ejemplo para plantas de interior. También son muy usadas en el cultivo interior de cannabis, ofreciendo una frecuencia de riego ideal para este tipo de cultivos.
Pero sin duda donde más se usan son para las plantas de casa de interior. El color blanco les da un aspecto bonito y con esta medida se pueden contener plantas pequeñas o medianas sin ningún tipo de problema.
Macetas blancas de 50L
Esta ha sido durante mucho tiempo una medida estándar para plantar las plantas de cannabis en el exterior. Se consiguen plantas grandes pero que no llegan a superar los 2 metros de altura. Además su color blanquecino evita retener el calor del sol directo.
También son muy usadas para otro tipo de plantas grandes, frutales e incluso árboles de un tamaño pequeño / medio.
Nosotros ponemos a tu disposición una gran variedad de macetas blancas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y deja que tu planta disfrute de ella cuanto antes.