Colecciona tus setas favoritas NUEVA LED COLORADO 720W SPIDERLUX VIVOSUN VGROW
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Macetas cuadradras

Las macetas cuadradas son perfectas para rellenar al milímetro cualquier espacio de cultivo. Aquí podrás comprar macetas cuadradas de plástico de todas las medidas y capacidades; Macetas grandes, pequeñas y en distintos colores

Consigue tus macetas cuadradas de plástico al mejor precio

Filtrar por
Filtrar por
Disponibilidad
Material
Forma
Capacidad
Color
Asas
Tamaño
Alto
Ancho
Precio
  • 0,00 € - 10,00 €

Filtrar por
Cargar más productos
Mostrando 1-36 de 40 artículo(s)

Las macetas cuadradas son uno de los artículos más usados en jardinería, huerto y cultivos de toda clase de plantas. En esta categoría podrás encontrar macetas de plástico cuadradas en diferentes tamaños pudiendo adaptarse a cualquier espacio de cultivo y de planta. Además podrás encontrar macetas cuadradas de varios colores para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Macetas con plástico reciclado para contribuir con el medio ambiente y aprovechar los materiales al máximo.

Ventajas de las macetas cuadradas de plástico

Las macetas de plástico para plantas son las más usadas en cultivos, jardines e invernaderos. Este tipo de macetas cuadradas hechas de plástico tienen ciertas ventajas frente a otras macetas de otros materiales.

  • Las macetas de plástico son las macetas más ligeras, lo que ayuda un montón a la hora de moverlas, trasportarlas o trabajar con ellas.
  • Son muy duraderas ya que resisten golpes y están fabricadas para aguantar las inclemencias del tiempo.
  • Las macetas de plástico las podemos encontrar en un montón de medidas distintas. Desde tamaños de maceta cuadrada grandes de más de 30L hasta las macetas de plástico cuadradas más pequeñas de algo más de 100ml.
  • Macetas de precio barato ya que el plástico es un material económico en comparación con otros materiales como la cerámica o terracota. Algo que se agradece cuando necesitamos utilizar gran número de maceteros.
  • Favorecen la retención del agua de riego. Las macetas de plástico consiguen retener mejor el agua que otros materiales al no ser traspirable ni capaz de coger agua.
  • En este tipo de macetas es sencillo realizar más agujeros de drenaje o modificaciones si fuera necesario. Incluso en las partes superiores de la maceta para sujetar o atar cuerdas.
  • Son los maceteros más fáciles de limpiar y desinfectar por las características del plástico. Así los podemos usar en perfectas condiciones todo el tiempo que queramos.
  • Las macetas cuadradas plástico son perfectas para cultivos intensivos con plantas unas pegando a otras. Consiguen optimizar el área de cultivo al máximo.
  • Las macetas de plástico cuadradas aprovechan mejor el espacio que las redondas, lo que les da algo más de capacidad aun siendo de las mismas medidas.
  • Fácilmente apilables una encima de otras ahorrando un montón de espacio para su almacenamiento.
  • Plástico opaco que no deja pasar la luz.

Son muchas las ventajas que ofrecen las macetas de plástico cuadradas, por eso son las favoritas de un gran número de cultivadores. Además, su amplio rango de medidas y capacidades resulta muy cómodo para encontrar la maceta cuadrada ideal para nuestro propósito.

Las macetas cuadradas se pueden emplear para todo tipo de plantas y de estados de la plantas: Desde esquejes, hasta las macetas cuadradas grandes ideales para el desarrollo de grandes plantas.

¿Qué tamaño de maceta cuadrada usar? 

El tamaño se debe de ajustar al volumen de la planta, si se pone una planta muy pequeña en una maceta muy grande puede darse un exceso de riego con mucha facilidad. Elegir la maceta justa es un modo de controlar la deshidratación del sustrato y no desaprovechar tierra de forma innecesaria.

Una buena practica es usar varios maceteros y realizar varios trasplantes hasta llegar a la maceta final. De esta manera conseguimos un cepellón de raíces más fuerte y sano que si la plantamos de primeras en la maceta final.

Los modelos más pequeños de maceteros suelen tener un texturizado de líneas para la anti espiralización de las raíces. Esto contribuye a una formación más correcta del sistema radicular lo que le ayuda a la planta a desarrollarse sin problemas.

Distintos colores y formatos para tus macetas cuadradas

Además de las distintas medidas, pues las plantas necesitarán de diferentes capacidades de sustrato dependiendo del tiempo de cultivo y el tipo de planta, también podemos elegir el color de la maceta. Tradicionalmente se han usado las macetas cuadradas negras para los cultivos de interior. Mientras que las macetas cuadradas blancas se usan más en jardines y habitaciones.

Macetas cuadradas

Macetas cuadradas blancas

Las macetas cuadradas blancas son cada vez más usadas en todo tipo de cultivos. El color blanco reflecta la luz y el calor del sol, por lo que se calientan bastante menos que las macetas negras cuando están al sol. Para cierto tipos de cultivos como los de exterior a plena luz del sol, esto supone una ventaja enorme frente a macetas cuadradas de otros colores.

Al no retener el calor del sol, el plástico se calienta mucho menos y por consiguiente se calienta menos la tierra y el agua que contiene la maceta. Lo que ayuda a tener un sistema radicular mucho más sano y fuerte que con unas condiciones más extremas de calor.

Si bien el blanco no es el color más limpio y menos para una planta, la facilidad de limpieza de estos maceteros cuadrados hacen que no sea un mayor problema.

Macetas cuadradas negras

Como empezamos diciendo, son las más usadas en todo tipo de ámbitos. El color negro de las macetas solo se corresponde a que el tinte negro es el más económico de fabricar. Si bien el color negro puede retener el calor del sol y ser contraproducente con iluminación solar, esto no sucede con iluminación artificial.

Lo primero es la iluminación artificial no es tan potente como la del sol, y los rallos que llegan a la maceta lo hacen sin demasiada fuerza. Pero además, en los cultivos en salas de interior, la luz viene desde un solo punto alto de la sala. Esto hace que los rayos de luz no incidan de la misma manera en la maceta. Por lo que no tenemos que preocuparnos por el aumento de temperatura con macetas negras.

Macetas grandes cuadradas

Disponemos de varios modelos de macetas cuadradas grandes de todas las medidas. Dependiendo de la planta que quieras cultivar, la capacidad o medida de la maceta cambiará dependiendo de la variedad de planta. Por ello en nuestra sección de macetas cuadradas grandes podrás encontrar macetas de todas las capacidades. 

Desde modelos más estandarizados como las macetas de 11L cuadradas hasta modelos intermedios como las de 30L, ideales para plantas de exterior de un buen tamaño. E incluso tamaños de maceta más grandes. Dale una vuelta a nuestro catálogo de macetas cuadradas para dar con la tuya.

Macetas cuadradas para autoflorecientes

Las macetas de 18 litros de capacidad son buenas para el cultivo de semillas autoflorecientes. Al ser altas la raíz pivotante puede crecer sin problemas hasta alcanzar el fondo del recipiente sin ningún tipo de freno dando estabilidad a la planta y logrando unos ejemplares de gran envergadura.

Aunque las variedades autoflorecientes se pueden desarrollar con volúmenes de sustrato superiores, el cultivo en esta medida de maceta es muy sencillo y no precisa de un control tan exhaustivo de la cantidad de agua utilizada para regar.

Comprar macetas de plástico cuadradas

Al comprar macetas de plástico cuadradas debes saber que estas comprando un producto totalmente diseñado y optimizado para el cultivo de plantas en ellas. Este tipo de macetas se llevan usando desde hace mucho tiempo desde viveros y empresas de jardinería hasta pequeños cultivadores domésticos. Esto ha hecho que se vayan mejorando los modelos, así como las ventajas que nos ofrecen. Siendo un producto muy completo que consigue mejorar la salud de la planta en general.

Una de estas mejoras que se le ha introducido a las macetas cuadradas de plástico son los sistemas antiestrés para las raíces. Consisten en varios surcos o agujeros en la zona del fondo para obligar a la raíz a moverse y expandirse al llegar a ellos. Esto consigue disminuir el riesgo de raíces vagas con el uso de estos tiestos cuadrados.

Por norma general, suelen tener la base de la maceta más estrecha que la parte superior. Esto facilita la correcta dispersión del agua a través del sustrato y su correcta evacuación. Esto también facilita mucho la extracción a la hora de realizar trasplantes y tener que sacar la planta de la maceta.

Drenaje optimizado para no retener el agua sobrante del riego y dejarla salir sin complicaciones. Esto asegura una buena salud del sustrato, lo que mejora enormemente la zona radicular de las plantas. Estos agujeros de drenaje también los podemos encontrar elevados en las macetas cuadradas de plástico. Lo que todavía mejora aún más el drenaje del agua perdida.

Lee masShow less

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse