BOLSA GERMINADORES HÚMEDOS ROOT!T (50U)
Tacos de siembra mezcla de turbas y cortezas pre-fertilizados, aptos para cultivos en sustratos orgánicos o sistemas hidropónicos. Bolsa con 50 tacos preparados para semillas o esquejes.
DESCONTINUADOS
Puedes encontrar unos germinadores similares aquí: Germinadores húmedos Root Rio
Mezcla de turbas y cortezas unidas entre sí, con polímeros bio-degradables de origen vegetal que permiten que el producto se degrade en el sustrato una vez termine su función. Su textura esponjosa mantiene una excelente relación aire - agua.
El taco comienza a degradarse después de ser usado, tras varios meses. Gracias a la estructura del medio, mantiene la cantidad justa de agua sin llegar a comprimir el taco, resultando en un crecimiento explosivo de las raíces.
Las esponjas ROOT!T permiten a las plantas enraizar con rapidez, asentando las bases para un crecimiento explosivo. Una vez las plantas han propagado pueden pasarse a sistemas NFT, lana de roca, sustrato, etc.
Son aptos como germinadores húmedos para hidroponía.
Especialmente diseñados para semillas y esquejes con unos resultados excepcionales.
La parte superior más ancha tiene la profundidad perfecta para la mayoría de las semillas, con un ancho específico que crea un micro-clima con una humedad ideal entorno a la semilla que asegura una germinación más rápida.
En el caso de usar esquejes, hay un segundo agujero más profundo que mantendrá fijo al corte mientras que el primer agujero permitirá usar la cantidad perfecta de gel enraizante para ayudar a un desarrollo radicular rápido.
Ventajas:
- Biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
- Enraizamiento más rápido y reducción del estrés para los esquejes.
- Absorción de nutrientes superior y excelente relación entre las cantidades de agua y de aire.
- Mejora la retención de agua y reduce las pérdidas en trasplantes.
- Aísla las raíces contra el calor o la falta de humedad.
- Contiene micro-nutrientes y bacterias beneficiosas para ayudar a la germinación.
- Diseño válido para esquejes y semillas.
Uso con SEMILLAS
- Coloca las semillas en los cubos a 3 - 5 mm de profundidad. Se pueden cortar pequeños trozos del taco para cubrir la semilla.
- El semillero debe colocarse en un lugar cálido, 24ºC es la temperatura ideal. Las mantas de calor son ideales para mantener la temperatura.
- Las semillas empezarán a germinar entre 24 horas y 10 días después de plantarlas, dependiendo de la variedad de semillas.
- Los cubos no deben estar inundados ni secos ya que si se dejan secar o se riegan demasiado, las plántulas morirán. Si al apretarlos ligeramente no sale líquido de la superficie del hueco, añade un poco de agua.
- El desarrollo de la raíz puede medirse separando con cuidado el cubo de la bandeja. Cuando la raíz puede verse claramente la plántula está lista para trasplantarse al medio seleccionado.
Uso con ESQUEJES
- Humedece previamente los tacos con agua tibia y asegúrate de eliminar excesos de agua antes de sembrar.
- Toma esquejes de unos 75 mm de alto. El ancho del tallo de los esquejes (donde se han cortado) debería tener un ancho mínimo de 3 ó 4 mm.
- Realiza un corte diagonal (45º) en el tallo (de la planta madre) aproximadamente 6 mm debajo del nudo y corta las hojas inferiores.
- Asegúrate que este nudo inferior se quede dentro del taco. Si utiliza gel para raíces, rellene el hueco pequeño de los cubos con gel (el hueco tiene un circunferencia y profundidad ideal de 5 mm) hasta arriba e introduce con cuidado el esqueje en el centro del hueco.
- Si el agujero es demasiado grande para el esqueje, aprieta con cuidado el taco para que el hueco alrededor del tallo quede cerrado.
- Colocar en un propagador en un lugar cálido, 24ºC es la temperatura ideal. Pulverizar ligeramente con agua templada para producir una atmósfera húmeda.