CURE PUCK
Con este dispositivo podrás mantener un control total durante el secado de los cogollos, ideal para conseguir un resultado perfecto tanto en textura como en calidad y preservación de aromas.
Cure Puck, sistema avanzado del control de curado.
Cure Puck permite un enorme control ambiental ideal para el secado de hierbas y flores, mide temperatura, humedad y CO2 en el aire. El mantener unas condiciones adecuadas para el curado es una tarea bastante tediosa si se tiene que realizar a mano, con este dispositivo ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Alta tecnología para el curado de la marihuana
Tiene una pantalla digital que muestra en todo momento las condiciones de secado en tiempo real además de automatizar su sistema de ventilación para un óptimo curado de las flores.
Se pueden ver claramente los datos de forma sencilla y muy práctica, con un solo vistazo tendrás la información necesaria para saber si las flores se están curando de forma correcta.
También indica el nivel de carga de la batería interna en caso de no estar conectado a la fuente de alimentación. Un plus que da versatilidad y mayor control sobre el dispositivo.
No volverás a tener que abrir y cerrar las tapas de tus botes para controlar el aire de su interior. Bastará con tener un aire adecuado en la sala con humedad y temperatura estables.
Doble medición ambiental
Puede medir tanto las condiciones de la sala como las del interior de los recipientes. Esto le da una gran versatilidad al producto, comodidad total para revisar los datos en cualquier momento viendo los valores reales perfectamente.
Para situarlo en el recipiente a medir, se realiza un agujero en la tapa o pared y se asegura con una tuerca de sujeción. Es muy fácil de usar y te quitará un cargo al no tener que estar pendiente de tener que ventilar manualmente tus botes.
Conexión wifi y app exclusiva
Con conectividad wifi para mantener una vigilancia total en cualquier momento, incluso a distancia de los botes de secado y con aviso de emergencia en caso de que haya algún problema.
Con su aplicación móvil tendrás un registro completo de la actividad del sensor con una medición de temperatura, humedad y CO2 precisa. Con un plazo de observación desde la revisión en tiempo real hasta 1 mes de revisión de condiciones ambientales.
Medición de humedad
La humedad relativa ambiental es un factor determinante del secado, la mayoría de dispositivos en el mercado tienen un margen de error demasiado elevado y además pierden efectividad con mucha rapidez. En cambio, Cure Puck tiene una precisión cercana al 1% y es especialmente duradero.
Medición de CO2
El medidor de CO2 también ejerce un papel fundamental para saber si los cogollos están curando adecuadamente, con la oxigenación justa la materia orgánica se secará, pero no debe de hacerlo demasiado rápido ni hasta un punto excesivo de deshidratación. Esto puede estropear la calidad de los terpenos y la cantidad de aroma que se encuentra en el interior de la resina.
Los microorganismos se alimentan de la materia orgánica consumiendo oxígeno y produciendo CO2 en forma de desecho. Por eso es tan importante mantener un control sobre estos dos factores: la oxigenación como combustible para los microorganismos y el CO2 para la supervivencia de estos manteniendo unas proporciones correctas máximas.
Las partes por millón (ppm) recomendables para un buen curado están entre 400-2500 ppm dependiendo de la fase de curación en la que se encuentren las flores.
Alarma de seguridad
Puede alarmar en caso de que esté habiendo un crecimiento microbiano en la flor por unas condiciones poco favorables en el curado, esta es otra característica que hace único a este producto.
Alimentación eléctrica
El Cure Puck tiene una alimentación de 15V DC. Además, incluye una batería interna con una duración de 24h en funcionamiento por si hay un corte de suministro eléctrico y para el caso de tener que desplazar el dispositivo de un lado a otro. Incluye un botón de encendido y apagado muy cómodo en la parte lateral del dispositivo.
Recomendaciones esenciales:
- Los contenedores no deberán rellenarse más allá de las 3/4 partes.
- Manicurar antes de poner a curar en los contenedores.
- Evitar la exposición a la luz de los contenedores y temperaturas altas, la temperatura ideal es de 15,5-18 ºC.
- No introducir las flores demasiado húmedas en el contenedor, realizar un pre-secado para disminuir su humedad interna antes de proceder con la curación.
- La humedad relativa para la correcta curación será del 60-63%.
- Los sensores tienen una duración de 12 meses, es recomendable cambiarlos cada ciclo estipulado.
Curado del cannabis:
El arte sobre el curado del cannabis no ha parado de evolucionar, aunque en los últimos años es donde más se ha notado la actualización de conocimientos generales al respecto. Los avances tecnológicos de comunicación han permitido que más información llegue a todos los puntos del mundo, compartiéndose rápidamente para sustituir el boca a boca por la lectura con diversos métodos de trabajo.
En cuanto al curado, se realiza con el propósito de mejorar el estado de preservación de los cogollos, mejorar el aroma y sabor así como la calidad de la combustión, además de aumentar la potencia de sus efectos. Para ello se deberá tener un control de la ventilación, humedad y temperatura.
Pero antes de pasar a esta fase se necesita un secado previo para que los cogollos pierdan prácticamente toda la humedad de su interior, deberán quedar con una actividad de agua entorno al 0,63. Este proceso tiene que realizarse de forma rápida pero con una baja temperatura que evite la formación de hongos y no demasiada ventilación ya que esto puede producir un deterioro de los terpenos prematuro, y por lo tanto disminución del aroma final.
La mejor opción es que la sala de secado tenga las mismas condiciones ambientales que la de curado. Necesitará oscuridad, temperaturas de entre 13-18 ºC y una humedad relativa del 58%. Estas condiciones permiten un secado seguro con una actividad enzimática lenta además de preservar los terpenos más volátiles.
Una vez comenzamos el curado se deberán ventilar los envases con el propuesto de que las condiciones de su interior sean favorables y estables ya que la acción enzimática modifica estos valores. La curación puede durar entre 10 y 21 días con la apertura y cierre de los envases.
Con una correcta ventilación, temperaturas y humedad ambiental se evitan la formación de hongos dañinos para la salud como el Aspergillus, Penicillium, Fusarium, Cladosporium y Botrytis. Además de estropear el aroma, son peligrosos para la salud si se inhalan.
Mientras se realiza el proceso, el aroma de las flores irá cambiando y purificándose hasta alcanzar un olor puro libre de agentes extraños que pueden estropear la experiencia. Quedarán los terpenoides con mejor gusto para los más sibaritas del sector cannábico.
Cuando se ha curado la hierba de forma correcta, tanto su aroma, como su sabor y potencia se distinguen a la legua cuando se dan las primeras caladas. Además, su textura debe ser esponjosa, con ramas que se rompen fácilmente, pero las flores tienen que conservar un punto mínimo de humedad para que los cogollos conserven el aroma.
Evitar temperaturas altas y una ventilación excesiva con porcentajes de humedad bajos, evita la oxidación de la resina y favorece un curado lento en el que el olor y sabor se mantienen puros con mucha potencia. Con pure Puck lo tendrás todo controlado en cualquier momento y sin necesidad de estar todo el día encima de tu cosecha.
Características principales de Cure Puck:
- Medición en tiempo real de las condiciones de secado.
- Alta precisión de los sensores.
- Sistema de notificación de alarmas.
- Conectividad Wifi.
- Batería de respaldo.
- Aplicación web y móvil.