GI GROW 336
Con el sistema Gi Grow puedes cultivar hasta 336 plantas por cultivo usando sólo 2 lamparas en un espacio extremadamente reducido.

Con el sistema Gi Grow puedes cultivar hasta 336 plantas por cultivo usando sólo 2 lamparas en un espacio extremadamente reducido.
Dentro de los sistemas hidropónicos conocidos comunmente como "norias" el Gi Grow es el más elaborado y avanzado del mercado, gracias a sus caracteristicas únicas como una irrigación individual (Gravity Injection Growing) y 2 díametros de noria intercambiables (según el tamaño de las plantas).
Dimensiones del sistema montado: 1.8m x 1.5m, 1,8 m de altura.
La luminaria está dispuesta en horizontal, sin reflector, varios aros alrededor de la luminaria aseguran el montaje, las plantas van sobre raíles sujetos a esos aros. El GiGrow gira de forma constante, cuando las plantas llegan a la parte superior lo detecta automáticamente, entonces entran en acción los goteros de inyección superiores, cada taco de lana de roca recibe una dosis justo cuando la planta está invertida, en la parte superior.
Luego la estructura va rotando hasta llegar la planta a la posición normal, en ese momento el exceso de nutriente gotea por la bandeja inferior.
Las bombillas permanecen fijas, cual soles con sus particulares galaxias orbitando a su alrededor. Están encerradas en tubo, por donde pasa la extracción, eliminando el calor que producen.
Es un sistema muy versátil, acepta distintas configuraciones de luminarias, por lo que se puede trabajar con lámparas de 1000 vatios, 600 vatios o 400 vatios.
Hace posible cultivos muy productivos en espacios relativamente pequeños.
Para trabajar recomiendan un mínimo de 15 metros cuadrados cada Gi-Grow, aunque hay cultivadores temerarios que se la juegan a meter dos maquinas en una habitación de 25 metros cuadrados y proezas parecidas. Hay sistemas para 144 unidades, 244 unidades y 336 unidades. Además es posible usar cualquiera de estos sistemas con menos plantas, dejando más espacio entre ellas.
Instalación
El modelo de Gi Grow empleado en los cultivos de este reportaje es el superior, destinado a 336 plantas que se disponen en 24 lineas, con 14 tacos cada una.
Los tacos van encajados en ra.les laterales con sujeciones inferiores y superiores, de forma que están totalmente sujetos y no hay peligro de que se suelten.
Antes de montar la instalación, se limpia el espacio de cultivo a fondo, luego se sella con cinta americana la ventana, así como el falso techo y los agujeros de las bombillas del techo, de forma que todo el aire que salga del cultivo vaya a través de la extracción, provista de su correspondiente filtro de carbono.
Concretamente se utiliza una extracción tubular de 200 mm, con un filtro de carbono a juego. También tienen una intracción de 125 mm, el aire se mete al cultivo desde el interior de la casa. Un ventilador de pie mantiene el movimiento del aire dentro del cultivo. Además hay un aire acondicionado que mantiene bajo control la temperatura del cultivo, aunque en los cultivos desarrollados en verano, la media de temperatura estuvo en torno a los 26 grados, con alguna máxima de 30 y mínimas en torno a 18 o 20 grados.
En otras épocas del año la temperatura y humedad se mantienen a la perfección, en torno a los 24.-26..
Respecto a las luminarias que van en el interior del tubo, la combinación favorita son dos bombillas de 1000 vatios desde el principio del cultivo, con un refuerzo de una de 600 vatios durante la parte central de la floración, esta bombilla de refuerzo se vuelve a retirar durante las últimas semanas. En este mismo sistema también se ha cultivado con 4 bombillas de 600 vatios, todo es posible en función de la habilidad del instalador con el cableado.
Los balastros se colocan altos en la pared, de forma que no den calor al cultivo y que no se produzcan combinaciones peligrosas de agua y electricidad.
La instalación está equipada con un tanque de riego de 220 litros, además del filtro de ósmosis para surtirlo de agua de buena calidad. El sistema necesita una bomba muy potente, de 5000 – 7000 litros a la hora, gracias a un regulador de caudal del gotero, a las plantas solo les llega la dosis justa.
Hay que cuidar la calidad de la bomba, pues resulta el corazón del montaje, por lo que no conviene usar chatarra o bombas escasas de potencia que se sobrecalienten y produzcan un fallo, ya que si se para y no llega el riego puede producirse una catástrofe.
El tanque viene equipado con un termómetro, calentador, medidor de pH y medidor de EC, además hay una bomba auxiliar para remover los fertilizantes y llenar el deposito. Con estos equipo se puede garantizar un manejo sencillo y eficaz de la solución nutriente, manteniéndola siempre en los parámetros deseados.
Para más información detallada sobre como utilizar este producto consultad nuestro Departamento Técnico.
En FlorProhibida Grow Shop Online puedes comprar el sistema de cultivo 360 grados Gi-Grow para hasta 336 plantas, con un precio barato, envío 24h y portes gratuitos.
Comentarios sobre GI GROW 336